COTIZADOR

Cómo estudiar en Vancouver: 5 Razones que debes tener en cuenta

Estudiar en Vancouver. Una ciudad con muchos benéficos para los estudiantes internacionales en Canadá. Lee nuestro artículo y conoce cómo estudiar en este destino.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Elegir Vancouver para estudiar inglés o un programa de educación superior es una decisión de la que no te arrepentirás, cuenta con algunas de las mejores escuelas para estudiar, practicar y mejorar este idioma

Esta ciudad canadiense enamora a los estudiantes internacionales con sus hermosos paisajes, como el English Bay, con interesantes museos como el:  Science World, o con lugares tan antiguos como: Gastown que datan desde 1867. Además de su diversidad cultural, Vancouver cuenta con una población bilingüe y un gran repertorio de actividades sociales y culturales, que sin duda, la convierten en un destino ideal para estudiar un programa de inglés.

No pierdas más tiempo, porque en este artículo te contaremos las 5 razones por las que debes estudiar inglés en Vancouver y algunas de las escuelas donde podrás hacerlo.

Antes de empezar, ¿sabes cómo y cuáles son los requisitos para estudiar inglés en Vancouver? Aquí te contamos lo más breve posible.

Los requisitos para estudiar inglés en Vancouver pueden variar según la institución educativa que elijas. Sin embargo, en general, suelen requerir los siguientes documentos y cumplir con ciertos requisitos:

  1. Pasaporte vigente
  2. Visa de estudiante o study permit, para cursos de más de 6 meses, o la visa temporal para cursos de menos de 6 meses.
  3. Exámenes médicos, en caso de cursos mayores a 6 meses es posible que la embajada los solicite.
  4. Carta de aceptación de la institución a la que aplicaste
  5. Pago de las tarifas correspondientes al programa de estudio y otros gastos relacionados, como alojamiento y seguro de salud.

Recuerda que en Global Connection, podemos ayudarte con tu proceso de viaje sin costo alguno, para que hagas realidad tu proyecto de estudios en el exterior.

¿Por qué estudiar inglés en Vancouver?

#image_title

Una de las principales razones para estudiar inglés en Vancouver, es por su sistema de educación. Esta ciudad canadiense es conocida por una excelente educación, cuenta con una gran cantidad de recursos educativos que crean una atmosfera apropiada para los estudiantes internacionales que quieran estudiar inglés.

En este destino podrás contar con algunas de las bibliotecas más reconocidas en Canadá, como la famosa Vancouver Public Library, algunos museos de ciencia y tecnología como The Science World, y otros centros educativos que están enfocados a brindarle a los estudiantes, una experiencia completa en términos de educación. 

Por otra parte, esta atmosfera “agradable” para los estudiantes, se complementa con la amplia variedad de instituciones educativas de renombre, que ofrecen diferentes programas de inglés para los estudiantes internacionales.

Estas instituciones tienen el objetivo de brindar una educación que combina muy bien la parte teórica, con experiencias en entornos reales, a través de ejercicios donde el estudiante práctica de forma “natural”  el vocabulario, la escucha, y la escritura. Puedes estar seguro o segura de que recibirás una educación de primer nivel, con un enfoque apropiado a las necesidades del mundo actual.

Cuenta con algunos de los mejores programas y escuelas para estudiar inglés en Vancouver

#image_title

Como lo mencionamos anteriormente, Vancouver cuenta con una gran cantidad de instituciones educativas, que ofrecen programas de inglés para estudiantes internacionales, de todos los niveles.

Ya sea que estés buscando mejorar tus habilidades de conversación, prepararte para un examen de idiomas, o para poder entrar y estudiar en una universidad canadiense, seguro encontrarás el programa adecuado para ti en Vancouver. 

Programas como: Inglés general, programas pathway, inglés creativo y cultural, inglés académico, preparación para exámenes, inglés de negocios, Junior program, inglés 30 plus,  e incluso  inglés para voluntarios, son algunos de los cursos que podrás estudiar en Vancouver.

Además de tener esta amplia oferta educativa, cuenta con algunas de las mejores escuelas de inglés como: ILSC Language schools, ILAC International language Academy of Canadá, EC English, Bayswater y Oxford International.

