Estudia en Australia este 2022

Este 2022 estudia en Australia, una oportunidad única con la que podrás mejorar tu nivel de inglés y estudiar en un gran destino.

El 2022 está aquí y con él también llegan nuevas oportunidades para cumplir todas tus metas. Y si quieres viajar a otro país para estudiar, tenemos una invitación para ti: Estudia en Australia este 2022.

Australia es uno de los destinos más populares para estudiar inglés, miles de estudiantes extranjeros llegaban al año para hacer cursos de inglés en escuelas de idiomas o programas universitarios.

Pero con la pandemia de COVID-19 los estudiantes dejaron de llegar. Pero desde el 15 de diciembre del 2021 el gobierno de Australia abrió las fronteras para la llegada de nuevos estudiantes a su territorio.

En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre el destino y aprovechar está apertura para estudiar en Australia.

Requisitos para estudiar en Australia

Aunque parezca muy complicado, estudiar en Australia es mucho más fácil de lo que parece. Sin embargo, hay ciertos documentos importantes que debes tener en cuenta cuando hagas tu proceso de viaje.

Visa para entrar a Australia

Dependiendo de la duración del curso al que te inscribas, debes aplicar a un tipo de visa. En el caso de los cursos menores a 12 semanas podrás aplicar a una visa de turismo, pero en el caso que supere ese tiempo deberás aplicar a una visa de estudiante para realizar tu curso.

La visa de turista tiene un costo de 155 AUD más el precio de la toma de biométricos que deben pagarse en línea.

En el caso de la visa de estudiante para cursos mayores a 12 semanas tiene un costo de 640 AUD más el precio de la toma de biométricos. También debes tomar un examen médico autorizado para aplicar a este tipo de visa que entra dentro de los costos de este documento.

Curso pagado

Algo muy importante a tener en cuenta es que para aplicar a la visa de estudiante tienes que haber pagado el curso que vayas a realizar. De esta manera, el oficial de migración a cargo de tu proceso tendrá la certeza de que iras al país a estudiar.

En nuestro caso, después de que hayas pagado el curso, un Counsellor de Global Connection te acompañará en todo el proceso de viaje y estará al tanto de los trámites de visa que estés realizando.

Solvencia económica

Si bien los documentos de solvencia económica no es algo obligatorio que debes tener durante el proceso de visa, lo más recomendable es tenerlo para que garantizar que no tendrás problemas financieros mientras estás estudiando

Lo ideal es que tengas 1.754 AUD por cada mes de estadía y 2000 AUD para los tiquetes aéreos de ida y vuelta.

Tenerlos estos documentos a la mano nunca está de más, ya que si tu oficial de migración decide que quiere ver tu solvencia económica, deberás presentarlos.

Sin embargo, este documento no implica que no puedas trabajar en este país, hace poco el primer ministro australiano abrió la posibilidad de que los estudiantes extranjeros puedan tener trabajos a tiempo completo de 40 horas semanales.

Mira estos tips para conseguir trabajo en Australia.

Opciones de estudio

Existen muchas ofertas de estudio en Australia que se pueden acomodar a tus necesidades y gustos, ya sea que quieras estudiar inglés, hacer tu carrera profesional o tus pasantías en el país.

Muchas personas optan por hacer cursos de inglés en este país que les ayude a mejorar su manejo del idioma ya sea en el campo laboral o en sus vidas cotidianas.

Muchas de las instituciones que ofrecen estos cursos de inglés también ofrecen programas de Pathway que ayudan a estudiantes extranjeros a adquirir el nivel de inglés necesario para hacer programas de educación superior en Australia.

Una de las ventajas que tiene estudiar en Australia es que tienes la oportunidad de trabajar mientras estás estudiando, lo que te da facilidades económicas y pone a prueba tu inglés para que lo uses todos los días mejor.

Conoce también las ventajas de estudiar inglés en Australia

Ciudades para estudiar en Australia

Cuando ya encuentres el tipo de estudio que quieras hacer, será momento de escoger tu destino. Lo ideal es escoger una ciudad grande y multicultural donde puedas disfrutar de una gran cantidad de actividades para conocer la cultura del país.

También es importante tener en cuenta la calidad y el costo de vida de la ciudad para encontrar un destino que se acomode a tus finanzas y tu estilo de vida.

Aquí te mostraremos algunas de las más importantes donde puedes estudiar.

Sydney

Esta es una de las ciudades más famosas de Australia y el lugar donde está la Ópera de Sydney, la pieza arquitectónica más famosa del país que fue nominada como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Sydney es una ciudad con un gran calidad de vida y muy tranquila, pese a que el costo de vida sea alto.

Esta ciudad es un gran espacio multicultural gracias a la gran afluente de migrantes de diferentes partes del mundo que llegan a esta ciudad.

Melbourne

Si quieres una ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, puedes escoger estudiar en Melbourne. La ciudad es la segunda más grande del país y ha sido valorada varias veces como una de las mejores ciudades para vivir del mundo.

También es un lugar ideal para divertirse por la cantidad de actividades que puedes realizar en la ciudad, en realidad hay actividades para todos los gustos. Incluso si eres amante de la velocidad puedes conocer el circuito Albert Park, uno de las pistas más famosas del mundo.

Brisbane

Brisbane es una de las ciudades más tranquilas de Australia, es la tercera más grande del país y tiene numerosos lugares de interés que todo visitante debe conocer.

En esta increíble ciudad nunca estarás aburrido e incluso podrás disfrutar de los restaurantes de Eat Street Northshore. También puedes visitar la playa artificial en South Bank que se hizo aprovechando el paso en el río Brisbane.

Estudia en Australia con una de las mejores escuelas de inglés

Si quieres estudiar inglés en una de las mejores escuelas de Australia, puedes estudiar en Impact English College, una escuela que ha sido premiada tanto en el país como internacionalmente. Su compromiso y su experiencia con la enseñanza del inglés la hacen una excelente elección.

Un detalle muy interesante en esta escuela es su propuesta de inmersión completa para aprender el idioma, es decir que dentro de la escuela siempre debes hablar inglés para practicar y mejorar constantemente.

Esta escuela ofrece múltiples cursos de inglés como inglés para la vida, inglés para negocios, inglés para superar el IELTS e incluso un curso de inglés de barista para aprender sobre las preparaciones de café y entrenarte para trabajar mientras estudias.

Otra gran ventaja de esta escuela es el programa Pathway que ofrece donde podrás conseguir el nivel de inglés ideal para entrar a una universidad de Australia sin hacer el IELTS.