COTIZADOR

¿Qué es el día de San Patricio?

Conoce el origen, particularidades y la importancia del día de San Patricio en Irlanda. Un destino para realizar tus estudios con Global Connection.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Irlanda es un destino con una de las culturas más interesantes por conocer, desde su desarrollo arquitectónico y su desarrollo industrial hasta la influencia celta dentro las tradiciones más puras, además de la posibilidad de estudiar en esta ciudad, lo hacen una cultura rica y llena de cosas por conocer y experimentar. Y una de esas fiestas irlandesas que no te puedes perder, es el día de San Patricio.

Sin embargo, muy poca gente conoce el origen de esta fiesta o solo conocen aquello que han visto en series o en películas. Por lo que el sentido de esta fiesta ha quedado solo en el corazón de los verdaderos irlandeses.

¡Celebremos este día! Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el día de San Patricio.

¿Qué es el día de San Patricio?

Esta fiesta es la más importante de la República de Irlanda, ya que no solamente se celebra el día del santo patrono de la isla, sino que coincide con el día nacional de Irlanda que conmemora la fundación de la República de irlanda.

San Patricio, quien vivió entre el año 385 y el 461, fue un predicador que llevó el catolicismo a la isla de Irlanda. Dicha religión se convirtió después en parte de la identidad nacional del país y uno de los puntos más relevantes por el que Irlanda buscó su independencia del Reino Unido durante la segunda mitad del siglo XIX.

A San Patricio se le asocia mucho con el símbolo del trébol de tres hojas, una forma en la que, se dice, que San Patricio hacía referencia a la santísima trinidad. Es por eso que ese mismo trébol se convirtió en un ícono importante para Irlanda.

El día de San Patricio para la iglesia católica se ubicó para conmemorar su fallecimiento, que se cree que se dio un 17 de marzo.

¿Cómo se celebra el día de San Patricio en Irlanda?

#image_title

Si bien, por varios años esta fiesta fue simplemente una celebración religiosa que se combinaba con la solemnidad de los símbolos patrios. Después de 1996, el día de San Patricio se convirtió en un gran festival donde se celebra un país creativo, profesional y sofisticado.

Estos esfuerzos se convirtieron en una realidad donde tanto los irlandeses y personas con ascendencia irlandesa se sintieran orgullosos de sus raíces.

El festival es una gran celebración de cinco días donde se celebra lo mejor de irlanda con hermosos desfiles, fiestas imperdibles y celebraciones por todo el largo de las ciudades más importantes del país como Dublín, Cork y Galway.

Particularmente, una de las más grandes celebraciones que hay durante este día, se da en los pubs más famosos y tradicionales de la ciudad, acompañada de una tradicional cerveza irlandesa.

¿Cómo se celebra en el resto del mundo?

#image_title

Si bien esta es una fiesta esencialmente irlandesa, pero la diáspora de irlandeses por todo al mundo, ha hecho que la fiesta llegue a más ciudades del planeta.

Chicago, Estados Unidos

Una de las ciudades con más personas con ascendencia irlandesa en el mundo es Chicago. Y en esta fecha la ciudad tiene una fiesta tan grande como en Dublín. ¡Chicago! Una de las mejores ciudades para estudiar inglés.

Durante dos días hay celebraciones en varios pubs, el río Chicago se tiñe de verde y la gran fiesta termina con el gran desfile irlandés que se suele realizar el día domingo.

Toronto, Canadá

La ciudad más multicultural de Canadá también tiene una celebración especial irlandesa para el día de San Patricio.

Desde los ochenta, el día de San Patricio en Toronto se vive con el St. Patrick’s Parade con una colorida celebración verde que comienza en Bloor Street y termina en la plaza Nathan Phillips.

Melbourne, Australia

El 30% de la población australiana tiene ascendencia irlandesa, por la gran cantidad de separatistas que la corona británica envió a esta isla cuando servía como prisión. Por lo tanto, no es de extrañar que exista una gran fiesta por el día de San Patricio.

En Melbourne, por ejemplo, se lleva a cabo el Melbourne Irish Festival, una oportunidad para celebrar en familia las costumbres y tradiciones irlandesas en el centro de los Edinburgh Gardens. Estudiar y trabajar en Melbourne ¿Cuál es el costo de vida?
¿Quieres estudiar un curso de inglés o realizar un programa de educación superior en el exterior? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...