COTIZADOR

costo de vida en Vancouver

El costo de vida en Vancouver

Conoce más sobre los precios en esta ciudad
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si estás pensando en estudiar en Vancouver, en posible que te estés haciendo muchas preguntas: ¿Cuánto me costará el alquiler? ¿Qué tan costoso puede ser un mercado? ¿Cuánto cuesta el pasaje de metro? Todas estas preguntas hacen parte de lo que podemos llamar el costo de vida en Vancouver, es decir, cuánto dinero al mes puedes necesitar para vivir sin problemas.

Como siempre, el costo de vida no solamente depende de estos costos, sino que también depende del costo de vida que quieras darte en tu destino. Por lo que, si bien podemos dar un aproximado de los precios, son costos que tienden a cambiar mucho.

Por eso, en Global Connection queremos contarte todo lo que debes saber sobre el costo de vida en Vancouver.

La renta en el costo de vida en Vancouver

El primer gasto que hay que considerar es, al mismo tiempo, uno de los costos más grandes mes a mes. Y es que conseguir un buen lugar para vivir es importante para que tu experiencia de estudios en Vancouver sea la mejor posible.

Si estás haciendo un programa de estudios en Vancouver, es posible puedas encontrar una residencia de estudiantes donde puedes pasar las semanas de tu tiempo de estudios con calma, simplemente con una habitación sencilla con tu cama para estar cómodo. Sin embargo, si no te gusta esta idea, también puedes optar por rentar un apartamento.

En ese caso, es importante encontrar un barrio ideal para vivir y aquí veremos algunas opciones:

Downtown

costo de vida en Vancouver

Seamos honestos, no importa en qué ciudad estés, vivir en el Downtown es estar cerca a dónde todo ocurre. Así mismo, es una manera de estar cerca a todos los puntos más relevantes de la ciudad.

El Downtown de Vancouver no es la excepción, ya que está muy cerca de las mejores universidades, excelentes restaurantes y playas que vale la pena visitar.

Pero cómo todos los Downtown, los costos pueden ser bastante elevados. Un apartamento en este barrio de Vancouver puede costar entre $1500 CAD y $7000 CAD al mes, pero también puedes encontrar habitaciones en apartamentos compartidos por un precio de $1000 CAD al mes.

Richmond

Si buscas un barrio con unos precios mucho más accesibles, Richmond es tu opción, pese a que ya no esté tan cerca del Downtown. De hecho, este barrio ni siquiera hace parte de la ciudad de Vancouver, pero sí hace parte del Área Metropolitana de Vancouver.

Y es que Richmond es un lugar esencialmente residencial, muchas de las personas que trabajan en la ciudad de Vancouver viven en este lugar, por lo que el transporte se conecta muy bien entre ambas ciudades.

En este barrio puedes encontrar apartamentos mucho más baratos, ya que el arriendo de un apartamento puede costar $1300 CAD al mes, pero puedes encontrar habitaciones para compartir apartamento por $600 CAD al mes.

Estos son solo dos barrios que vale la pena revisar cuando escojas el lugar donde vivir en Vancouver. Sin embargo, hay muchas más opciones que puedes encontrar.

¿Cuánto cuestan los servicios públicos en Vancouver?

Al igual que el precio de los arriendos, el costo de los servicios públicos cambia de acuerdo a la zona donde estés viviendo. Aun así, podemos sacar un promedio del costo de estos servicios.

Los servicios públicos en Vancouver (es decir agua y electricidad) tienen un costo promedio de $100 CAD al mes.

Ahora bien, otros costos que se deben tener en cuenta aquí es el servicio de internet y un servicio de datos móviles. El internet puede costar $85 CAD al mes, y por su parte, los datos móviles pueden costar en promedio $35 CAD al mes.

Por lo que, en temas de servicios básicos, puedes gastar un promedio de $220 CAD al mes.

Los alimentos en el costo de vida en Vancouver

Sin duda, algo importante que pensar es el costo de los alimentos en Vancouver. Y en esto hay algo que es una verdad en cualquier ciudad del mundo: es mucho más barato hacer un mercado y cocinar en casa que comer todos los días en un restaurante.

Y es que en Vancouver, una comida de menú de restaurante puede costar $19 CAD, mientras que haciendo una compra de mercado puedes gastarte $280 CAD al mes. Si hiciéramos el cálculo de comer todos los días en restaurante, en realidad saldría considerablemente más costoso.

Es por eso que si quieres estudiar en Vancouver, lo mejor que puedes hacer es aprender a cocinar para preparar tus alimentos y no terminar gastando mucho dinero solo en comida.

costo de vida en Vancouver

El costo de transporte en Vancouver

Hablar sobre el costo del transporte en Vancouver es un poco más complicado de lo que parece, pues no hay un costo único para moverte por la ciudad en el metro. El costo del transporte depende de la zona en la que estés en el área metropolitana.

Algunos sectores son Zona 1, otros son Zona 2 y los que están más lejanos son Zona 3. Así mismo, el costo del boleto individual varía dependiendo de la Zona en la que estás.

Pero nosotros te recomendamos que saques una Compass Card y pagues el Day Pass para que puedas viajar por todas las zonas durante todo el día por $11 CAD.

Si quieres conocer más sobre esto, puedes ver en nuestro blog cómo funciona el transporte público en Vancouver.

Puede que veas que puede llegar a ser algo costoso, pero existe una ventaja para los estudiantes de programas de educación superior, ya que si estás haciendo alguno de estos programas, podrás estudiar y trabajar en Canadá, por lo que podrás lidiar con estos gastos con mucha más facilidad.

¿Quieres conocer más sobre nuestros programas? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Apps para viajar
Aplicaciones para viajar a EE.UU. y no morir en el intento
Viajar a Estados Unidos puede ser una experiencia emocionante pero también desafiante,...
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...