COTIZADOR

Conoce ¿cómo estudiar y trabajar en Malta como estudiante internacional?

¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero? Malta es una excelente opción para los estudiantes internacionales que desean mejorar su inglés y adquirir experiencia laboral.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Conoce ¿cómo estudiar y trabajar en Malta como estudiante internacional?

Si estás pensando en estudiar algún programa de inglés y trabajar en el extranjero, Malta es una excelente opción. Esta isla es uno de los destinos más populares entre los estudiantes internacionales, cuenta con un agradable clima, playas con aguas cristalinas, lugares turísticos, una vida nocturna muy interesante, que junto a una amplia variedad de programas educativos y oportunidades de trabajo a tiempo parcial, tendrás todo en un solo destino.

Pero, ¿qué requisitos se necesitan para estudiar y trabajar en Malta? Toma nota, en Global Connection te contamos todo lo que necesitas para que puedas mejorar tu nivel de inglés y tener ingresos durante tu estadía en este lugar. 

Revisa que tengas todo lo necesario para tu viaje

Para asegurarte de que tu experiencia de estudio y trabajo en Malta sea exitosa, es importante planificar con anticipación algunos aspectos claves para tu llegada a este destino. 

Investiga las escuelas de inglés y los programas de estudio que estas ofrecen. Asegúrate de investigar las opciones disponibles y comparar los precios y las características de cada uno. Investiga también las opiniones de otros estudiantes que hayan estudiado en la institución que hayas elegido, para obtener una mejor idea de la calidad de la enseñanza y las instalaciones de estas.

Obtén toda la documentación necesaria para estudiar y trabajar en Malta como estudiante internacional, pues necesitarás obtener una visa de estudiante y un permiso de trabajo a tiempo parcial. Ten presente cuáles son los requisitos y plazos necesarios para solicitar estos documentos.

Busca alojamiento con anticipación, ya que Malta es un destino turístico popular y los precios pueden ser altos durante la temporada alta. Busca opciones en línea y asegúrate de reservar con tiempo para conseguir los mejores precios.

En Malta, existen diversas opciones de alojamiento para estudiantes internacionales, como residencias universitarias, apartamentos compartidos y habitaciones en casas de familia. Es importante investigar y reservar con anticipación para asegurarte un lugar.

Aprende sobre la cultura y el idioma, como ya lo hemos mencionado, Malta tiene una vasta cultura e historia interesante, por lo que es importante aprender sobre ella antes de viajar. Lo recomendable es conocer algunas palabras en maltés y/o en inglés que puedan ayudarte a comunicarte mejor con las personas de la ciudad.

Alista tu tiquete de vuelo, revisa las mejores ofertas y descuentos que las aerolíneas tienen para realizar este viaje.

Y por último, pero no menos importante, prepara tu presupuesto, el cual te permitirá cubrir tus gastos de alojamiento, comida, transporte y otros gastos que tendrás como estudiante.

¿Qué puedes estudiar en Malta?

En Malta, los estudiantes internacionales pueden encontrar una amplia variedad de programas educativos en diferentes áreas de estudio. Algunos de los programas más populares para estudiantes internacionales son los cursos de inglés ofertados por algunas escuelas como: Ace English, EC English y Atlas Language School, y podrás elegir entre: Cursos de inglés general, inglés de negocios, para la preparación de los exámenes oficiales, para la formación de docentes y los que están enfocados para personas mayores de 30 años o más.

Para poder acceder a un programa de inglés como los que te hemos mencionado, necesitarás:

  • Pasaporte.
  • Carta de aceptación de la institución en Malta.
  • Solvencia económica que puedas demostrar (Podrás hacerlo a través de una certificación bancaria.
  • Seguro médico.

Y no requerirás visa, siempre y cuando tu programa de inglés tenga una duración que no supere las 13 semanas. Debido a que Malta pertenece al Grupo Schengen, que excluye a países como Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Venezuela y Perú con el tema de visado, pero si deseas trabajar, recuerda que necesitarás hacer tu proceso para sacar una visa.

También contarás con la posibilidad de estudiar algún programa de educación superior, los estudiantes pueden optar por programas en áreas como administración de empresas, marketing, ingeniería, tecnología de la información, diseño gráfico, entre otros. 

Ten en cuenta que los requisitos para acceder a estos programas de educación superior, generalmente requieren un nivel mínimo de inglés, el cual puede ser demostrado a través de algún examen oficial, como el TOEFL o el IELTS. Además, es necesario cumplir con los requisitos de admisión específicos de cada programa y universidad.

¿Cómo puedo empezar a trabajar en Malta?

Debes tener una visa de estudiante o de trabajo, ya que de lo contrario, no podrás trabajar de forma legal en este destino.

Los estudiantes internacionales en Malta pueden trabajar un tiempo parcial durante su estancia de estudio, pero hay algunas restricciones y recomendaciones que debes tener en cuenta. Una de ellas es que solo te permite trabajar un máximo de 20 horas por semana durante el período de clases, y 40 horas por semana durante las vacaciones.

Otro de los requisitos a la hora de trabajar en Malta, es la autorización de trabajo, un documento que necesitarás si eres un estudiante que no pertenezca a algún país de la Unión Europea,  y para obtenerlo, deberás demostrar que estás matriculado en un curso de inglés y que tienes suficientes fondos para mantener tu estancia en Malta.

Conoce también: Permiso de trabajo en Malta: ¿Qué se necesita?

¿Qué tipos de trabajo puedo realizar en Malta?

Malta ofrece una amplia variedad de trabajos a tiempo parcial para estudiantes internacionales. Algunas de las opciones más comunes incluyen trabajar en restaurantes, bares, tiendas, hoteles, y centros turísticos. También hay oportunidades para trabajar en empresas de telemarketing.

Otras opciones incluyen trabajar como asistente en eventos o en trabajos temporales en la temporada alta de turismo. Muchos estudiantes internacionales también encuentran trabajo en la industria de la tecnología, especialmente en startups de tecnología y marketing digital.

Y en cuanto al salario, el Gobierno maltés ofrece a los empleados de  tiempo parcial,  un pago de $4.35 euros aproximadamente por hora. Pero si quieres ganar un dinero extra, en algunos empleos podrás obtener propinas que le aportaran a tu salario un poco más de dinero.

En conclusión, estudiar y trabajar en Malta como estudiante internacional puede ser una gran oportunidad para mejorar tu inglés, ampliar tus horizontes culturales y adquirir experiencia laboral.

Es importante tener en cuenta los requisitos necesarios, así como las recomendaciones durante tu estancia en este destino. Si te preparas adecuadamente y aprovechas al máximo las oportunidades que se te presenten, podrás disfrutar de una experiencia enriquecedora y beneficiosa para tu futuro académico y profesional.
¡Anímate a estudiar y trabajar en este destino! En Global Connection, contarás con la mejor asesoría de principio a fin para hacer realidad tu proyecto de estudios en el exterior. Si quieres saber más información contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...