COTIZADOR

Consejos para viajar como estudiante a Irlanda

En Global Connection te damos algunos consejos para viajar como estudiante a Irlanda y que tengas una experiencia inolvidable.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Viajar como estudiante a Irlanda es una experiencia emocionante y única en la vida. Además de tener la oportunidad de estudiar en una institución de renombre internacional, también tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura y la historia de este hermoso país.

En ocasiones algunos estudiantes no saben identificar que es lo más importante a tener en cuenta en su viaje de estudios al exterior, por lo que se pueden ver un poco confundidos al principio.

Sin embargo, en Global Connection te damos algunos consejos para viajar como estudiante a Irlanda, para que tu experiencia ¡sea todo un éxito!

Investiga sobre la cultura y la historia de Irlanda antes de llegar

Antes de viajar a Irlanda, es fundamental investigar sobre la cultura y la historia del país. Esto te ayudará a comprender mejor el entorno en el que te encontrarás y a interactuar con los lugareños. Conoce ¿Qué es el día de San Patricio?

También puedes aprender algunas frases en gaélico irlandés, el idioma nativo del país, para hacer una buena impresión y demostrar tu interés en la cultura local.

Además, asegúrate de investigar sobre los lugares turísticos más populares de Irlanda, como los acantilados de Moher, la Calzada del Gigante y el Castillo de Dublín. Conocer los lugares más destacados del país te permitirá planificar tus viajes de fin de semana y disfrutar de tu tiempo libre, mientras estudias un programa de inglés o de educación superior en Irlanda.

Elige un alojamiento adecuado

El alojamiento es una de las decisiones más importantes que tomarás antes de llegar a Irlanda. Hay varias opciones disponibles para los estudiantes extranjeros, como residencias universitarias, casas de familia y apartamentos compartidos

Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las residencias universitarias son una buena opción si quieres estar cerca del campus y hacer amigos rápidamente. 

Las casas de familia son ideales si deseas experimentar la vida cotidiana irlandesa y mejorar tus habilidades lingüísticas. 

Los apartamentos compartidos son una buena opción si deseas tener más independencia y privacidad.

Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de investigar sobre el barrio donde se encuentra y que se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Participa en actividades extracurriculares

Una de las mejores maneras de conocer gente nueva y hacer amigos en Irlanda es participar en actividades extracurriculares. La mayoría de las instituciones educativas ofrecen una variedad de actividades para estudiantes, como deportes, clubes de cine y teatro, y viajes culturales.

Además, también puedes unirte a grupos comunitarios, como voluntariado y organizaciones de caridad, para conocer a personas locales y hacer una diferencia en la comunidad. 

Participar en actividades extracurriculares no solo te ayudará a hacer amigos, sino que también te permitirá explorar tus intereses y pasar un tiempo divertido y significativo mientras estudias en Irlanda.

Aprende sobre el sistema de transporte local

El sistema de transporte en Irlanda puede ser un poco confuso al principio, especialmente si vienes de un país donde los coches son el medio de transporte principal. Sin embargo, es importante aprender cómo funcionan los autobuses, trenes y tranvías de la ciudad para poder moverte con facilidad.

La mayoría de las ciudades en Irlanda tienen un servicio de transporte público confiable y accesible, por lo que puedes usar tu tarjeta Leap para viajar en autobuses, tranvías y trenes. 

También puedes descargar aplicaciones móviles como Google Maps o Moovit para obtener direcciones y horarios de transporte en tiempo real.

Además, si planeas explorar las zonas rurales de Irlanda, considera alquilar un coche o unirte a un tour organizado. Esto te permitirá ver los paisajes más impresionantes del país, como las montañas de Wicklow y la costa de Connemara, de una manera más cómoda y eficiente.

Experimenta la comida y la vida nocturna de Irlanda

La comida y la vida nocturna de Irlanda son dos de las mejores partes de la cultura del país. Desde pubs históricos hasta restaurantes modernos, hay algo para todos los gustos y presupuestos.

No te pierdas la oportunidad de probar algunos de los platos tradicionales de Irlanda, como el estofado de carne y la sopa de mariscos. También puedes probar la famosa cerveza Guinness en uno de los pubs más antiguos de Dublín, el Temple Bar. Si eres más aventurero, prueba el famoso cóctel irlandés, el Irish coffee, que se compone de café, whiskey y crema batida.

La vida nocturna en Irlanda es vibrante y emocionante, especialmente en las ciudades más grandes como Dublín, Cork y Galway. Desde pubs con música en vivo hasta clubes nocturnos, hay algo para todos los gustos. Asegúrate de planificar una noche de fiesta con tus amigos para experimentar la verdadera cultura de la vida nocturna irlandesa.

Conoce más sobre las comidas en irlanda que debes probar.
Si quieres hacer un curso de inglés en Irlanda, en Global connection tenemos algunas opciones para que puedas lograrlo, contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...