Tiene algunos de los paisajes naturales únicos en Canadá

Aunque su educación es uno de los aspectos más llamativos, Vancouver también es conocida por su impresionante belleza natural. Rodeada de montañas, bosques y el mar, esta ciudad ofrece un entorno espectacular que te permitirá  aprender inglés mientras disfrutas de vistas panorámicas únicas. 

Además, es famosa por sus parques y jardines, que se pueden disfrutar durante todo el año gracias a su clima templado.

Vancouver cuenta con una gran cantidad de parques y espacios verdes, como Stanley Park, que es uno de los parques urbanos más grandes de América del Norte, el cual tiene una gran variedad de flora y fauna que podrá disfrutar durante tu viaje de estudios.

Como dato curioso, la ciudad está ubicada en una de las rutas migratorias de ballenas más importantes del mundo, lo que significa que se pueden avistar ballenas y otros animales marinos en las aguas cercanas a la ciudad. Todo esto, sumado a su clima templado y a la arquitectura única de la ciudad, que hacen de Vancouver una ciudad verdaderamente impresionante.

Cuenta con ambiente multicultural perfecto para practicar y estudiar un curso de inglés en Vancouver

#image_title

Vancouver es una ciudad muy diversa, con una gran cantidad de inmigrantes de todo el mundo que te permitirá conocer y aprender de culturas muy diferentes a la tuya, mientras estas estudias inglés en alguna de las instituciones. Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta de festivales culturales, eventos y lugares turísticos, que te permitirán sumergirte en una experiencia multicultural única.

Festivales como the Celebration of Light, un espectáculo de fuegos artificiales que se celebra en julio y agosto, donde los equipos de fuegos artificiales compiten para ofrecer la mejor exhibición, el Festival de Jazz que se celebra en junio y presenta artistas internacionales de jazz, junto con algunos artistas locales, o el Festival Internacional de Cine, que se celebra en septiembre, y es reconocido como uno de los festivales de cine más grandes de América del Norte, con más de 300 películas de todo el mundo.

Conoce también: 7 Cosas que no sabías sobre Vancouver

Es un destino con una gran calidad de vida para estudiar inglés en Vancouver

¿Y por qué cuenta con una  gran calidad de vida? En primer lugar, la ciudad cuenta con un sistema de salud de primer nivel y una atención médica accesible y de alta calidad. 

Vancouver es una ciudad segura, con bajos niveles de delincuencia, también  por otra cuenta con una excelente infraestructura para la movilidad urbana, si se trata del transporte público, es uno de los más eficientes. También cuenta con una gran cantidad de espacios verdes y parques públicos en la ciudad, lo que permite a los residentes disfrutar de actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. 

Además, Vancouver es un importante centro cultural, con una vibrante escena artística, teatral y musical, que te permitirán tener espacios de entretenimiento al salir de tus clases de inglés.

Por último, la ciudad ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas y un ambiente relajado y acogedor, lo que la convierte en un lugar ideal para estudiar inglés.

En conclusión, estudiar inglés en Vancouver es una experiencia única que ofrece una excelente combinación de educación de calidad, belleza natural, multiculturalismo, calidad de vida y una amplia variedad de eventos y festivales emocionantes. 

No es de extrañar que Vancouver sea una de las ciudades más populares para estudiar inglés en Canadá y en todo el mundo. Si estás buscando una experiencia de aprendizaje en inglés, que te permita mejorar tus habilidades, y descubrir una cultura fascinante al mismo tiempo, Vancouver es el destino perfecto para ti. ¡No esperes más y comienza a planear tu viaje de estudios en el exterior a Vancouver hoy mismo!

Conoce también: El costo de vida en Vancouver

Conoce más sobre ¿Cómo estudiar inglés en Vancouver?  Dando clic en nuestra página de Global Connection.

Podrás contar una asesoría personalizada y sin costo, para hacer realidad tu programa de inglés en Vancouver, ¡Contáctanos aquí!

Si quieres que más personas descubran este contenido, ¡comparte este artículo en tus redes sociales y haz parte de la comunidad Global!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...