COTIZADOR

¿Qué destino y programa debo elegir para estudiar en el extranjero?

Cuando se trata de elegir un destino y programa para estudiar en el extranjero, hay muchos factores a considerar. Aquí te contamos cuáles son esos aspectos.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Elegir un programa de estudios en el extranjero puede ser una tarea algo compleja, ya sea que estés pensando en hacer un curso de idiomas o un programa de educación superior, es una decisión un poco subjetiva, pues dependerá mucho de lo que tengas en mente, para llevar a cabo tu proyecto de estudios en el exterior.

Sin embargo, existen algunos elementos que puedes tener en cuenta, para que la elección del programa y del destino, sea un poco más fácil.

En Global Connection hemos preparado este artículo en el que podrás aclarar algunas dudas antes de elegir el destino y el programa que deseas estudiar en el exterior. 

Iniciemos con lo primero ¿Qué destino te gusta más?

Canadá, Australia, Malta, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros, son algunos de los destinos populares entre los estudiantes internacionales, poder elegir uno entre tantos es una decisión importante, emocionante, pero sobre todo, una que cambiará tu vida como estudiante.

Es esencial considerar varios factores clave y conocer las diferentes opciones de programas y universidades disponibles en el destino al que deseas viajar y estudiar. Al hacerlo, podrás comparar las fortalezas y debilidades de cada programa, y determinar si se ajustan a tus objetivos académicos y personales. Sin mencionar que es recomendable investigar las opciones de alojamiento y transporte, así como las oportunidades de empleo y prácticas profesionales en el destino al que hayas decidido o estés pensado estudiar.

Si estás buscando mejorar tus habilidades lingüísticas, considera estudiar en un país donde se hable el idioma que deseas aprender. 

No escatimes en el costo, ya que es un factor relevante a considerar para elegir el destino de tu programa de estudios en el exterior, ten en cuenta el costo de vida, los gastos de matrícula, alojamiento, y los gastos de viaje. Algunos destinos pueden ser más caros que otros, pero también pueden ofrecer oportunidades de becas y financiamiento.

El clima es algo que aunque no parezca, tiene repercusiones muy importantes a la hora de elegir el destino para estudiar. 

Si lo tuyo es un clima cálido, con temperaturas que no cambien tan drásticamente y haya poca brisa, un destino tropical podría ser ideal para ti. Pero si prefieres un clima más fresco, considera estudiar en un destino con clima templado o frío.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la cultura y las costumbres del destino al que vayas a estudiar, si prefieres una cultura más relajada y amigable, estudiar en destinos como Australia o Nueva Zelanda son buenas opciones, pero si, por el contrario, prefieres una cultura más tradicional, algunos países de Europa como Irlanda o Reino Unido, serán la opción más recomendable.

Si quieres aterrizar un poco más el tema del destino, te compartimos algunos de los destinos que recomendamos para tu viaje de estudios en el exterior, y sus beneficios.

Canadá

#image_title

Canadá es un destino popular para los estudiantes internacionales, debido a los diferentes beneficios que ofrece. Uno de los mayores beneficios es la alta calidad de la educación en el país, con muchas instituciones de clase mundial que ofrecen una amplia variedad de programas académicos. Además, Canadá es conocido por ser un país donde podrás estudiar dos diferentes idiomas, inglés o francés, lo que lo convierte en un destino atractivo para los estudiantes internacionales,  que buscan una experiencia de estudio enriquecedora. 

Otro beneficio es que los estudiantes internacionales pueden trabajar a tiempo parcial mientras estudian,  para ganar experiencia laboral y complementar sus ingresos. Además, los graduados internacionales tienen la oportunidad de solicitar la residencia permanente y la ciudadanía canadiense después de completar sus estudios.

Conoce también: ¿Cómo sacar una visa para Canadá?

Australia

#image_title

Australia es conocida por tener una de las mejores educaciones del mundo, con muchas instituciones altamente reconocidas en áreas como ingeniería, negocios, tecnología y ciencias sociales. Por ende, el país ofrece una amplia gama de opciones de estudio, desde cursos de idiomas hasta programas de doctorado. 

Otro beneficio importante es que Australia es un país que brinda a los estudiantes internacionales la oportunidad de trabajar, ya sea realizando un programa de educación superior o de inglés, que te permitirá obtener experiencia laboral a través de algunos trabajos como: Ventas y atención al cliente, oficios de construcción, servicios de limpieza, hotelería y turismo, entre otros.

