COTIZADOR

Cómo sacar la visa de estudiante para Australia

Cómo sacar la visa de estudiante para Australia: Conoce los tipos, requisitos y costos siendo colombiano.

Descubre como sacar tu visa de estudiante para Australia. Conoce los diferentes tipos de visas, requisitos necesarios y los costos, para estudiar en Australia.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Estudiar en Australia es una experiencia emocionante y enriquecedora, pero antes de embarcarte en esta aventura académica, es esencial conocer los pasos necesarios para obtener tu visa y poder estudiar en Australia.

Seguramente te estés preguntando ¿Qué tipo de visa requiero para este destino? ¿Qué necesito para obtener una visa? ¿Cuáles son los costos? Y por supuesto ¿Cuánto tiempo demorará este proceso?

Quédate en este artículo, te guiaremos a través de un proceso claro y conciso que te ayudará a obtener tu visa para estudiar en Australia, sin complicaciones ni estrés innecesarios, como estudiante colombiano

¿Cuáles son los tipos de visa que existen para Australia?

Cómo sacar la visa de estudiante para Australia
Cómo sacar la visa de estudiante para Australia

En Australia existen varios tipos de visas que se adaptan a diferentes propósitos y circunstancias. Al conocer estos diferentes tipos de visas, podrás identificar la opción adecuada para realizar tu viaje a este destino. 

Ahora, si lo que deseas es realizar tu proyecto de estudios en este destino, algunos de los tipos de visa para Australia que te permitirán estudiar son: la visa de estudiante, visa de estudiante con dependiente o también podrás realizar la extensión de visa de estudiante en Australia, e incluso podrás postularte a la visa de turismo, si vas a estudiar un curso máximo 12 semanas.

Así mismo existen otro tipo de visas a las que podrás aplicar para otro tipo de propósitos como son: la visa de trabajo temporal o calificado, la visa para parejas, la visa para menores de edad,  y para visitantes.

Visa de estudiantes

Cómo sacar la visa de estudiante para Australia
Cómo sacar la visa de estudiante para Australia

La visa de estudiante en Australia es un componente crucial para aquellos que desean embarcarse en una educación de calidad en este país. Esta visa permite a los estudiantes internacionales realizar un programa de inglés o de educación superior en las diferentes instituciones que este destino tiene para ti.

Para llevar a cabo la solicitud y aplicación a este tipo de visa en Australia, lo podrás realizar en línea, a través de la página oficial del Gobierno de Australia, en la sección de inmigración y ciudadanía, seguidamente deberás programar una cita para la toma de datos biométricos en el CCBA (Centro de Captura de Biométricos para Australia),  y sí tu programa de educación es de más de 5 meses, también deberás realizarte algunos exámenes médicos, y tener estos resultados para la aplicación.

El tiempo estimado de este trámite es entre 4 y 12 semanas y tendrá un costo de $650 AUD y respecto al valor de la toma de los datos biométricos, estos tienen un valor de $34 AUD* por persona.

El pago de estos valores se podrá realizar en línea a través de una tarjeta de crédito. 

Respecto a la documentación estos son algunos papeles que deberás presentar para poder obtener este tipo de visa en Australia

  • Fotocopia del pasaporte
  • Documento de identidad
  • Carta de presentación
  • Hoja de vida
  • Certificados de estudios
  • Historia Laboral
  • Soportes de solvencia económica

Conoce también: Los mejores trabajos en Australia para estudiantes

Visa de estudiante con dependiente

Cómo sacar la visa de estudiante para Australia
Como estudiar en Canada RecomenComo sacar la visa de estudiante para Australiadaciones y tips antes de tu viaje 3

La visa de estudiante con dependiente es una opción ideal para aquellos estudiantes internacionales que desean llevar a sus familiares directos a Australia mientras completan sus estudios. 

Esta visa permite que los cónyuges o parejas e hijos dependientes del estudiante principal, los acompañen durante su estadía en el país. 

