COTIZADOR

5 Consejos para viajar a Australia como estudiante

En Global Connection te damos 5 consejos para viajar a Australia como estudiante internacional.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Viajar a Australia como estudiante extranjero puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Con un paisaje impresionante, ciudades vibrantes y una rica cultura, Australia ofrece una amplia gama de oportunidades educativas para los estudiantes internacionales. Sin embargo, para garantizar una experiencia exitosa y sin problemas, debes tener en cuenta algunos consejos para que viajar a Australia te resulte beneficioso.

Y es que un viaje como estudiante a Australia puede enredarte un poco si no tienes en cuenta algunas de las cosas más importantes que debes hacer para que tu viaje sea perfecto.

Es por eso que en Global Connection te damos cinco consejos para viajar a Australia como estudiante.

Elige bien tu visa de estudiante

#image_title

Para estudiar en Australia como estudiante extranjero primero debes obtener una visa de estudiante adecuada que se adapte al tipo de programa que quieres hacer y la duración del mismo. 

La visa de estudiante más común es la visa de estudiante a largo plazo, que  permite estudiar en Australia por un período de 3 meses a 5 años. 

Para solicitar una visa de estudiante necesitarás una oferta de una institución educativa australiana registrada y un seguro médico. Además, deberá demostrar que tiene los fondos suficientes para cubrir los costos de vida en Australia, que equivale a 1.754 AUD por cada mes de estadía.

Busca alojamiento antes de llegar

Antes de que llegue el día de viajar a Australia para hacer tu programa de estudios, es importante investigar las opciones de alojamiento disponibles para ti.

Los estudiantes extranjeros pueden elegir entre una variedad de opciones de alojamiento, como residencias universitarias, casas de familia y apartamentos compartidos. 

Si bien cada opción tiene sus ventajas y desventajas, es crucial seleccionar una opción que se adapte a tus necesidades, tu estilo de vida y presupuesto. Es por eso que es vital investigar los costos de alquiler, la ubicación del alojamiento y las comodidades disponibles.

Conoce también: ¿Cuánto es el salario mínimo en Australia?

Aprende sobre la cultura australiana y las leyes

#image_title

Antes de viajar a Australia, es importante aprender sobre la cultura australiana y las leyes para evitar cualquier problema durante su estadía. Y es que justamente uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los estudiantes extranjeros es el choque cultural.

La cultura australiana es conocida por su enfoque relajado y amistoso, sin embargo, es fundamental respetar las normas sociales y mostrar consideración hacia los demás. 

Además, es importante conocer las leyes australianas, como la edad legal para beber alcohol y las leyes de tránsito, para evitar problemas legales durante tu estadía que pueden ocasionarte problemas si quiere hacer un proyecto de vida en Australia.

Explora el país y aprovecha las oportunidades de este viaje

Australia es un país diverso y hermoso, por lo que es importante aprovechar todas las oportunidades de viaje durante tu estadía.

En Australia podrás conocer lugares maravillosos: desde la Gran Barrera de Coral hasta el Outback australiano, y es que Australia ofrece una amplia gama de destinos turísticos impresionantes para todos los visitantes

Por lo que es una buena idea asegurarte de planificar tu viaje, para aprovechar al máximo tu tiempo en Australia mientras haces tu programa de estudios. Además, puedes aprovechar estas actividades para conocer gente nueva y hacer amigos.
¿Quieres conocer más sobre nuestros programas en Australia? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...
Visa de estudiante en Malta Conoce cómo adquirirla
Visa de estudiante en Malta ¿Cómo obtenerla?
¿Sabes qué es el espacio Schengen? ¿Sabías que los colombianos tienen la posibilidad...