COTIZADOR

tax file number

Tax File Number ¿Cómo sacarlo?

¿Cómo sacar tu TFN en Australia?
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si estás interesado en hacer un viaje de estudios a Australia es posible que una de las cosas que te convenza es la posibilidad de estudiar y trabajar en este país. Y si ya tienes decidido que quieres hacer esto, es importante que tengas todos los trámites listos para poder obtener un trabajo en cuanto llegues a tu destino. Y uno de esos trámites es sacar tu Tax File Number en Australia.

Un TFN (Tax File Number) es uno de los documentos esenciales para poder acceder a un trabajo en Australia como un estudiante internacional. Por lo que es de los primeros trámites que debes realizar.

En Global Connection te contamos qué es y cómo sacar un TFN en Australia para estudiar y trabajar.

¿Qué es un Tax File Number en Australia?

Como ya lo dijimos, TFN son las siglas de Tax File Number, un número único que será tu identificación o número de referencia ante la oficina de impuestos australiana. Es por eso que este trámite es uno de los más esenciales a la hora de estudiar y trabajar en Australia.

Si estás trabajando y viviendo en Australia, debes pagar los impuestos que te corresponden por ley, y este documento le permite al gobierno australiano tener registro sobre los impuestos que debes pagar. 

El Tax File Number es un documento que le entregarás a tu jefe en cuanto te contrate y él te descontará mes a mes un pequeño porcentaje de los impuestos que debes pagar, y hará el registro de estos impuestos al gobierno. Así no tendrás que preocuparte por haber olvidado pagar tus impuestos año a año.

Tax File Number

El TFN en Australia también le sirve a tu empleador para pagar tu prestaciones sociales, para ser más específicos, te afilia al fondo de pensiones del estado que recibe el nombre de Superannuation. De esta manera podrás ahorrar para tu vejez, pero si no estás interesado en quedarte permanentemente en Australia, podrás retirar tus aportes de este fondo.

¿Cómo sacar tu Tax File Number?

Afortunadamente, todo el trámite para sacar tu TFN en Australia es online, por lo que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa. Lo único que debes tener listo y a la mano es tu visa de estudiante vigente y un número de teléfono australiano para hacer el proceso.

La solicitud para sacar un Tax File Number se hace a través de la página web de la Australia Taxation Office. Llenarás un largo formulario especial para extranjeros, donde se te pedirán tus datos personales, los datos de tu visa y tus datos para comunicarse contigo en caso de que sea necesario.

Una vez termines de llenar tu formulario se te dará un número de 13 dígitos que es conocido como Application Reference Number, este número te permitirá revisar y estar al tanto de como va el proceso de tu TFN en Australia.

Después debes esperar un poco para que llegue tu TFN a tu dirección de residencia. Una vez tengas este documento podrás empezar a aplicar a un puesto de trabajo en Australia sin ningún problema.

Tax File Number

El ABN, un registro distinto para trabajadores independientes

El TFN en Australia sirve para los contratos directos entre un empleador y su empleado para que se cubran todas las obligaciones de impuestos y de prestaciones sociales. Sin embargo, si eres un contratista independiente, el documento que debes tener se llama ABN (Australian Business Number).

Y es que cuando trabajas como independiente en Australia debes pagar impuestos y pagar tus prestaciones sociales por tu parte, y el ABN es la manera en la que tú como contratista independiente te relacionas con la oficina de impuestos Australiana y con Superannuation para pagar tu fondo de pensiones.

Si decides trabajar como independiente en Australia, debes pasarle una cuenta de cobro a quien está contratando tus servicios, que debe incluir tu ABN. Y así mismo, cuando te paguen debes guardar un porcentaje de ese dinero para pagar tanto impuestos como tu aporte al fondo de pensiones.

El proceso para sacar un ABN es igualmente online, pero en la página web del Australian Business Register.
Estos dos documentos, tanto el TFN como el ABN te serán muy útiles si quieres estudiar y trabajar en Australia.

¿Quiéres conocer más de nuestros programas en este destino? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Descubre las mejores escuelas para estudiar inglés en la semana STUDY UK! (1)
¡Descubre las mejores escuelas para estudiar inglés en la semana STUDY UK!
Sí quieres estudiar en Inglaterra, pero no sabes cómo hacerlo, aprovecha la oportunidad...
destinos turísticos en Inglaterra
5 Mejores destinos turísticos en Inglaterra para 2024
Los sitios turísticos son importantes en tu viaje de estudios al exterior, ya que...
Study UK: La oportunidad para estudiar en Inglaterra
Study UK: La oportunidad para estudiar en Inglaterra
En Study UK descubrirás por qué estudiar en Inglaterra es una experiencia que transforma...
Ahorrar en Inglaterra
Ahorrar en Inglaterra: Guía para estudiantes internacionales
En el momento en que migramos a otro país, las finanzas pueden convertirse en algo...
Educación en Inglaterra
Educación en Inglaterra: Programas para estudiantes internacionales
La educación en Inglaterra es una de las preferidas por estudiantes internacionales...
Guía completa_ Cómo obtener tu visa en Irlanda
Guía completa: Cómo obtener tu visa en Irlanda
Estudiar en Irlanda es un sueño para aquellas personas que desean potenciar su perfil...