COTIZADOR

¿Cómo sacar una visa para Canadá?

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hacer un programa de estudios en Canadá es una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir. Ser parte de la comunidad de estudiantes internacionales que han hecho parte de los programas de estudio en este destino, sin duda es algo que todos quisieran poder hacer. Pero para poder cumplirlo, primero debes hacer todos los trámites necesarios para legalizar tu estadía, un ejemplo de eso es la visa para Canadá.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta para sacar tu visa de estudios dependiendo del programa que quieras hacer y la duración del mismo. Por lo que, una vez hayas escogido tu curso, debes saber a qué visa aplicar y reunir todos los documentos necesarios para ello.

Es por eso que en Global Connection te contamos todo lo que debes conocer sobre tu visa de estudios para Canadá.

¿Qué es la visa para Canadá?

Las visas en general son un medio por el cual algunos gobiernos de los países controlan y registran de quienes llegan al país por medios legales. De esta manera pueden controlar la migración masiva al país.

En el caso de Canadá, existen varios tipos de visa a los que se puede aplicar, se usan para diferentes casos y, así mismo, tiene requisitos distintos. Pero los más solicitados al día de hoy son la Visitor Visa para viajes de menos de 6 meses y la Student Visa para estudiantes que tomen cursos más largos a 6 meses.

En el caso de que hagas un curso de inglés en Canadá que no supere las 24 semanas, puedes aplicar a una Visitor Visa sin ningún problema y hacer tu curso con este documento.

Pero si vas a hacer un programa de estudios superiores en Canadá, debes hacer el proceso del Student Visa, que es un poco más complicado, pero te dará mucho más beneficios durante tu estadía.

¿Qué requisitos se requieren para la visa de Canadá?

En el caso de los dos casos de visa antes mencionados, ambos piden en general la misma documentación para poder estudiar el proceso de visa. 

  • Pasaporte vigente
  • Foto Digital en fondo blanco
  • Documentos de solvencia (Demostrar que tienes 833 CAD por cada mes de estadía + 915 CAD del tiquete aéreo)
  • Carta de presentación

En caso de que sean menor de 18 años, es posible que se te pidan más documentos que certifiquen que tus padres autorizan tu viaje.

En el caso de los documentos de solvencia para la provincia de Quebec cambian, pues debes demostrar, 1095 CAD por cada mes de estadía + 915 CAD del tiquete aéreo.

Es importante aclarar que todos estos documentos deben estar traducidos a inglés. Pero si haces el proceso con nosotros, nuestros aliados de YoQuieroTraducir te ayudarán a que los documentos estén traducidos de manera oficial.

¿Cómo hacer el proceso de visa para Canadá?

Afortunadamente, buena parte del proceso para cualquier visado en Canadá es digital, por lo que se debe hacer a través de la página web del gobierno de Canadá.

Algo que debes tener en cuenta es que el costo del visado es de 100 CAD en el caso de la Visitors Visa y de 150 CAD. Esto no incluye el precio adicional del costo de los biométricos que tienen un costo de 85 CAD.

Después de hacer el proceso debes esperar un tiempo para recibir tu visa, ya sea aprobada o rechazada. En el caso de la Visitors Visa ese tiempo puede tomar entre 5 y 10 semanas, pero en el caso de la Student Visa puede tardar entre 7 y 14 semanas (si tu Student Visa es para la provincia de Quebec, es posible que tome un mes más).

En caso de que hagas tu proceso de viaje con nosotros, te ayudaremos con todo el trámite de visa para ayudarte a hacer un perfil con buenas probabilidades de que te acepten la visa.
Si quieres conocer más de nuestros programas en el exterior. Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...