COTIZADOR

Estudia en Irlanda

En Global Connection te contamos todo lo que debes saber sobre estudiar en Irlanda y sus ventajas
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hace poco le abrimos la posibilidad a nuestros estudiantes de estudiar un curso de inglés en Irlanda, y es que estudiar inglés en este destino puede ser una alternativa muy buena de acuerdo a lo que esté buscando el estudiante. Y es que, si bien es un destino un tanto desconocido, es un destino sorprendente por la cantidad de cultura que puedes experimentar el país, la modernidad que la rodea y la naturaleza que caracteriza a las ciudades principales de este país.

Si quieres hacer un viaje de estudios, es posible que no hayas considerado a Irlanda entre tus opciones, pero como te lo dijimos antes, este país tiene ciertas características que tal vez te llamen la atención.

Es por eso que hoy en Global Connection te contamos todo lo que debes saber sobre Irlanda y la posibilidad de estudiar en este país.

Un poco de información sobre Irlanda

La República de Irlanda es un país vecino al Reino Unido que en el pasado fue incluso parte de este reino por buena parte de su historia hasta que lograron su independencia en 1949 después de varios años de conflicto con el Imperio Británico, cuando por fin lograron abandonar la Mancomunidad de Naciones.

Y justamente su pasado como parte del Reino Unido es lo que hace que este país sea ideal para estudiar, muy similar a la situación con Malta.

Sin embargo, hay algo que vale la pena decir sobre este país: y es que su cultura es una mezcla entre la cultura británica, que dominó el territorio por muchos años, y las culturas que habían llegado antes a la isla, como la cultura gaélica y los celtas. Es por eso que, aunque la gran mayoría de población de Irlanda habla inglés, el país tiene dos idiomas oficiales junto al irlandés.

Algo bastante importante sobre esta isla es su importante relación con la naturaleza, ya que si bien tiene ciudades industrializadas muy importantes para el país, ha logrado mantener un buen cuidado de la naturaleza, lo que se ve en sus verdes praderas que se extienden por buena parte del país por la que recibe el nombre de La Isla Esmeralda.

Ventajas de estudiar en Irlanda

Estudiar un curso de idiomas en Irlanda tiene varias ventajas para los estudiantes internacionales, por lo que, aunque su proceso de visa es bastante exigente, vale mucho la pena vivir esta experiencia.

Día a día estarás practicando tu inglés

Si haces un curso de inglés en Irlanda, tu aprendizaje no acaba en el aula. En Irlanda todo el tiempo estarás practicando tu inglés. Ya que en tus clases aprenderás la gramática y la parte más teórica. Pero en la interacción con las personas en Irlanda y tu día a día aprenderás a soltar tu oído y a comunicarte mejor.

Es probable que al principio tengas algunas dificultades para entender el acento de los irlandeses, pero con el tiempo iras teniendo un mejor oído.

Estudia y trabaja en Irlanda

Irlanda es otro de los destinos donde los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de estudiar a trabajar en el destino. Dentro de un Student Visa existe el permiso de trabajo durante tu tiempo de estadía, lo cual ayuda mucho a sopesar los gastos del día a día en este país.

Si quieres estudiar y trabajar en Irlanda, la mejor opción es este tipo de visa, pues si tomas un curso de menos de 3 meses con una visa de turista, no recibirás este beneficio. Mira las recomendaciones que tenemos para ti al aplicar a la visa en este destino. 

Requisitos para estudiar en Irlanda

Cuando estés haciendo todos los trámites para tu viaje de estudios debes cumplir ciertos requisitos para que la embajada apruebe tu visa de estudios. Nosotros te ayudaremos a organizar estos documentos para cumplir los requisitos para que tu perfil tenga altas probabilidades de ser aceptado.

Los requisitos son los siguientes:

  • Pagar las tasas de la visa: El costo varía según el tipo de visa y está ente 60 EUR a los 300 EUR.
  • Tener pasaporte válido.
  • Matricularte en un curso acreditado por el gobierno.
  • Demostrar la solvencia económica para cubrir tu estancia en Irlanda mientras estudias. Esto es de unos 500 EUR por mes de estancia.
  • Seguro médico por el tiempo que estarás en el país
  • Una carta de intenciones en inglés donde hables sobre la razón por la que quieres estudiar en Irlanda y tus motivos para regresar a tu país de origen (Si no sabes el inglés necesario para hacer la traducción, nuestros aliados de Yo Quiero Traducir te ayudarán en esta tarea.

¿Quieres conocer más de nuestros programas en Irlanda? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Apps para viajar
Aplicaciones para viajar a EE.UU. y no morir en el intento
Viajar a Estados Unidos puede ser una experiencia emocionante pero también desafiante,...
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...