COTIZADOR

¿Cuánto es el salario mínimo en Australia?

Si quieres saber sobre el salario mínimo en Australia para estudiantes internacionales, en Global connection te lo contamos todo.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Australia es, hoy por hoy, uno de los destinos más atractivos para estudiar inglés o un programa de educación superior, hacer un viaje de estudios, y es que una de las grandes ventajas que todos los estudiantes internacionales ven es la posibilidad de estudiar y trabajar en Australia. Y es que los salarios en este país tienden a ser muy buenos. Y el salario mínimo en Australia no es la excepción, ya que es conocido por ser uno de los más altos del mundo.

Por lo tanto, estudiar y trabajar en Australia puede llegar a ser una experiencia muy completa, porque puedes mantenerte bien en el país e incluso puedes conseguir un trabajo que te permite practicar día a día tu inglés, mira cuáles son los mejores trabajos en Australia para estudiantes. Además, podrás tener un trabajo que no requiera mucha experiencia, pero sí mucha actitud. 

Es por eso que hoy en Global Connection te mostraremos todo lo que debes saber solo el salario mínimo en Australia.

¿Cuánto es el salario mínimo en Australia?

El salario mínimo en Australia es un tema importante para los estudiantes internacionales. Y es por eso que antes de tomar cualquier trabajo, debes conocer con precisión este dato.

El salario mínimo federal en Australia es de $21,38 AUD por hora. Sin embargo, algunos estados y territorios tienen salarios mínimos ligeramente diferentes.

El salario mínimo en Australia se revisa anualmente por el Fair Work Commission (FWC), una organización independiente encargada de supervisar el sistema de salarios y condiciones laborales en el país. La decisión de aumentar o no el salario mínimo se basa en una variedad de factores, como el costo de vida, el desempleo y la inflación.

En teoría, ese salario mínimo para un trabajo de 38 horas semanales alcanza para poder vivir bien en este país. No obstante, esto también depende del estilo de vida que lleves y el coste de vida de la ciudad donde estés. Por lo que es importante conocer con exactitud tus gastos mensuales para saber si el salario mínimo en Australia se ajusta a ti.

¿Qué hacer si me ofrecen menos del salario mínimo en Australia?

Si bien es algo con lo que puedes encontrarte, lo mejor es que no aceptes un trabajo que te ofrezca menos de esa tarifa por hora. Si bien puedes estar en algún momento desesperado por conseguir un trabajo, no debes aceptar un trabajo que vulnere cualquiera de tus derechos como trabajador, ¿sabes cómo buscar trabajo en Australia?.

Y es que algunos empleadores, al ver que eres un estudiante internacional, pueden creer que les cuestas menos.  Sin embargo, esto no es cierto, pues ante la ley serás un trabajador en Australia y gozas de muchos derechos.

Recuerda que, como estudiante internacional, también tienes derecho a las mismas condiciones laborales que los trabajadores australianos, incluyendo tiempo libre remunerado, vacaciones pagadas y seguridad en el trabajo. 

Si te encuentras en una situación en la que tus derechos laborales no están siendo respetados, debes informarlo a tu sindicato local o al Fair Work Ombudsman (FWO).

¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar en Australia?

Como siempre, para tener un trabajo en cualquier parte del mundo debes cumplir ciertos requisitos. Y los requisitos para conseguir un trabajo en Australia son más sencillos de los que piensas.

  • Ser mayor de edad (mayor a 18 años)
  • Tener tu visa de estudiante que te permita trabajar
  • Presentar tu Tax File Number (TFN) a tu empleador
  • Abrir una cuenta bancaria en Australia

En algunos trabajos es posible que te pidan certificar tu nivel de inglés. Pero no te preocupes, hay muchos trabajos no especializados donde no se necesita tener un gran nivel de inglés para trabajar.
Si quieres conocer más de los programas con los que puedes estudiar y trabajar en Australia, contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...