COTIZADOR

¿Cómo prepararse para estudiar en el extranjero?: Tips y recomendaciones

Conoce como prepararte para estudiar en el extranjero, con algunos tips y recomendaciones para tu viaje de estudios con Global Connection.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Prepararse para estudiar en el extranjero es un proceso emocionante, pero que puede resultar abrumador. Ya sea para Canadá o incluso Nueva Zelanda, hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta al momento de planificar esta experiencia, desde obtener una visa hasta encontrar alojamiento y adaptarse a una nueva cultura.

Así que, en realidad, cualquier consejo es útil para estar listo cuando llegue la hora de viajar hacia tu destino preferido. 

Es por eso que en Global Connection queremos ayudarte a tener una buena experiencia, y te proporcionaremos información útil sobre cómo prepararse para estudiar en el extranjero y hacer de esta experiencia una de las mejores de tu vida, así que quédate en este artículo para que puedas conocer algunos tips y recomendaciones.

Investiga y elige la universidad adecuada para ti

Antes de aplicar para una universidad en el extranjero, debes investigar bien para encontrar la institución que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos educativos. Hay varias cosas a tener en cuenta al momento de elegir una universidad en el extranjero:

Programas académicos

Revisa cuidadosamente los programas académicos que ofrece la universidad y asegúrate de que se adapten a tus intereses y metas profesionales, ya sea un programa de inglés o uno de Educación Superior.

Reputación de la universidad o institución

Comprueba los rankings y la reputación de la universidad en el área de estudio o de la institución de idiomas que te interesa. De esta forma puedes hacerte una expectativa sobre que tan preparado saldrás cuando hayas terminado o que tan rápido avanzaras, al estudiar en esta institución.

Lee también: ¿Por qué estudiar idiomas en el exterior?

Costo

Analiza el costo de estudiar en la universidad o escuela y asegúrate de que se ajuste a tu presupuesto. Ten en cuenta los gastos de alojamiento, alimentación, transporte y otros costos que puedas tener durante tu estadía.

Ubicación 

Elige una ubicación que te permita disfrutar de la experiencia de estudiar en el extranjero, pero que también se adapte a tu estilo de vida y preferencias culturales.

Solicita una visa de estudiante

Una vez que hayas elegido la universidad adecuada, debes solicitar una visa de estudiante. 

Las regulaciones de visa varían según el país, la universidad y la escuela, por lo que es importante investigar cuidadosamente los requisitos y plazos de solicitud de visa. Aquí te dejamos algunos consejos útiles:

Investiga los requisitos de visa 

Averigua los requisitos de visa para el país en el que planeas estudiar y asegúrate de tener toda la documentación necesaria. Recuerda que cada tipo de visa tiene requisitos diferentes dependiendo del tipo de programa y la duración del mismo.

Tiempo de procesamiento de la visa 

Investiga el tiempo que tarda en procesarse una visa de estudiante y asegúrate de solicitarla con suficiente anticipación. Para que llegues listo a la fecha de inicio de tu programa.

Sigue los plazos de solicitud

Los plazos de solicitud de visa pueden variar según el país y el programa que decidas realizas, así que asegúrate de seguir los plazos de solicitud para evitar retrasos innecesarios.

Conoce también: Cómo sacar la visa de estudiante para Australia

Planifica tu presupuesto

Estudiar en el extranjero puede ser costoso, por lo que es importante planificar cuidadosamente tu presupuesto. Debes tener en cuenta que dentro de tus gastos está la matrícula, el alojamiento, la alimentación, el transporte, el seguro médico y otros gastos de tus actividades extras.

Te recomendamos que hagas tu presupuesto antes de hacer tu proceso de visa, ya que en ocasiones en el trámite de visa pueden pedirte tu solvencia económica para demostrar que puedes vivir en el país. 

Aquí te dejamos una herramienta que te permitirá realizar la cotización para tu programa de estudios en el exterior: Cotizador Global Connection. 

Compra tus boletos de avión con anticipación

Una vez que hayas asegurado tu visa de estudiante y tu alojamiento, es crucial que compres tus boletos de avión con anticipación. Algunos consejos útiles para la compra de boletos de avión son:

Compra tus boletos con anticipación: 

Los boletos de avión pueden ser más económicos si los compras con anticipación, así que asegúrate de hacerlo con suficiente tiempo. Sin embargo, te recomendamos que no lo hagas antes de que salga tu aprobación de visa.

Considera diferentes opciones de rutas

Investiga diferentes opciones de vuelo y rutas de viaje para encontrar la mejor opción para tu presupuesto y necesidades. Lo ideal es que no debas hacer más de tres conexiones para que no tengas que esperar horas y horas dentro de aeropuertos.

Investiga la cultura y las costumbres del país

Una vez que hayas asegurado todos los detalles y trámites de tu viaje de estudios al exterior, es importante que te familiarices con la cultura y las costumbres del país en el que estudiarás. Investiga sobre la cultura, las costumbres, la historia y la política del país para entender mejor su contexto y adaptarte a él.

Te recomendamos leer: 5 Cosas que debes hacer en tu primera semana de estudios en el exterior
Si sueñas con hacer un viaje de estudios al exterior, es importante que te asesores con expertos en la materia, y en Global Connection estamos listos para ayudarte. Contáctanos aquí para saber más de nuestros programas.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...