Los dependientes pueden disfrutar de los beneficios de vivir en Australia, como acceso a la educación y servicios de salud. Es importante tener en cuenta que el estudiante principal debe cumplir con los requisitos de elegibilidad y estar matriculado en un programa de estudios a tiempo completo. Además, se requiere evidencia financiera adecuada, para demostrar que el estudiante principal puede mantener a sus dependientes durante su estadía en Australia. 

Para este tipo de visa, la postulación también poder realizarse en línea, mediante la página oficial del Gobierno de Australia, en la sección de inmigración y ciudadanía. Después debes solicitar una cita para la toma de datos biométricos en el CCBA (Centro de Captura de Biométricos para Australia). Al igual que el anterior tipo de visa, si tu programa de educación es de más de 5 meses, también deberás realizarte algunos exámenes médicos, y tener estos resultados para la aplicación.

El tiempo estimado de este trámite es entre 4 y 12 semanas y tendrá un costo de $650 AUD*, para la visa de dependiente, menor de 18 años el costo cambia a $160 AUD* y para mayores de 18 años el precio es de $485 AUD*, y respecto al valor de la toma de los datos biométricos, estos tienen un valor de $34 AUD* por persona.

El pago de estos valores se podrá realizar en línea a través de una tarjeta de crédito. 

Referente a la documentación que necesitas para aplicar a este tipo de visa en Australia, estos son algunos que deberás tener: 

  • Fotocopia del pasaporte
  • Documento de identidad
  • Carta de presentación
  • Hoja de vida
  • Certificados de estudios
  • Historia Laboral
  • Soportes de solvencia económica
  • Acta de matrimonio o declaración extrajuicio de unión libre (Para relaciones menores de 2 años, se debe evidenciar que efectivamente llevan ese tiempo como pareja)

Conoce también: ¿Cuánto es el salario mínimo en Australia?

Extensión de visa de estudiante de Australia

Cómo sacar la visa de estudiante para Australia
Como estudiar en Canada RecomenComo sacar la visa de estudiante para Australiadaciones y tips antes de tu viaje 4

La extensión de visa de estudiante en Australia es un proceso importante para aquellos estudiantes internacionales que desean prolongar su estadía en el país mientras continúan sus estudios. 

Este proceso permite a los estudiantes solicitar una extensión de su visa de estudiante antes de que expire su visa actual. Para ser elegible para una extensión, los estudiantes deben demostrar que están matriculados en un programa de estudios válido y que han cumplido con los requisitos académicos y financieros establecidos por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia. 

Es esencial presentar la solicitud de extensión antes de que la visa actual expire para evitar cualquier interrupción en los estudios y garantizar el cumplimiento de las leyes de inmigración australianas.

Respeto al proceso de solicitud de esta extensión, se deberá realizar en línea, a través de la página oficial del Gobierno de Australia, en la sección de inmigración y ciudadanía, seguidamente deberás programar una cita para la toma de datos biométricos en el CCBA (Centro de Captura de Biométricos para Australia),  y sí tu programa de educación es de más de 5 meses, también deberás realizarte algunos exámenes médicos, y tener estos resultados para la aplicación.

Los documentos que deberás tener si deseas realizar el proceso de extensión de visa como estudiante en Australia son:

  • Copia de los biométricos de tu pasaporte, que esté certificada por un juez de paz en Australia
  • Carta de presentación
  • Diploma del último título obtenido en Colombia (Traducido al inglés)
  • Póliza de seguro OSHC
  • Certificado de exámenes médicos realizado en Colombia

Visa de turista

Cómo sacar la visa de estudiante para Australia
Como estudiar en Canada RecomenComo sacar la visa de estudiante para Australiadaciones y tips antes de tu viaje 5

Esta visa te permitirá viajar a este destino por un tiempo muy corto, en el que te permitirá poder acceder a la educación australiana, siempre y cuando tu programa de estudios tenga una duración de máximo 12 semanas, y con este tipo de visa, no podrás aplicar a ninguna oferta laboral.

Al igual que los demás tipos de visa, se deberá realizar en línea a través de la página oficial del Gobierno de Australia, en la sección de inmigración y ciudadanía, seguidamente deberás programar una cita para la toma de datos biométricos en el CCBA (Centro de Captura de Biométricos para Australia).

