Ventajas de estudiar en Australia

Estudiar en Australia tiene muchas ventajas que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un destino para estudiar en el exterior. Conócelas con nosotros.

Existen muchas personas que quisieran hacer un viaje de estudios a otro país, y cada uno tiene motivos que lo llevan a tomar esta decisión. Y es que muchas personas que han estudiado en otro país se encuentran con muchas más oportunidades para crecer, aunque sea lejos de su país de nacimiento. Uno de los países favoritos para estudiar en el exterior es precisamente Australia, y es que existen muchas ventajas de estudiar en Australia que vale la pena conocer.

Es posible que cuando mencionemos a este país pienses que es un destino demasiado lejano, y es un tanto cierto que el país queda al otro lado del mundo (si vives en América).

Pero este país tiene todas las condiciones para ser una de las mejores opciones de estudio en el exterior.

Estudiar en Australia es entrar a un país multicultural

¡Todo el mundo es bienvenido en Australia! Y no es una exagerando, Australia es un país muy hospitalario que le da la bienvenida a migrantes y estudiantes de otros países. Seguramente no tendrás dificultad para empezar a sentirte como en casa en cualquiera de las ciudades principales de Australia.

Dentro de la gran cantidad de estudiantes y profesionales que han pasado por Australia puedes encontrar experiencias que cambiaron vidas, tanto para quienes volvieron a su país de origen como para quienes se quedaron.

Además, si tu carrera está en demanda en el país, puedes hacer parte de un programa de migración que te dará la oportunidad de quedarte a vivir en el país. Una oportunidad que nace de ese mismo espíritu de la hospitalidad australiana.

Excelente calidad de vida

Este es uno de los atractivos más populares para quienes eligen este destino, la calidad de vida en el país es excelente. Un estudio de la OCDE de 2016 reveló que el país tenía uno de los mejores niveles de calidad de vida de todo el listado.

Un ejemplo claro de esto es que el sistema de salud es gratuito y sus ciudades son de las más seguras del mundo. Además de esto, el salario mínimo en Australia es muy alto, algo que se complementa muy bien con un programa de estudios, ya que durante clases puedes trabajar 20 horas semanales y durante vacaciones puedes trabajar 30 horas semanales.

Es más, Melbourne, una de las ciudades principales de Australia, es considera como una de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo.

Estudiar en Australia es garantía de alta calidad

Si estamos buscando un lugar para estudiar en el exterior, lo ideal sería escoger un destino donde los servicios educativos sean de la mejor calidad, y en Australia te encontrarás con eso, un nivel educativo de primer nivel.

Ciudades como Melbourne y Sydney están en los rankings de las mejores ciudades para estudiantes por varios años, estando al mismo nivel de ciudades como Boston, Zurich, Berlín o Tokyo.

En todo caso, los estudiantes suelen escoger estas dos ciudades por el nivel educativo que se maneja. Incluso si es un curso pequeño, te encontrarás con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Un país que vive la naturaleza

Muchas de las ciudades más modernas del mundo tuvieron una pelea bastante fuerte con la naturaleza en lo que parecía una batalla por la industrialización, pero curiosamente en Australia parece ser todo lo contrario.

El país parece haber dado por perdida la batalla y aceptar que pelear contra la naturaleza. Y es que la mayor parte del territorio de Australia es un desierto inhabitable. Aun así, la mayoría de los habitantes de Australia tienen una gran conciencia sobre el medio ambiente por lo que las ciudades son muy limpias y con bajos niveles de contaminación.

Además, en varias ciudades hay actividades que implican entrar en contacto con la naturaleza, por lo que nunca te aburrirás en este país.

Si quieres saber más de este destino contacta a un Counsellor de Global Connection.