COTIZADOR

¿Cómo buscar trabajo en Australia?

Si estás buscando trabajo en Australia, en Global Connection te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu experiencia en este destino.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si te interesa poder hacer un curso de inglés o de educación superior y poder trabajar, estudiar y trabajar en Australia hay algo que debes saber: y es que buscar trabajo en Australia puede no ser tan parecido a conseguir un trabajo en tu país de origen. La búsqueda de trabajo en tu nuevo destino es de esos choques culturales a los que debes adaptarte para tener una buena experiencia viviendo en Australia.

Por eso es vital que conozcas algunos consejos para que la búsqueda de trabajo en Australia sea mucho más sencilla para ti. Con estos consejos la experiencia de trabajar en Australia será una gran experiencia de vida y no un sufrimiento.

Es por eso que en Global Connection te daremos esos consejos que debes seguir para buscar trabajo en Australia.

Asegúrate de que tu visa tenga permiso de trabajo

Si bien Australia da la oportunidad de estudiar y trabajar, debes tener presente que este permiso depende en gran medida del tipo de visa que hayas tramitado antes de llegar al país.

Y es que existen muchos tipos de visa que te permitirán estudiar y trabajar en Australia. Como estudiante, la visa más común es la Subclass 500, más conocida como Student Visa. Una visa de aproximadamente 3 a 5 años de vigencia para que hagas tus estudios

Normalmente, esta visa da la opción de trabajar 20 horas semanales durante clases y 40 horas durante vacaciones.

Saca tus documentos para trabajar

Antes de empezar a buscar trabajo, es bueno tener listo alguno de los documentos más importantes que te pedirá cualquier empleador, y se trata de unos trámites que le permiten al gobierno australiano hacer un rastreo del pago de  impuestos deducibles de cada trabajador:

Tax File Number (TFN)

Si tienes un contrato directo con tu empleador, debes entregarle tu Tax File Number, este documento  le permite a tu empleador pagar tus impuestos deducibles e incluso pagar tu aporte a la pensión gracias al sistema Superannuation.

Australian Business Number (ABN)

Si trabajas como independiente prestando un servicio a una o más empresas, tendrás que presentar tu ABN en tus cuentas de cobro a la empresa, y con ese número también debes pagar tus impuestos y tus aportes a pensión.

En algunos trabajos puede que también te pidan un Police Check para revisar tus antecedentes judiciales en el país, por lo que es un documento que vale la pena tener a la mano antes de entrar a trabajar.

Revisa qué certificaciones necesitas para el trabajo que quieras tomar

Existen muchos trabajos en Australia, incluso de los trabajos no especializados, que requieren permisos especiales para realizarse, esto sucede porque el gobierno australiano ha generado formas para proteger a los trabajadores y, en ciertas ocasiones, a quienes tienen contacto con estos trabajadores.

Tres ejemplos claros de estos certificados son el RSA, la White Card y la Blue Card.

En el caso del RSA, se trata de un certificado para los trabajadores que tienen contacto directo con la venta de alcohol. Este certificado se consigue haciendo un curso que te permite conocer y evidenciar momentos de riesgos en el expedido de bebidas alcohólicas.

Así mismo funciona la White Card: es un curso que expide un certificado que garantiza que los involucrados en trabajos de construcción conocen los riesgos de este tipo de trabajos y también conocen como reducir estos riesgos laborales.

Pero la Blue Card es una tarjeta particular, ya que, en vez de ser un curso, se trata de un documento que sirve para monitorear y estar al tanto de las actividades de las personas que trabajan directamente con niños, una estrategia para protegerlos.

Sin embargo, lo ideal es que, en cuanto consigas un trabajo, le preguntes a tu empleador qué certificados necesitas para hacer tus labores.

No te dejes llevar por las emociones

En ocasiones, ya sea por entusiasmo o por miedo, podemos escoger un trabajo que nos perjudica más de lo que nos beneficia. Es por eso que a la hora de escoger un trabajo debes pensar con la cabeza fría, mira los mejores trabajos en Australia para estudiantes.

Recuerda que tienes derecho a las mismas condiciones laborales que todos los trabajadores australianos, incluyendo un salario igual o mayor al salario mínimo, tiempo libre remunerado y vacaciones pagas, conoce cuánto es el salario mínimo en Australia.

Así que, antes de firmar cualquier contrato laboral, revisa detalladamente tus condiciones como trabajador. Si quieres conocer más de los programas de estudio que te permiten estudiar y trabajar en Australia, Contactanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Apps para viajar
Aplicaciones para viajar a EE.UU. y no morir en el intento
Viajar a Estados Unidos puede ser una experiencia emocionante pero también desafiante,...
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...