COTIZADOR

Cómo estudiar en Australia

Cómo estudiar en Australia en 5 pasos

Descubre cómo estudiar en Australia en algunas de las mejores escuelas del país. Encuentra diferentes programas de inglés o de educación superior en este destino.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si estás buscando una experiencia única y enriquecedora para estudiar en el extranjero, Australia es el destino que necesitas. Además de su increíble belleza natural y su estilo de vida agradable para los estudiantes internacionales, este país ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que deseen realizar un curso de inglés o aventurarse a realizar un programa de educación superior.

Estudiar en Australia no solo es la oportunidad de tener una educación de calidad, también  te permitirá tener algunos beneficios, como la posibilidad de trabajar. Sigue leyendo, este artículo, te brindaremos una guía sobre cómo estudiar en Australia, desde tu proceso de visado, dónde estudiar inglés, las universidades, college o instituciones para tu programa de inglés o de educación superior, hasta algunos de los mejores trabajos que podrás aplicar mientras estudias en Australia.

Paso 1: Requisitos según tu programa de estudios

Cómo estudiar en Australia
#image_title

Si estás pensando en realizar un curso de inglés en Australia, debes tener en cuenta estos requisitos:

Debes tener un visado como estudiante, un documento vital para poder estudiar inglés en Australia. Las opciones que este destino brinda a los estudiantes internacionales son: Visa de estudiante, cuya postulación se realiza en línea, y al finalizar se debe realizar la programación de datos biométricos, a través de una cita previa en el CCBA (centro de captura de Biométricos para Australia, y realizarte exámenes médicos si tu programa durará más de 5 meses. 

Otro tipo de visa al que podrás aplicar es a la visa de estudiante con dependiente, o realizar un proceso de extensión de la visa de estudiante, ten presente que aplicar a estos tipos de visa, se puede hacer de forma virtual.

Lee también: Cómo sacar la visa de estudiante para Australia: Conoce los tipos, requisitos y costos siendo colombiano.

Otros de los requisitos que debes tener en cuenta para tu programa de inglés en Australia, es contar con la inscripción a una de las escuelas que hayas elegido, tener y demostrar un nivel de inglés apropiado, según el curso en el que te hayas inscrito, demostrar solvencia económica y obtener un seguro médico, con el fin de que estés cubierto en caso de enfermedad, accidente u otras emergencias médicas, mientras estudias en Australia.

Ahora si lo que deseas es poder estudiar un programa de educación superior en Australia, ten presente que para cada college y universidad, cuentan con una lista de requisitos que pueden variar. Sin embargo, estos son algunos documentos y requisitos generales que debes tener en cuenta:

  • Diploma de tu último título obtenido.
  • Sabana de notas o documento que demuestre las calificaciones de tu pregrado (si deseas estudiar un posgrado).
  • Sabana de notas o documento que demuestre las calificaciones de tus estudios en los grados de 9°, 10° y 11° (si deseas estudiar un pregrado).
  • Certificación que demuestre tu nivel de inglés (TOEFL, IELTS, DELF entre otros)
  • Carta de motivación (Personal Statement)
  • Examen GMAT, experiencia laboral o portafolio (Solo en algunos casos).

Paso 2: Elige tu programa de estudios 

Cómo estudiar en Australia
#image_title

Como lo mencionamos anteriormente, podrás elegir entre un curso de inglés o un programa de educación superior. Por ende, es importante que elijas ¿cuál va a hacer el programa que deses estudiar en Australia?

Estudiar inglés en Australia

Australia es reconocida por su gran calidad de educación, junto a diferentes instituciones educativas, muy importantes a nivel mundial, con sedes en ciudades como: Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaide, Perth, Gold Coast, Noosa, Byron Bay y Cairns.

Este país ofrece un ambiente multicultural que te brindará la oportunidad de practicar el inglés en situaciones reales y sumergirte en una diversidad cultural única. Además, Australia es conocida por su hermoso entorno natural, desde playas hasta paisajes impresionantes.

Entre algunas de las mejores escuelas de inglés en Australia, podrás encontrar a: ILSC, Navitas, Greenwich, Lexis y UEC, en los que contarás con programas de inglés como: Inglés general, patway, inglés para preparación de exámenes, inglés de negocios, entre otros.

