Estudiar en Australia: 5 pasos para lograrlo

Estudiar en Australia es muy popular entre estudiantes internacionales, su increíble calidad de vida y la gran cantidad de actividades que se pueden hacer en este destino lo hacen un favorito entre las agencias de estudios en el exterior.

Estudiar en Australia es muy popular entre estudiantes internacionales, su increíble calidad de vida y la gran cantidad de actividades que se pueden hacer en este destino lo hacen un favorito entre las agencias de estudios en el exterior.

Muchas personas desean hacer un proceso de viaje de estudios, pero desconocen cómo hacerlo.

En Global Connection nos gusta hacerte la vida mucho más sencilla y en este artículo te contaremos los 5 pasos que debes seguir para llegar a estudiar en Australia

Elegir y pagar tu curso

Antes que nada es esencial saber que tipo de curso harás en el país, ya  sea un curso de idiomas, un curso vocacional o un programa de estudios superiores. En todo caso, debes haber elegido tu curso y tenerlo completamente pago.

Una vez esto este listo debes empezar a prepararte para todo los trámites y documentos que debes tener listo para el proceso de visa.

Paga un seguro médico internacional

Algo esencial en tu viaje de estudios a Australia será tu seguro internacional. Seguramente todo saldrá bien en tu viaje. Sin embargo, nunca está de más un seguro para evitar cualquier tipo de inconveniente en caso de una eventualidad médica.

En Global Connection tenemos varios tipos de seguro de acuerdo a tus necesidades.

Una vez tengas tu seguro médico, es momento de hacer tu proceso de visa.

Aplica a tu visa para estudiar en Australia

Ahora tienes todo listo para el trámite más importante de todo tu viaje: la visa. Pero no te preocupes, en Global Connection te ayudamos con gran parte de lo que necesitas para que te la acepten.

Solo ten en cuenta tener los siguientes documentos:

  • Carta de aceptación de la escuela.
  • Seguro médico internacional.
  • Exámenes médicos que te serán solicitados por la embajada.
  • Solvencia económica demostrable de por lo menos 1753 AUD por mes de estudios más 2000 AUD de los tiquetes aéreos.

Una vez presentes todo esto, nuestras asesoras de visas se encargarán de prepararte para tu aplicación, y después solo queda esperar a que te aprueben la visa.

Una vez aprobada, todo estará listo para que viajes.

Ve a la orientación de despedida

Ya con todo listo, en Global Connection tendrás una reunión con tu Counsellor donde te contará todo lo que debes tener en cuenta sobre Australia y sobre la logistica de tu llegada al destino.

También será una oportunidad para desearte personalmente toda la suerte del mundo en tu nuevo viaje.

Prepara tu viaje

Aparte de preparar tus maletas y todo, también debes comprar tus tiquetes de viaje y el alojamiento completamente listo.

Cuando busques alojamiento podrás escoger una casa familiar o buscar por tu cuenta un sitio que se adapte a tus necesidades.

Con respecto a los tiquetes de viaje, te recomendamos que los compres después de que acepten tu visa en caso de que te la niegan y debas volver a aplicar y correr todo tu calendario.

Si estás interesado en viajar a Australia a hacer tus estudios, contacta a un Counsellor de Global Connection para más información