Los costos para este tipo de visado en Australia se encuentran entre $380 AUD* y su gestión puede tardar entre 4 a 10 días. Respecto al valor de la toma de los datos biométricos, estos tienen un valor de $34 AUD* por persona.

El pago de estos valores se podrá realizar en línea a través de una tarjeta de crédito. 

Referente a la documentación que necesitas para aplicar a este tipo de visa en Australia, estos son algunos que deberás tener: 

  • Fotocopia del pasaporte
  • Documento de identidad
  • Carta de presentación
  • Soportes de solvencia económica

¿Cómo te podemos ayudar desde Global Connection?

En Global Connection te acompañaremos en todos los trámites que hacen parte del proceso para garantizar que tu viaje no tendrá ningún problema. 

Primero deberás realizar la inscripción de tu programa de estudios en Australia

Para iniciar el proceso debes inscribirte al programa 3 o 4 meses antes de tu viaje con la fotocopia de tu pasaporte y la consignación por el valor de la inscripción.

Segundo, te acompañaremos para realizar el trámite de tu visa para Australia 

Para este paso, tu Counsellor y uno de nuestros expertos en visas te apoyará en todos los aspectos de este trámite, y tarda aproximadamente 4 semanas y se recomienda hacerlo 2 o 3 meses antes de tu viaje. En esta parte del proceso puede que te pidan algunos documentos como: solvencia económica, motivación para realizar el viaje y los motivos para regresar a tu país de origen.

Tercero, realiza los pagos correspondientes

Podrás realizar estos pagos a través de Global Connection, de forma online y solo en las cuentas autorizadas, (nosotros no recibimos ninguna cantidad en efectivo), o directamente a la institución en la que estudiaras en Australia.

Cuarto, Compra el tiquete aéreo

Podrás comprarlo en la agencia de viajes recomendada por Global Connection, o en tu agencia de viajes de confianza. Global Connection no es una agencia de viajes, pero te asesora en la compra del tiquete 1 mes antes de tu viaje.

Quinto, asiste a la orientación de despedida

Tu asesor de estudios en el exterior te entregará los documentos necesarios para el viaje, incluyendo la información de llegada y de alojamiento, de igual manera, te dará muchos consejos útiles para tu estadía en el país destino, 15 días antes de tu viaje.

Si tienes alguna pregunta sobre tu proceso de estudios en el exterior, o necesitas más información para tu solicitud de visa en Australia, podrás solicitar una cita sin ningún costo con uno de nuestros counsellor ¡Agenda tu cita aquí! 

No olvides que podrás acceder a la página oficial del Gobierno Australiano, para conocer en detalle más información sobre los requisitos para obtener una visa como estudiante en Colombia.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
¿En qué horario nos podemos poner en contacto contigo?
Te puede interesar
Estudiar-en-Toronto-10-lugares-que-debes-visitar-en-esta-ciudad
Estudiar en Toronto: 10 lugares que debes visitar en esta ciudad
Conoce los 10 lugares que podrás visitar mientras estudias en Toronto. Vive esta...
Las-5-mejores-escuelas-de-ingles-para-estudiar-en-Australia
Las 5 mejores escuelas de inglés para estudiar en Australia
Conoce cuáles son las 5 mejores escuelas de inglés en Australia con Global Connection....
Cómo estudiar en Australia
Cómo estudiar en Australia en 5 pasos
Descubre cómo estudiar en Australia en algunas de las mejores escuelas del país....
programas de inglés para estudiar en Vancouver
5 mejores programas de inglés para estudiar en Vancouver
Explora los beneficios de un programa de inglés en Vancouver. Descubre las instituciones...
Dónde estudiar inglés en Australia
Dónde estudiar inglés en Australia: Conoce lo necesario para tu viaje de estudios
¿Conoces dónde estudiar inglés en Australia? En nuestro artículo descubrirás algunos...
Programas-de-ingles-en-Canada-Conoce-los-mejores-cursos-para-estudiar
Programas de inglés en Canadá: Conoce los mejores cursos para estudiar
Conoce los programas de inglés en Canadá y mejora tus habilidades lingüísticas mientras...