Conoce también: Dónde estudiar inglés en Australia: Conoce lo necesario para tu viaje de estudios

Estudiar un programa de educación superior en Australia

Si decides estudiar un programa de educación superior en Australia, podrás contar diferentes ventajas. En primer lugar, las diferentes instituciones cuentan con un enfoque investigativo y práctico aplicado a la gran mayoría de sus programas educativos, Australia ofrece una amplia variedad de programas de estudio en diversas disciplinas, lo que te brinda la oportunidad de elegir entre una gama de opciones académicas. Además, la educación en Australia se enfoca en el aprendizaje práctico y la adquisición de habilidades relevantes para el mercado laboral, lo que aumenta tus oportunidades de empleo y desarrollo profesional. 

En Australia podrás contar con la posibilidad de elegir entre un college o una universidad, para llevar a cabo tus estudios. Ten presente que entre estos dos tipos de instituciones,  ninguna es mejor que otra, pues estudiar en un college o en una universidad, tienen el mismo reconocimiento internacional. 

Los programas de los colleges tienden a durar 3 años, y al finalizar otorgan certificados en áreas: técnicas, tecnológicas y especializadas. Y respecto a las universidades, el tiempo de duración son de algunos años más, dependiendo el programa que hayas elegido, y ofrecen certificaciones en: pregrados académicos, maestrías y doctorados.

Algunos de los mejores colleges en Australia son: Greenwich College, Shafston College, en los que podrás realizar algunos programas enfocados en áreas como:  Diseño y artes creativas, Salud y atención social, Tecnología de la información entre otros.

Y respecto a las universidades, algunas de las más reconocidas en Australia son: University of Sydney, University of New South Wales, Monash University entre otras. En donde podrás encontrar programas  como: Graduate certificate in Culinary Nutrition Science, Master in Architecture, Bachelor Degree Banking and finance, Diploma Emergency Healt Care entre otros.

Dentro de la educación superior en Australia, existen una serie de cursos conocidos como VET, (Vocational Education Training) y TAFE (Technical And Further Education) que permiten al estudiante internacional, aprender una serie de conocimientos, con un enfoque práctico, es decir, enseñar habilidades en un área en específico, que permitan desempeñarse mejor en un empleo.

Paso 3 Elige la ciudad en donde podrás estudiar en Australia 

Cómo estudiar en Australia
#image_title

Al elegir la ciudad en donde estudiaras un programa de inglés o de educación superior en Australia, debes tener presente si la institución y dicho programa que elegiste se encuentra en aquella ciudad, pues te permitirá organizar mejor tu viaje de estudios a Australia.

Melbourne

Conocida como la capital cultural del país, Melbourne cuenta con una amplia lista de instituciones educativas, desde universidades de clase mundial hasta colleges especializados. Además, la ciudad ofrece un entorno urbano con una gran calidad de vida y una gran cantidad de opciones culturales y de entretenimiento. Melbourne también se destaca por su enfoque en la innovación, el emprendimiento y la industria creativa, que te brindará numerosas oportunidades de desarrollo profesional, al estudiar en Australia.

Sídney

La emblemática ciudad australiana, cuenta con una llamativa vida urbana, con playas icónicas, impresionantes parques y una amplia variedad de actividades culturales y recreativas. Sídney se destaca como un centro global de negocios y emprendimiento, brindando numerosas oportunidades profesionales y conexiones internacionales,  por lo que estudiar en esta ciudad, significa combinar una educación de primer nivel con un estilo de vida emocionante en una ciudad dinámica y multicultural única, para llevar a cabo tus estudios en Australia.

Brisbane

Esta ciudad se destaca por un ambiente relajado y amigable, lo que brinda a los estudiantes un entorno propicio para realizar un curso de inglés o un programa de educación superior.

Brisbane es conocida por su enfoque en la innovación y el emprendimiento, con un gran número de startups y oportunidades para el desarrollo profesional, está rodeada de hermosos paisajes naturales, como playas, montañas y parques nacionales, en el que te brindará como estudiante la oportunidad de explorar y disfrutar de la vida al aire libre, mientras están estudiando en Australia.

Perth

Dentro de las diferentes ciudades para estudiar en Australia, Perth, cuenta con prestigiosas instituciones educativas que ofrecen una amplia gama de programas académicos de alta calidad. 

