COTIZADOR

Estudiar en Australia

Explorar el fascinante mundo de estudiar en Australia es una experiencia emocionante. Desde sus impresionantes paisajes hasta su ambiente multicultural, este país te ofrece una educación de primer nivel y una oportunidad única para crecer tanto académica como personalmente.

Descubre programas académicos innovadores, ciudades llenas de vida y la posibilidad de conocer personas de todo el mundo. Prepárate para una experiencia educativa enriquecedora y emocionante mientras te sumerges en la cultura australiana y desarrollas tus habilidades y conocimientos. ¡Bienvenido a tu nueva aventura educativa en Australia con Global Connection!

Estudiar en Australia
Déjanos tus datos

Conoce todo sobre Estudiar en Australia:

¿Por qué Estudiar en Australia?

Australia es un lugar de gran atractivo para sus visitantes y estudiantes que deseen realizar sus estudios en el exterior, debido a su alto desarrollo económico y tecnológico, y a su riqueza natural.

Así mismo, su sociedad multicultural lo hace un destino único donde convergen poblaciones de Reino Unido, Europa, Asia, Oceanía, Medio Oriente y África, haciendo la experiencia de estudiar en Australia una excelente opción.

La inmensa diversidad de paisajes a través de los Alpes Australianos, las dunas de arena, los bosques pluviales y los lagos de Fraser Island permiten una gran conexión con la naturaleza. Además, cada uno de los ocho estados del país ofrecen a los estudiantes una fascinante travesía por la cultura, el arte y la diversión.

Donde Estudiar en Australia

¡Descubre Australia para tu educación! Instituciones de renombre, programas innovadores y una experiencia enriquecedora. ¡Prepárate para un futuro prometedor!

Donde estudiar en Australia
Estudiar en Adelaide
Estudiar en Brisbane
Estudiar en Darwin
Estudiar en Sydney
Estudiar en Byron Bay
Estudiar en Gold Coast
Estudiar en Perth
Estudiar en Cairns
Estudiar en Melbourne
Estudiar en Sunshine Coast
Estudiar en Noosa
Estudiar en Whitsunday

“Vivir una experiencia de inmersión que me permitiera conocer otras culturas y mejorar mis habilidades comunicativas en el idioma inglés era un anhelo personal. Contar con el conocimien­to y la experiencia de Global Connection me permitió cumplir con los procesos de una forma acertada y efectiva. Ahora disfruto en Melbourne de una experiencia que está moldeando mi perspectiva de vida.”

Angélica Mateus

Melbourne, Australia

Razones para estudiar en Australia:

  • Es uno de los destinos más visitados por estudiantes de todo el mundo, por o lo que podrás conocer gente de todas partes.
  • Australia tiene más de 100 grupos étnicos repartidos por el país por lo que puedes conocer nuevas expresiones artísticas cada día
  • La educación de alta calidad en Australia es mucho menos costosa que en Norteamérica y Europa.
  • Los espacios naturales y urbanos del país te ofrecerán una gran variedad de actividades.
Estudiar en Australia

Información de interés

Población: 25’000.000 Aprox.
Gobierno: Democracia parlamentaria
Moneda: 1 Dólar Australiano (AUD) = 1,10 USD Aprox.
Capital: Canberra
Ciudades principales: Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide y Gold Coast.
Datos curiosos:

  • Australia es el sexto país más grande del mundo, pero es uno de los menos poblados
  • Si te gusta el buceo podrás conocer la Gran Barrera de Coral: el arrecife de coral más grande del mundo.

Posibilidad de trabajar

Estudiar en Australia permite trabajar 20 horas semanales legalmente, principalmente en trabajos no calificados, dentro de cualquier parte del territorio donde te encuentres estudiando.

El costo de vida en Australia varía de acuerdo a la ciudad, tus gustos y tu estilo de vida. El costo de alimentación está entre AUD 50 y AUD 80 por semana, en los que podrías incluir comida rápida de entre AUD 5 y AUD 10, mientras que el costo del transporte público oscila entre AUD 40 y AUD 140 por mes. Disfrutar de una película en cine tiene un costo de AUD 15.

Ver: Lo que debes saber para estudiar y trabajar en Australia.

GÚIA DE VIAJE DE AUSTRALIA

Estudiar Idiomas en Australia

Recomendaciones para aplicar a la visa de Australia

Un asesor de Global Connection te ayudará en el proceso para estudiar en Australia, así como con el proceso de visa. Sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:
Si vas a estudiar en Australia un curso de máximo de 12 semanas, podrás aplicar a una visa de turismo. Si tu intención es estudiar más de 12 semanas deberás aplicar a una visa de estudiante.

El trámite se realiza en línea. El tiempo de estudio de la aplicación está entre 4 a 12 semanas, la visa es electrónica y llegará directamente al departamento de visas de Global Connection.

Después de haber completado la aplicación se debe solicitar la cita en el ABCC (Centro de Recolección de Datos Biométricos) para la toma de datos biométricos.

