El costo de vida en Melbourne

¿Cómo es el costo de vida en Melbourne?
Costo de vida en Melbourne

Cuando estás escogiendo una ciudad para hacer un viaje de estudios, debes tener muy en cuenta el costo de vida de tu destino. Y si estás pensando en estudiar en Australia, es muy probable que estés mirando el costo de vida en Melbourne y sacando tus cuentas para viajar a este destino. Pero hay muchos cálculos que debes tener en cuenta y se puede volver un poco complicado.

En Global Connection conocemos mucho esta situación y queremos ayudarte a que puedas tener estas cuentas bien claras.

Saca tu calculadora y tu lápiz porque hoy hablaremos del costo de vida en Melbourne y los costos que debes tener en cuenta en tu viaje

La renta en el costo de vida de Melbourne

Lo primero que debemos tener en cuenta es el precio de la renta en Melbourne, y es que de las primeras cosas que debes tener claras cuando ya estés seguro de hacer tu viaje es a dónde vas a llegar.

Y es que estudiar en Melbourne puede ser una gran oportunidad para cualquier persona, pero el costo de la renta suele ser el motivo por el que muchos abandonan esta oportunidad. Sin embargo, como toda ciudad en el mundo. Conseguir un lugar donde vivir a buen precio es cuestión de encontrar los barrios más estratégicos

Richmond

Uno de esos barrios que puede ser una buena elección a la hora de conseguir un buen apartamento en Melbourne es Richmond, ubicado a unos 3 kilómetros del centro financiero de la ciudad.

Una habitación individual cuesta entre $180 y $300 AUD por semana.

South Yarra

Si te gustaría estar en un barrio un poco más juvenil y siempre a la moda, puedes optar por vivir en una habitación en el barrio de South Yarra, al sudeste del centro de la ciudad.

Una habitación individual puede costar entre $180 y $350 AUD por semana.

Fitzroy

Hay muchos estudiantes que se ven atraídos por barrios más alternativos y con espacios más culturales. Y en el caso de Melbourne, ese barrio se llama Fitzroy. Un sector lleno de tiendas y moda alternativa que se ubica cerca a la Universidad de Melbourne.

El costo de una habitación individual sale entre $185 y $350 AUD por semana.

Conoce el costo de vida en Melbourne

Así que, si tenemos en cuenta estos barrios. Podemos tener un costo medio de aproximadamente $250 AUD. Sin embargo, ten en cuenta que si consigues una habitación compartida, los costos pueden reducirse considerablemente.

El costo de los servicios básicos

Algo más que se debe tener en cuenta a la hora de pensar en el costo de vida es el costo de los servicios básicos en Melbourne como agua, electricidad e internet.

Usualmente, el precio de agua y electricidad pueden costar $155 AUD, mientras que un servicio de internet y unos datos móviles para tu celular pueden costar $55 AUD y $40 AUD, respectivamente.

Por lo tanto, estos servicios sumaría al rededor de $250 AUD, que se sumarían a nuestro total del costo de vida mensual.

El costo de los alimentos

Habiendo pasado por los costos más grandes, ahora es tiempo de considerar los gastos que parecen más pequeños.

En el caso del costo de los alimentos en Australia dependen enteramente de tu estilo de vida, pero la forma en que sale más barato es cocinando en casa, ya que un mercado semanal puede costar $80 AUD.

El costo del transporte público en Melbourne

Otra cosa que debes tener en cuenta dentro de los costos que deberás pagar en tu día a día es el transporte público en Melbourne.

Existen muchas opciones para pagar los viajes en los medios de transporte que uses en la ciudad, sin embargo, la más barata siempre será pagar un Myki Pass, una mensualidad de $165 AUD aproximadamente que te da viajes ilimitados para todo el mes.

Haciendo un consolidado de los costos, mensualmente sería un gasto aproximado de $1.735 AUD mensuales. Aunque parece un gasto muy grande, siempre puedes encontrar alternativas que te ayuden a manejar los gastos, inclusive puedes optar por estudiar y trabajar en Melbourne para cubrir todos estos costos.

¿Quieres conocer más de nuestros programas en Melbourne? Contáctanos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *