COTIZADOR

¿Qué es el CAQ?

El CAQ es un documento importante que necesitarás para estudiar en Quebec, en Global Connection te contamos todo lo que debes saber sobre este trámite.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si estás buscando dónde estudiar un curso de inglés o un programa de educación superior  en Canadá, es posible que ya hayas considerado hacer tu programa de estudios en Quebec, una de las provincias más hermosas y culturalmente ricas del país. Sin embargo, también es una provincia con políticas migratorias un tanto distintas. Una de ellas es el CAQ, es decir, el Certificado de Aceptación de Quebec.

Puede que parezca un tanto extraño que una provincia de Canadá sea tan diferente al resto del país. Sin embargo, así como su cultura es diferente, también es su política. Y entre más conozcas esta provincia, te irás dando cuenta de las marcadas diferencias con el resto de Canadá.

Es por eso que en Global Connection te contaremos qué es el CAQ en Quebec y cómo solicitarlo.

¿Qué es el CAQ (Certificado de Aceptación de Quebec)?

El Certificado de Aceptación del Quebec es un documento necesario para todos los estudiantes internacionales que quieren estudiar un curso de inglés en Quebec por un tiempo mayor a 6 meses. 

Este certificado es emitido por el Gobierno de Quebec y sirve como una especie de “visa de estudiante” para entrar y estudiar en el territorio.

Una vez que se ha obtenido el CAQ, los estudiantes pueden solicitar un permiso de estudio en el Consulado de Canadá en su país de origen. Se podría decir entonces que el CAQ es el primer trámite que se debe realizar para empezar tu proceso de viaje para estudiar en esta provincia. 

Es importante tener en cuenta que el CAQ y el permiso de estudio son dos documentos diferentes, aunque ambos son necesarios para estudiar en la provincia de Quebec.

¿Qué requisitos se necesitan para pedir un CAQ?

Para solicitar un CAQ, debes cumplir con ciertos requisitos que garanticen que no tendrás dificultades para vivir en Quebec durante tu tiempo de estudios.

Algunos de estos requisitos incluyen: Una copia de tu pasaporte vigente, tener una oferta válida de admisión en una institución educativa en Quebec y demostrar que tienen suficientes fondos para cubrir los gastos de estudio y el costo de vida durante su estancia en Quebec. ¿Sabías que la restricción de horas de trabajo para estudiantes extranjeros en Canadá se ha retirado?.

Otro documento que pedirán se conoce como planilla D-10-A, un sencillo documento que sirve como declaración de que todos los datos y documentos que presentaste son correctos y veraces.

En caso de que quieras hacer un programa de estudios superiores en Quebec, es posible que el Gobierno de Quebec te solicite una prueba de inglés certificada (como el IELTS o el TOEFL)

Si quieres conocer más de los requisitos para pedir el CAQ, consulta en la página web del departamento de inmigración de Quebec.

¿Cómo solicitar el CAQ?

Afortunadamente, la gran mayoría del proceso se hace online a través de la página del departamento de inmigración de Quebec. En esta página podrás hacer la solicitud inicial. Luego debes pagar tu certificado que tiene un costo de $124 CAD.

Después, debes alistar los documentos que se te solicitan en la página web en formato PDF. Si alguno de estos documentos no se encuentra en inglés o francés, debes traducirlo con la ayuda de un traductor oficial.

Todo el proceso de solicitud del CAQ puede ser un poco complicado y requerir tiempo, por lo que te recomendamos comenzar a preparar toda la documentación necesaria con anticipación

Pero una vez que se ha obtenido el CAQ, tendrás la oportunidad de estudiar inglés o algún programa de educación superior en una de las mejores instituciones educativas de Canadá y vivir una experiencia única en una de las regiones más hermosas del mundo, no olvides los 5 lugares que podrás visitar en Quebec.
¿Quieres conocer más de nuestros programas? Contáctanos aquí

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Ranking 2024 Las Mejores Universidades en Toronto Canadá
Ranking 2024: Las Mejores Universidades en Toronto Canadá
Toronto es la ciudad más grande de Canadá, conocida por su mezcla de culturas, se...
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...