COTIZADOR

Permiso de trabajo en Malta: ¿Qué se necesita?

Malta es uno de los destinos ideales si quieres estudiar y trabajar, en este artículo te contamos cómo conseguir un permiso de trabajo en Malta.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Pese a que es un destino poco conocido en el imaginario popular, Malta es un excelente destino para hacer un buen curso de inglés. Su clima mediterráneo y sus emocionantes playas  pueden dejar boquiabierto a cualquiera. Pero también hay un gran atractivo para los estudiantes extranjeros: puedes conseguir un permiso de trabajo en Malta.

Así es, en Malta puedes trabajar mientras estudias inglés, pero debes tener en cuenta ciertas cosas para poder hacerlo.

Hoy te contaremos lo que debes tener en cuenta para conseguir un permiso de trabajo en Malta y lograr tener una experiencia de estudio y trabajo.

¿Por qué escoger Malta?

Es posible que si tratas de buscar Malta en un mapa te darás cuenta de que no es un país muy conocido y tampoco es muy grande. 

Este país es uno de los seis microestados de Europa junto a Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y El Vaticano. Y solo tiene 316 kilómetros cuadrados de extensión.

Malta es una pequeña isla entre Sicilia, Italia y el norte de África que solía ser parte del imperio británico hasta que logró su independencia en 1979.

Es por esto que se ofrecen cursos de inglés, los dos idiomas oficiales en el país son el inglés y el maltés. Y los programas de inglés que ofrecen son muy buenos para cualquier tipo de estudiante.

Una gran ventaja de Malta es que hace parte de la Unión Europea, por lo que, aunque debas tomar un barco para llegar a territorio continental, puedes aprovechar para conocer buena parte de Europa.

¿Cómo consigo un permiso de trabajo en Malta?

Como ya lo hemos dicho antes, Malta es uno de esos países en los que tienes permitido estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

De acuerdo con el gobierno maltés, si estás haciendo un curso de inglés mayor a 12 semanas, puedes trabajar 20 horas semanales, lo que sería el equivalente a un trabajo de medio tiempo.

A cualquiera le ayudaría un poco de apoyo financiero durante su viaje de estudios, y si es trabajando mucho mejor pues podrás poner en práctica tu nivel de inglés mientras lo vas aprendiendo.

Como Malta hace parte del Grupo Schengen de la Unión Europea, los estudiantes colombianos pueden pasar 13 semanas en el país sin necesidad de una visa.

En caso de que tu curso de inglés sea superior a esas 13 semanas debes pagar 66 EUR de extensión de visa.

Con un curso de más de 12 semanas serás apto para trabajar, ahora debes conseguir trabajo, algo que no es tan complicado.

Antes de tramitar todo el permiso de trabajo con las autoridades debes encontrar el trabajo al que estás aplicando. Afortunadamente, el gobierno tiene una plataforma llamada Jobsplus en la que podrás buscar el trabajo que quieras.

Una vez consigas el trabajo es momento de sacar el permiso de trabajo que tiene un costo de 150 EUR, y la licencia de empleo que cuesta 80 EUR. Una vez tengas esto podrás trabajar sin ningún problema.

¿Cómo es el trabajo en Malta?

Malta es una isla muy bella con un excelente clima mediterráneo, eso quiere decir que es un gran atractivo turístico, por lo que es un mercado que siempre necesita una mano para funcionar.

La mayoría de los trabajos que consiguen los estudiantes en Malta son trabajos no especializados, como mesero o bartender. Y ya que estarás tomando un trabajo de medio tiempo puedes ganar aproximadamente unos 400 EUR mensuales sin contar las propinas.

Ten en cuenta que de acuerdo a tu nivel de inglés puedes acceder a trabajos mejores mucho más rápido.

Conoce 5 errores que muestran que no sabes hablar inglés.

Si quieres viajar en un tiempo donde conseguir trabajo sea mucho más fácil, puedes viajar en verano. Entre junio y agosto muchos buscan destinos paradisiacos como este para pasar un verano de ensueño, y el mercado laboral crece bastante por la alta presencia de turistas.

Contáctate con un Counsellor de Global Connection para conocer los programas que tenemos para ti en este destino.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...