COTIZADOR

7 cosas que no sabías sobre Melbourne

Conoce estás 7 cosas que no sabías de Melbourne para tu viaje de estudios con Global Connection.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

La ciudad de Melbourne, en Australia, es una de las ciudades más interesantes para los estudiantes internacionales, y si eres uno de ellos, encontrarás muchas opciones de estudios, ya sea que quieran hacer un curso de inglés o un programa de educación, como visitar algunos de sus lugares más turísticos, es una ciudad con muchas cosas por conocer.

Melbourne es una ciudad fascinante, llena de vida, cultura e historia. Es una de las ciudades más importantes de Australia y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. 

Ponte cómodo o cómoda en Global Connection te presentamos 7 cosas que probablemente no sabías sobre Melbourne.

Melbourne fue fundada por un comerciante

#image_title

La ciudad fue fundada por John Batman, un cazador y comerciante de pieles, quien en 1835 firmó un tratado con los líderes aborígenes locales para comprar 600 mil acres de tierra.

Este tratado fue considerado ilegal por el gobierno británico, ya que se creía que los aborígenes no tenían ningún derecho de propiedad sobre las tierras que Batman ahora poseía. Esto llevó a varias disputas entre la Corona y Batman, lo que llevó a la creación de la Colonia de Victoria en 1851.

Melbourne es de las ciudades más grandes de Australia

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia después de Sídney, y tiene una población de más de cinco millones de habitantes aproximadamente. 

Es conocida por ser la capital cultural del país, ya que cuenta con numerosos teatros, museos, galerías de arte y eventos culturales durante todo el año que la hacen merecedora de este importante título.

Es la capital del deporte en Australia

#image_title

Melbourne es la capital del deporte en Australia, puesto que cuenta con numerosos eventos deportivos importantes dentro de las dinámicas de varios de los deportes más famosos del mundo.

En esta ciudad se llevan a cabo grandes eventos como el Abierto de Australia de tenis, la Copa Mundial de Cricket y el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. También es el hogar de equipos deportivos profesionales en deportes como el fútbol, el baloncesto y el rugby.

Conoce también: ¿Cuál es el costo de vida en Melbourne?

La comida de Melbourne es muy famosa

La ciudad es famosa por su gastronomía, y cuenta con una gran cantidad de restaurantes y cafeterías que ofrecen una amplia variedad de cocina internacional. 

Además, Melbourne es conocida por su cultura del café y por ser el hogar de los mejores baristas del mundo, por eso es que la ciudad cuenta con una gran cantidad de cafeterías de alta calidad.

Es una ciudad llena de migrantes

La ciudad tiene una larga historia de inmigración, y cuenta con una gran cantidad de barrios étnicos. Algunos de los barrios más conocidos son Chinatown, Little Italy y Little Vietnam. 

Cada uno de estos barrios ofrece una experiencia única y auténtica de la cultura y la gastronomía de la región. Por lo que en Melbourne se pueden conocer varios sabores de todo el mundo, varias culturas y costumbres en un solo lugar.

Melbourne es una ciudad verde

Melbourne cuenta con numerosos parques y jardines públicos. Algunos de los parques más famosos son: el Jardín Botánico Real, el Parque Flagstaff y el Parque Albert.

Además, cuenta con más de 135 kilómetros de carriles bici en toda la ciudad. Esto hace que sea fácil y seguro para los ciclistas moverse por la ciudad, y muchos locales utilizan la bicicleta como medio de transporte diario.

Es hogar de excelentes festivales

Esta ciudad es el hogar de una gran cantidad de festivales y eventos a lo largo del año. Algunos de los eventos más populares son: el Festival Internacional de las Artes de Melbourne, el Festival de Comida y Vino de Melbourne y el Festival de Jazz de Melbourne.

En definitiva, hay mucho que hacer en esta ciudad en diferentes momentos del año. Conocer esta ciudad y estudiar un programa de educación superior o un curso de inglés, es la mejor forma de disfrutar de este destino en Australia.

Conoce más de esta ciudad y de Australia dando clic aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...