COTIZADOR

ABN Australia ¿Por qué sacarlo?

Descubre por qué es importante obtener un número de registro de negocios australiano (ABN, por sus siglas en inglés) y cómo puede ayudarte en tu empresa o proyecto empresarial en Australia. Obtén consejos prácticos y responde a tus preguntas más frecuentes sobre cómo obtener y mantener tu ABN. ¡Empieza a construir tu negocio en Australia con éxito!
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si bien, es emocionante poder estudiar un curso de inglés o de educación superior y poder trabajar en Australia, sin embargo, hay mucho que se debe tener en cuenta antes para poder hacerlo. Y uno de los detalles más importantes es los números de identificación para hacer el pago de impuestos. Para esto existe el Tax File Number y también está el Australian Business Number. ¿Sabes qué es el Tax File Number y cómo sacarlo?

Ambos se deben sacar bajo condiciones de trabajo distintas, pero conocerlas es crucial a la hora de buscar un trabajo en Australia, mira los mejores trabajos para estudiantes en Australia. Y por ejemplo, el Australian Business Number puede ser un poco confuso.

Es por eso que hoy en Global Connection, te contaremos todo lo que debes saber sobre el Australian Business Number y en qué momento sacarlo.

¿Qué es un Australian Business Number (ABN)?

Un ABN (Australian Business Number) es un número de identificación único asignado por el gobierno australiano a los propietarios de las empresas que operan en Australia. Este número es necesario para realizar cualquier transacción con el gobierno, incluyendo la presentación de impuestos.

En cierta medida, este número es la manera en que los propietarios de los negocios se entienden con las diferentes partes del estado. Y ya que solamente es un número, no hay necesidad de tener un montón de números para hacer procesos entre una empresa y el estado.

¿En qué momentos debo sacar un ABN?

A veces un ABN no es solo para el propietario de una empresa, porque los contratistas también necesitan este número para pagar todos sus impuestos y prestaciones de ley.

Entonces, si vas a trabajar como contratista independiente para una empresa (o también en modo freelance) debes sacar un Australian Business Number. Con este número podrás pagar tus impuestos como trabajador en Australia y hacer tus aportes al sistema de pensiones australiano.

Pero ten cuidado, algunos empleadores pueden hacerte pasar como contratista y pedir que saques un ABN, esto lo hacen para ahorrarse el trabajo, de pagar los deducibles de tus impuestos y tus aportes a pensión, en realidad lo que hacen es pasarte esa carga a ti.

¿Cómo sacar un Australian Business Number?

Lo primero que debes tener a la mano, aparte de tu pasaporte, es un Tax File Number (TFN), ya que este número se te pedirá dentro del formulario para expedir tu Australian Business Number. 

Afortunadamente, todo el proceso para expedir un Australian Business Number es online a través de la página web del Australian Business Register.

Algo importante que debes tener en cuenta llenando este formulario es que cuando se te pregunte sobre el tipo de actividad económica que estás realizando seas muy sincero, ya que si los agentes del Australian Business Register se dan cuenta de esto te pueden quitar tu Australian Business Number.

En caso de que la actividad económica que estás haciendo con el ABN cambie, lo mejor es que te comuniques y lo reportes con la entidad.

¿Cuánto dinero debo guardar para pagar impuestos y prestaciones?

Para poder sacar este dato, es fundamental sacar el cálculo de cuanto ganas al año, ¿sabes cuánto es el salario mínimo en Australia? Yaya que con esta cifra se sacará el Tax Return final. El dinero que debes guardar también depende de si aplicas como un residente o permanente o no, y eso depende si tu estadía supera las 24 semanas o no.

Si bien puedes hacer el cálculo de tu pago de impuestos por tu parte, te recomendamos que uses la ayuda de un agente de impuestos que tendrá más claridad sobre esto.

¿Estás interesado en estudiar un programa de inglés o de educación superior y trabajar en Australia? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Estudia en España ¡Todo lo que necesitas saber de su educación!
Estudia en España: ¡Todo lo que necesitas saber de su educación!
España se ha convertido en uno de los destinos educativos más populares para estudiantes...
Curiosidades de Nueva Zelanda ¡Miel de Manuka!
Curiosidades de Nueva Zelanda: ¡Miel de Manuka!
Estudiar en el extranjero no solo ofrece una experiencia académica invaluable, sino...
Curiosidades de Inglaterra ¿Conocías esto del Té Earl Grey
Curiosidades de Inglaterra ¿Conocías esto del Té Earl Grey?
¡Es hora del té! Seguramente has escuchado esta expresión, una tradición que lleva...
Guía 2024_ Actividades en Malta para estudiantes internacionales
Guía 2024: Actividades en Malta para estudiantes internacionales
¡Bienvenidos a nuestra guía 2024 sobre actividades en Malta para estudiantes internacionales!...
5-Mejores-destinos-turisticos-en-Emiratos-Arabes-para-2024
5 Mejores destinos turísticos en Emiratos Árabes para 2024
Los Emiratos Árabes, con su asombrosa fusión de tradición y modernidad, ofrecen una...
Canadá_ ¡Estos son los tipos de visa en este destino!
Canadá: ¡Estos son los tipos de visa en este destino!
Elegir la visa correcta es un paso muy importante para aprovechar al máximo tu experiencia...