Conoce también: ¿Cuánto es el salario mínimo en Australia?

Malta

#image_title

Malta es un destino con una interesante historia y cultura que atrae a estudiantes de todo el mundo. Es un destino turístico popular, lo que significa que los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de experimentar las costumbres y la vida social en la isla mientras estudian. 

Es un lugar ideal para aquellos que deseen mejorar su inglés, ya que es uno de los dos idiomas oficiales del país, lo que permite que los estudiantes internacionales practiquen y aprendan en un entorno inmersivo y rodeado de hablantes nativos. 

Te recomendamos leer: ¿Por qué estudiar en Malta?

Inglaterra

#image_title

Inglaterra es conocido por su educación de alta calidad y su enfoque en la investigación y la innovación. Los estudiantes internacionales tendrán acceso a una amplia variedad de programas de estudio, desde artes, humanidades hasta ciencias y tecnología,  con la posibilidad de obtener títulos reconocidos en todo el mundo, en algunas universidades como: la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres, entre otras.

Además, es uno de los principales países de habla inglesa del mundo, en donde los estudiantes pueden mejorar sus habilidades en este idioma, en un entorno inmersivo, con el reconocido “acento británico” en ciudades con una cultura muy llamativa.

Te recomendamos leer: Cómo estudiar en Inglaterra en 5 pasos

Descubre tu vocación, ¿Qué te gustaría estudiar en el exterior?

#image_title

Una vez hayas elegido tu destino, ten en cuenta estas 3 recomendaciones que pueden ayudarte a elegir cuál es el programa de educación en el exterior que quieres hacer

  1. Elige un programa que esté relacionado con tu área de interés y proyectos a futuro. Por ejemplo, si estás interesado en los temas de la comunicación, considera un programa que esté relacionado como marketing, periodismo, diseño gráfico, fotografía. 
  1. Ten en cuenta los gastos de matrícula, alojamiento, transporte y otros gastos relacionados con el programa que vayas a elegir, incluyendo el seguro para viajar.
  1. Investiga que tan reconocida es la institución educativa en términos de educación. Asegúrate de elegir una institución, college y/o universidad,  reconocida y acreditada para obtener una educación de calidad, ya que puede haber muchas, pero la educación impartida no es la misma.

Dentro de las posibilidades que puedes elegir para estudiar en el exterior, las opciones más populares son: Programas o cursos de idiomas y programas de educación superior, pregrados o posgrados. Por lo que te mencionamos algunas opciones con más demanda en el exterior, empezando por la educación superior.

  • Negocios y administración: Este es uno de los programas de educación superior más populares entre los estudiantes internacionales. Incluye temas como contabilidad, finanzas, marketing, gestión y recursos humanos.
  • Ingeniería: Podrás elegir entre la mecánica, la electrónica, la informática, la civil y la aeroespacial. Estas carreras son  muy populares entre los estudiantes internacionales por su fuerte enfoque en la resolución de problemas y la innovación.
  • Ciencias de la computación y tecnología de la información: son altamente reconocidos en el mundo laboral actual. Los estudiantes aprenden a desarrollar software, manejar bases de datos, sistemas de redes y seguridad informática, entre otros temas.
  • Ciencias sociales y humanidades: Estos programas incluyen campos como la sociología, la psicología, la filosofía, la antropología, la historia y la literatura. Los estudiantes podrán desarrollar habilidades críticas de pensamiento y análisis, así como una comprensión más profunda de las dinámicas sociales y culturales de su entorno.
  • Ciencias de la salud: Incluyen carreras como la medicina, la enfermería, la fisioterapia y la odontología. Estos programas cuentan con una amplia gama de oportunidades laborales, en cualquier lugar del mundo.

En conclusión, elegir un destino y un programa para estudiar en el extranjero es una decisión importante que requiere una investigación cuidadosa. Es esencial considerar aquellos factores que ya hemos mencionado, para cuando llegue la oportunidad, vivas la mejor experiencia de estudios en el exterior.

En Global Connection, estamos dispuestos a ayudarte en este proceso. Contarás con una asesoría virtual o presencial, junto con un acompañamiento de principio a fin durante tu viaje de estudios en el exterior.
Conoce nuestros diferentes programas de educación y destinos a los que podrás viajar a estudiar. ¡Contáctanos aquí!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...