El valor de la visa de turista es de 190 AUD más un recargo por pago con tarjeta. Con esta visa los estudiantes pueden quedarse hasta 12 semanas. El pago se realiza en línea a través de tarjeta de crédito o débito Mastercard o Visa. Adicionalmente, los estudiantes deberán pagar 81.291,74 COP para la toma de biométricos, los cuales se pagan con tarjeta de crédito o débito Mastercard o Visa.

El valor de la Visa de Estudiante es de 710 AUD más un recargo por pago con tarjeta de 9.94 AUD. El pago se realiza en línea a través de tarjeta de crédito o débito MasterCard o Visa. Adicionalmente, los estudiantes deberán pagar 81.291,74 COP para la toma de biométricos, los cuales se pagan con tarjeta débito o crédito MasterCard o Visa, el día de la cita. Adicionalmente, los estudiantes deberán pagar los exámenes médicos, la tarifa por servicio varía de acuerdo al centro médico de las diferentes ciudades Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla.

Tu curso deberá estar pago antes de hacer el trámite de la visa, una vez pagues tramitaremos el COE (Confirmation of Enrolment), el cual es un documento que debe ir en la aplicación y significa que estás oficialmente inscrito a una institución australiana.

Son obligatorios si aplicas a visa de estudiante por programas mayores a 25 semanas y deberás efectuarlos solo con médicos autorizados en las principales ciudades, el costo varía de acuerdo al centro médico autorizado.

El gobierno australiano ha notificado cambios en los requisitos para la solicitud de la visa de estudiante, los cuales serán vigentes a partir del 10 de mayo del 2024.

Estas actualizaciones modifican el valor a demostrar en la manutención del estudiante durante su estadía en el destino.

De esta manera, los valores a demostrar por año son:

-Estudiante principal: $29.710 AUD* (aproximadamente $2.480 AUD*por mes de estadía).

-Dependiente mayor de edad: $10.394 AUD* (aproximadamente $870 AUD* por mes).

-Dependiente: $4.449 AUD* (aproximadamente $371 AUD* por mes).

También se realizó un incremento para el requisito de solvencia por medio del Patrimonio Total Líquido de la Declaración de renta:

-Patrimonio total líquido (un solo estudiante): $87.856 AUD*.

-Patrimonio total líquido (proyectos de estudio en pareja): $102.500 AUD*.

Tu asesor de estudios en el exterior te podrá proveer con un listado actualizado con lo necesario para aplicar a la visa de estudiante de Australia, tratando de que éste sea un proceso eficiente y sencillo. Por favor ten en cuenta que algunos de estos documentos deberán ser traducidos oficialmente a inglés.

Podrás trabajar 24 horas a la semana mientras estudias y 48 horas a la semana durante las vacaciones.

Conoce más sobre Australia

Actividades principales que puedes hacer en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto en la brevedad posible

Cómo sacar la visa de estudiante para Australia

¿Cuáles son los tipos de visa que existen para Australia?

En Australia existen varios tipos de visas que se adaptan a diferentes propósitos y circunstancias. Al conocer estos diferentes tipos de visas, podrás identificar la opción adecuada para realizar tu viaje a este destino.

Ahora, si lo que deseas es realizar tu proyecto de estudios en este destino, algunos de los tipos de visa para Australia que te permitirán estudiar son: la visa de estudiante, visa de estudiante con dependiente o también podrás realizar la extensión de visa de estudiante en Australia, e incluso podrás postularte a la visa de turismo, si vas a estudiar un curso máximo 12 semanas.

Así mismo, existen otro tipo de visas a las que podrás aplicar para otro tipo de propósitos como son: la visa de trabajo temporal o calificado, la visa para parejas, la visa para menores de edad,  y para visitantes.

Visa de estudiantes

La visa de estudiante en Australia es un componente crucial para aquellos que desean embarcarse en una educación de calidad en este país. Esta visa permite a los estudiantes internacionales realizar un programa de inglés o de educación superior en las diferentes instituciones que este destino tiene para ti.

Para llevar a cabo la solicitud y aplicación a este tipo de visa en Australia, lo podrás realizar en línea, a través de la página oficial del Gobierno de Australia, en la sección de inmigración y ciudadanía, seguidamente deberás programar una cita para la toma de datos biométricos en el ABCC (Centro de Recolección de Datos Biométricos), y si tu programa de educación es de más de 5 meses, también deberás realizarte exámenes médicos posteriormente al proceso de aplicación.

El tiempo estimado de este trámite es entre 4 y 12 semanas, tendrá un costo de $710 AUD y respecto al valor de la toma de los datos biométricos, estos tienen un valor de $81.291,74 por persona.

El pago de tu arancel de visa se realiza en línea con tarjeta débito o crédito Visa o MasterCard, el pago de tus biométricos y exámenes médicos lo realizas el día de tus respectivas citas.

Estos son algunos de los documentos que deberás presentar para poder obtener este tipo de visa en Australia

  • Fotocopia del pasaporte
  • Documento de identidad
  • Carta de presentación
  • Hoja de vida
  • Certificados de estudios
  • Historia Laboral
  • Soportes de solvencia económica

Conoce también: Los mejores trabajos en Australia para estudiantes

Visa de estudiante con dependiente

La visa de estudiante con dependiente es una opción ideal para aquellos estudiantes internacionales que desean llevar a sus familiares directos a Australia mientras completan sus estudios.

Esta visa permite que los cónyuges o parejas e hijos dependientes del estudiante principal, los acompañen durante su estadía en el país. 

Los dependientes pueden disfrutar de los beneficios de vivir en Australia, como acceso a la educación y servicios de salud. Es importante tener en cuenta que el estudiante principal debe cumplir con los requisitos de elegibilidad y estar matriculado en un programa de estudios a tiempo completo. Además, se requiere evidencia financiera adecuada, para demostrar que el estudiante principal puede mantener a sus dependientes durante su estadía en Australia.

Para este tipo de visa, la postulación también poder realizarse en línea, mediante la página oficial del Gobierno de Australia, en la sección de inmigración y ciudadanía.

Después debes solicitar una cita para la toma de datos biométricos en el ABCC (Centro de Recolección de Datos Biométricos). Al igual que el anterior tipo de visa, si tu programa de educación es de más de 5 meses, también deberás realizarte algunos exámenes médicos posteriormente a la postulación de visa.

Dónde estudiar en Australia

El tiempo estimado de este trámite es entre 4 y 12 semanas, tendrá un costo de $710 AUD*, para la visa de dependiente, menor de 18 años el costo cambia a $175 AUD* y para mayores de 18 años el precio es de $530  AUD*, y respecto al valor de la toma de los datos biométricos, estos tienen un valor de $81.291,74 COP* por persona.

El pago de estos valores se podrá realizar en línea a través de una tarjeta de crédito. 

Referente a la documentación que necesitas para aplicar a este tipo de visa en Australia, estos son algunos que deberás tener: 

  • Fotocopia del pasaporte
  • Documento de identidad
  • Carta de presentación
  • Hoja de vida
  • Certificados de estudios
  • Historia Laboral
  • Soportes de solvencia económica
  • Acta de matrimonio o declaración extrajuicio de unión libre (Para relaciones menores de 2 años, se debe evidenciar que efectivamente llevan ese tiempo como pareja)

Conoce también: ¿Cuánto es el salario mínimo en Australia?

Extensión de visa de estudiante de Australia

La extensión de visa de estudiante en Australia es un proceso importante para aquellos estudiantes internacionales que desean prolongar su estadía en el país mientras continúan sus estudios.

Este proceso permite a los estudiantes solicitar una extensión de su visa de estudiante antes de que expire su visa actual.

Para ser elegible para una extensión, los estudiantes deben demostrar que están matriculados en un programa de estudios válido y que han cumplido con los requisitos académicos y financieros establecidos por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia.

Es esencial presentar la solicitud de extensión antes de que la visa actual expire para evitar cualquier interrupción en los estudios y garantizar el cumplimiento de las leyes de inmigración australianas.

Respeto al proceso de solicitud de esta extensión, se deberá realizar en línea, a través de la página oficial del Gobierno de Australia, en la sección de inmigración y ciudadanía, tu exámenes médicos tienen validez por un año, sin embargo, es posible que te requieran nuevamente la toma de estos exámenes.

Los documentos que deberás tener si deseas realizar el proceso de extensión de visa como estudiante en Australia son:

  • Fotocopia del pasaporte.
  • Documento de identidad.
  • Carta de presentación.
  • Diploma del último título obtenido en Colombia (Traducido al inglés).
  • Certificado de estudios en Australia.
  • Póliza de seguro OSHC.
  • Certificado de exámenes médicos realizado en Colombia.

Visa de turista

Esta visa te permitirá viajar a este destino por un tiempo muy corto, en el que te permitirá poder acceder a la educación australiana, siempre y cuando tu programa de estudios tenga una duración de máximo 12 semanas, y con este tipo de visa, no podrás aplicar a ninguna oferta laboral.

Al igual que los demás tipos de visa, se deberá realizar en línea a través de la página oficial del Gobierno de Australia, en la sección de inmigración y ciudadanía, seguidamente deberás programar una cita para la toma de datos biométricos en el Centro de Recolección de Datos Biométricos.

Los costos para este tipo de visado en Australia se encuentran entre $190 AUD* y su gestión puede tardar entre 7 a 30 días. Respecto al valor de la toma de los datos biométricos, estos tienen un valor de $81.291,74COP* por persona. El pago de estos valores se podrá realizar en línea a través de una tarjeta de crédito.

Referente a la documentación que necesitas para aplicar a este tipo de visa en Australia, estos son algunos que deberás tener:

  • Fotocopia del pasaporte.
  • Documento de identidad.
  • Carta de presentación.
  • Soportes de solvencia económica.