España - Global Connection

España

Conocer España
Estudiar en España:

¿Por qué España?

Uno de los países europeos de habla hispana más populares para ir a estudiar es España. Cada una de las comunidades autónomas de este país cuenta con al menos una universidad lista para recibir estudiantes internacionales.

Hoy en día España es el país europeo que más estudiantes acoge en sus universidades. En la última década han llegado a recibir casi 200.000 estudiantes nuevos que llegan.

Muchos de los centros educativos en España tienen un alto prestigio dentro de la comunidad académica. Además, es un país rico en diferentes culturas pues en su historia se mezclan muchas culturas europeas y hasta del medio oriente.

Estudiar en Madrid
Estudiar en Barcelona

Estas son otras razones para estudiar en España:

  • España es un país con un clima espectacular con días soleados y un clima muy fresco. Para que disfrutes en cualquier momento del año.
  • El país tiene una gran cantidad de actividades culturales que puedes disfrutar en el día a día: en tu viaje puedes conocer cuadros de Picasso, Dalí o Goya que te inspirarán a conocer más de la cultura del país.
  • Aunque tu escuela quede en una ciudad especifica, puedes conocer muchas ciudades en todo el país gracias al tren de alta velocidad que cruza una buena cantidad del territorio. Con el tren puedes incluso ir de Barcelona a Sevilla bastante rápido.
  • Cada comunidad autónoma de España tiene una propuesta gastronómica que te dejará asombrado.

Información de interés

Población: 47’000.000 Aprox.
Moneda: 1 Euro (EUR): 1,18 USD Aprox.
Capital: Madrid
Ciudades principales: Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza
Datos curiosos:

  • El restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid y fue fundado en 1725
  • El himno nacional de España no tiene letra
  • España es el país con mayor producción de aceite de oliva en el mundo.

Recomendaciones para aplicar a la visa de España

Se requiere visa de estudiante de España para estadías de más de 90 días. Un asesor de Global Connection te guiará en el proceso de aplicación a la visa de España, sin embargo, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

Tiempo de estudio de 4 semanas aproximadamente, pero puede variar en caso de la Embajada requiera documentación adicional.

Los ciudadanos colombianos están exentos del pago de tasa en este tipo de visados. En el caso de los ciudadanos no colombianos. Pago de Tasas Consulares de Visado Nacional: 351.900 Pesos Colombianos en efectivo, PSE o BBVA.

Solvencia económica mensual correspondiente al 100% del Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM): 579,02 EUR para el 2022. http://www.iprem.com.es/

El hecho de ser estudiante puede ser la opción más fácil que tienes para lograr un trabajo en España debido a la visa de estudiante España permite trabajar. De hecho, se te permite trabajar hasta 20 horas semanales o a tiempo completo siempre que el contrato no supere los tres meses.

NOTA: Sin excepción todos los documentos deben ser presentados en original y copia.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
¿En qué horario nos podemos poner en contacto contigo?