Esta ciudad cuenta con oportunidades en las que podrás colaborar en proyectos de vanguardia en diversas industrias. Además, la ciudad ofrece una próspera escena cultural, con festivales, museos y una rica diversidad gastronómica. 

Gold Coast

Famosa por sus hermosas playas, es un destino atractivo en el que podrás estudiar en Australia, con una variedad de instituciones educativas de renombre que ofrecen una amplia gama de programas académicos. Gold Coast te ofrece una combinación única de educación, estilo de vida relajado y oportunidades emocionantes en una de las regiones más atractivas de Australia, en donde podrás estudiar un programa de inglés o de educación superior en Australia.

Paso 4: Realiza tu proceso de inscripción para tu programa de inglés o de educación superior en Australia

Una vez que hayas elegido alguna de las diferentes ciudades para estudiar en Australia, deberás realizar el proceso de matrícula o de inscripción en tu college, universidad o escuela, y ya que este proceso es diferente en cada institución, en Global Connection haremos todo el trabajo “pesado”por ti, y nos encargaremos de manejar todo el papeleo correspondiente para que puedas inscribirte en la institución, y hacer que tu proceso de estudios en el exterior sea de principio a fin la mejor experiencia.

Paso 5: ¡Compra tus tiquetes de vuelo y empaca tu maleta!

Después de haber completado los anteriores pasos, y haber realizado el pago de tu programa de inglés o de educación superior, debes tener tus tiquetes de vuelo listos para emprender tu viaje. 

Te recomendamos que hagas esta compra con anticipación, en fechas de viaje en donde los precios de los vuelos son más económicos, como en algunos días entre semana y sí necesitas una ayuda extra, podrás encontrar algunas ofertas en sitios web como: Skyscanner, Kayak y Google Flights, que te permitirán encontrar más opciones a la hora de elegir tu aerolínea, la fecha y el valor de tu tiquete aéreo.

Y con respecto a tu maleta, antes de empacar verifica el clima de la ciudad a la que vas a estudiar en Australia, alista un calzado cómodo, adaptadores para conectar y cargar tus dispositivos, y si requieres llevar medicamentos, asegúrate si necesitas de una carta o receta médica, para que puedas llevarlos a Australia sin problema alguno.

Conoce también: 5 Consejos para viajar a Australia como estudiante

Como dato adicional: ¡Podrás trabajar y estudiar en Australia!

Sí estás estudiando en Australia, realizando un curso de inglés o un programa de educación superior, la visa de estudiante de Australia te permitirá trabajar 20 horas semanales durante el tiempo de estudio y 40 horas en las vacaciones.

En Australia podrás conseguir un trabajo no calificado como: (dishwasher, limpieza, mudanzas, entre otros) y por su visa de larga duración, podrás aplicar a empleos con mejores ingresos. Ten en cuenta  que entre más alto sea el nivel de inglés y más larga sea la duración de la visa, mejores serán las posibilidades de aplicar y ser seleccionado para un empleo.

No olvides que a partir del 1 de julio del 2023, aumentarán las horas de trabajo en Australia, ahora los estudiantes podrán trabajar 24 horas a la semana, es decir, 48 horas quincenales. Así mismo, tendrán la posibilidad de extender el tiempo de estadía hasta 2 años más en este país.

Lee también: ¿Cómo buscar trabajo en Australia?

En conclusión estudiar en Australia es una oportunidad que no debes dejar pasar. Con una amplia selección de instituciones educativas, programas académicos de alta calidad y un entorno multicultural, Australia te brinda una experiencia educativa inigualable. 

Además, podrás sumergirte en la diversidad cultural, disfrutar de impresionantes paisajes naturales y explorar una serie de ciudades muy populares entre los estudiantes internacionales. 

Esperamos que hayas podido tomar nota, y con esta información entender cómo estudiar en Australia. 

En Global Connection podrás contar una asesoría personalizada y sin costo, para hacer realidad tu programa de estudios en este destino, además de contar con nuestros servicios en destino, y poder asistir a un Welcome Session al llegar a Australia.
No dejes pasar esta oportunidad, con el respaldo de Global Connection, podrás hacer realidad tu sueño de estudiar en Australia de manera fácil y segura, ¡Agenda tu cita ahora!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...