COTIZADOR

5 cosas que debes hacer en tu primera semana de estudios en el exterior

Cuando llegues a tu nuevo destino, estos consejos te ayudarán a tener una buena experiencia en tu primera semana de estudios en el exterior.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Cuando haces un viaje de estudios, los primeros días pueden ser todo un reto, y más si es un viaje de estudios. En los primeros días, te enfrentarás a un mundo completamente nuevo, lleno de cosas desconocidas y con una cultura muy diferente a lo que vivías en tu país de origen. En tu primera semana de estudios puedes llegar a sentirte desorientado y un poco confundido con todo lo que encuentras.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer durante esos primeros días que pueden ayudarte un montón a enfrentarte a la nueva ciudad a la que estás llegando. Estos consejos te ayudarán a conocer mejor tu destino, conocer la cultura e incluso, mejorar tu salud.

En Global Connection te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en tu primera semana de estudios para mejorar tu experiencia en el destino al que viajarás.

Descansa

Tal vez suene un tanto contraproducente, pero descansar es parte importante del primer día tras llegar a tu destino. Antes de enfrentarte a este nuevo mundo, lo mejor es que tu cabeza y tu cuerpo estén frescos para disfrutar completamente del destino.

Y es que estos viajes suelen ser largos y agotadores, por lo que el primer día puedas estar muy agotado por el viaje y, dependiendo de tu destino, puedas enfrentarte a los pesados síntomas del Jet-Lag que puede dejarte agotado, confundido y un tanto torpe.

Si haces tu viaje de estudios a un país como Australia, que el viaje puede tomar varios días, llegarás a tu destino destruido, y lo mejor es que aproveches tu primera semana para descansar. Tu mente y tu cuerpo lo agradecerán.

Lo ideal es que aproveches los primeros 3 días para que tu cuerpo se adapte a este nuevo entorno. Pero si tuviste un viaje muy largo, puede que tengas que tomarte un poco más de una semana.

Consigue todo lo que necesitas para moverte por la ciudad

Hay un costo que siempre debes tener en cuenta durante tu viaje de estudios en el exterior: el transporte por la ciudad. Ya sea para ir a clases o para hacer un poco de turismo, debes tener muy en cuenta la cantidad de dinero que gastarás en el transporte.

Sinceramente, pagar todo el tiempo los pasajes de solo ida puede ser muy costoso y te dejaría sin dinero muy rápido. Afortunadamente, hay sistemas de transporte que ofrecen soluciones efectivas para estos problemas con tarjetas que te permiten usar el transporte varias veces en el día por un mejor precio.

Así que, en tus primeras semanas de estudios es ideal que conozcas como funciona el transporte público en la ciudad y consigas la tarjeta de metro o lo que necesites para movilizarte.

Explora la ciudad

Conocer la ciudad es vital para poder moverte sin ningún problema y no perderte. Por lo que lo mejor es que tomes un mapa y empieces a conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte.

Esto no significa que debas empezar a turistear, pero si debes salir lo suficiente para ir conociendo las calles por las que vas a transitar mientras estés haciendo tus estudios en el exterior.

Con suerte podrás irlas aprendiendo y podrás evitar extraviarte si quieres salir a tomar aire o dar un largo paseo.

Interactúa con los locales

Tal vez sin saber el idioma del lugar al que llegas sea un poco complicado lograr esto. Pero si tienes unas ligeras nociones del idioma, a lo mejor sean suficientes para hablar un poco con los locales y conocer más de sus costumbres.

Hacer un viaje de estudios al exterior es encontrarte frente a frente con una nueva cultura, y lo mejor para evitar el choque cultural es irte adaptando poco a poco a esta cultura: sus costumbres, tradiciones, modales, formas de hablar y hasta sus chistes te ayudarán a ir entendiendo a donde llegaste.

Con el tiempo llegarás a adaptarte tanto que casi podrás pasar como un local.

Contacta a los tuyos

Si bien llegaste a un nuevo destino y podrás hacer nuevas conexiones y contactos, recuerda que hay personas de dónde vienes que quieren saber cómo estás y que cosas nuevas has descubierto.

Además, es probable que haya días en los que te sientas algo solo y siempre viene bien recordar a las personas que dejaste atrás en tu país de origen.

Ya sea con una SIM Card localizada, con Roaming, por correo o por una videollamada. Encuentra una manera barata y cómoda para comunicarte con tu familia.

Con estos consejos podrás acomodarte al nuevo destino durante tu primera semana de estudios en el extranjero.Si quieres conocer más de nuestros programas y destinos, Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...