COTIZADOR

La restricción de horas de trabajo para estudiantes extranjeros en Canadá se ha retirado

Recientemente, se ha levantado la restricción de horas de trabajo para estudiantes extranjeros en Canadá. En Global Connection te contamos todo sobre esta medida.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¡Nos llegaron excelentes noticias desde el Gran Norte blanco! Desde noviembre de 2022, el gobierno canadiense retirará la restricción de horas de trabajo para estudiantes en Canadá.

Antes de este anuncio, los estudiantes extranjeros solo podían trabajar medio tiempo, el equivalente a 20 horas semanales.

El ministro de inmigración, Sean Fraser, hizo este anuncio respondiendo a las necesidades laborales del país. Pero, ¿Por qué ocurre esto? En este artículo te contamos todo lo que hay detrás de esta decisión.

Las condiciones de trabajo para estudiantes extranjeros en Canadá

Existen muchos estudiantes que, cuando quieren hacer sus estudios superiores en otro país, suelen escoger uno que les dé un permiso de trabajo durante su tiempo de estudios.

Y, afortunadamente, Canadá es uno de esos países. Algo que lo hace uno de los destinos más atractivos para hacer estudios superiores.

Ahora bien, en el pasado solo era posible trabajar 20 horas semanales para que el estudiante pudiese equilibrar su vida laboral y su vida estudiantil.

Pero a partir de noviembre las condiciones de trabajo para estudiantes extranjeros en Canadá cambiará, pues se levantará la restricción de horas y ahora los estudiantes extranjeros podrán tomar trabajos de tiempo completo.

Este permiso estará incluido dentro del Study Permit que se tramita con nosotros durante tu proceso de viaje.

Ten en cuenta que, dependiendo de la institución que escojas, también podrás aplicar a un PGWP (Post-Graduation Work Permit) que te permitirá trabajar en Canadá tras tu graduación.

Por lo que la experiencia de estudio y trabajo para estudiantes extranjeros en Canadá es una gran oportunidad para los estudiantes que desean hacer sus estudios superiores en este país.

¿Por qué se levanta esta restricción?


Por mucho tiempo, Canadá ha visto en sus estudiantes extranjeros una fuerza laboral importante que beneficia mucho a la economía del país. Y después de la pandemia de COVID-19, el gobierno canadiense no ha escatimado en esfuerzos por lograr una rápida reactivación económica.

Sin embargo, el crecimiento económico ha sido más rápido de lo esperado, al punto de que los empleadores no logran contratar nuevo personal al mismo ritmo que la economía crece.

Por lo tanto, y de manera temporal, el gobierno canadiense ha decidido levantar la restricción de 20 horas semanales a estudiantes desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.

De esta manera, más de 500.000 estudiantes que ya se encuentran en el destino y aquellos que deseen llegar el próximo año podrán aplicar a este permiso de trabajo para adquirir experiencia laboral y aportar a la economía del país.

¿Qué debes tener en cuenta para aplicar al trabajo para estudiantes en Canadá?

Si bien las restricciones se han levantado, aquellos que aprovechen esta oportunidad deben tener en cuenta ciertas coas para evitar problemas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el permiso de trabajo está disponible únicamente para aquellas personas que hagan un programa de estudios superiores en el país, es decir, un pregrado, posgrado, diploma o cualquier tipo de programa universitario. El trabajo para estudiantes extranjeros en Canadá tiene un requisito muy importante: No descuidar los estudios. Si obtienes un trabajo y no logras nivelarlo con tu vida estudiantil, lo mejor es que reduzcas tus horas de trabajo, ya que si reduces tus horas de estudio o terminas dejándolos completamente por trabajar, el gobierno te quitará tu permiso de trabajo.

Entonces anímate a vivir esta experiencia de trabajo para estudiantes extranjeros en Canadá con cualquiera de los programas de educación superior de Global Connection.

Comunícate con nosotros para iniciar tu proceso de viaje.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...