COTIZADOR

Transporte público en Montreal

Conoce como funciona el transporte público en Montreal para movilizarte con facilidad por esta ciudad
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¿Cómo funciona el transporte público en Montreal?

Montreal es una ciudad vibrante y llena de vida en Quebec, Canadá. Es una ciudad cosmopolita y multilingüe, lo que la hace un lugar ideal para los estudiantes internacionales que buscan vivir una experiencia multicultural en una ciudad que combina la modernidad y la tradición, con la posibilidad de realizar un curso de inglés o de educación superior es la mejor decisión . Una de las principales preocupaciones de los estudiantes internacionales que llegan a Montreal es el transporte público y cómo usarlo.

Y es que lo primero que debe considerar un estudiante es ¿cuál es la manera más eficiente para moverme por la ciudad sin tener que gastar mucho dinero?.

Es por eso que hoy en Global Connection te presentaremos una guía sobre los medios de transporte público disponibles en la ciudad.

¿Cómo es el transporte público en Montreal?

Al igual que en muchas de las grandes ciudades del mundo, el sistema de transporte público en Montreal es una red multimodal donde algunos de los modos de transporte alimentan a otros para llegar a la mayor cantidad de lugares posibles.

Es importante entender que hay dos espacios distintos que pensar cuando se trata de transporte. Y es que hay zonas que son directamente de la ciudad de Montreal y otros que son del área metropolitana de Montreal.

Esto sucede porque la mayoría de gente que trabaja en Montreal vive fuera de la ciudad para reducir los costos, ya que el costo de vida dentro de la ciudad puede ser bastante elevado. Es posible que este también sea tu caso, por lo que es crucial conocer qué medio de transporte funciona para ti. Mira los diferentes programas de educación superior e inglés que tenemos en esta vibrante ciudad de Canadá.

¿Qué tipos de transporte hay en Montreal?

En Montreal hay muchas ofertas de transporte, pues en caso de que una no te guste, puedes tomar otra que se adapte más a tu estilo de vida. Pero en general, estos son los medios de transporte del transporte público en Montreal.

Metro

El metro de Montreal es el medio de transporte más rápido y eficiente de la ciudad, además de ser el más concurrido, ya que se cree que moviliza más de 800.000 pasajeros al día.

En total hay quince líneas y estaciones que cubren la mayor parte de la ciudad, incluyendo la mayoría de los lugares turísticos y las universidades más importantes

Para acceder a este sistema puedes comprar boletos individuales o tarjetas STM para un uso más frecuente. El precio de un ticket de ida y vuelta puede costar $6 CAD.

Autobús

El sistema de autobuses de Montreal es eficiente y cubre la mayor parte de la ciudad usando las mismas calles de los carros particulares, por lo que podrías encontrarte con algunos embotellamientos en algunos momentos del día. Además, hay varias líneas nocturnas disponibles para aquellos que necesiten viajar en horas tardías.

El medio de pago funciona igual al del metro y el precio es exactamente el mismo.

Tren

El sistema de trenes de Montreal, conocido como Exo, te lleva a los suburbios y a las ciudades cercanas que hacen parte del Área metropolitana de Montreal, Es una opción conveniente para aquellos que viven fuera de la ciudad y es la forma más eficiente en que se conecta el centro de la ciudad con las ciudades cercanas.

El precio de un boleto de tren puede rondar por los $10 CAD.

Bicicletas

Montreal es una ciudad muy amigable con los biciusuarios, lo que hace que tenga una opción para utilizar bicicletas compartidas. Bixi está disponible en toda la ciudad y es una forma divertida y económica de explorar la ciudad.

¿Hay opciones de pago mensual?

En Montreal existe la opción de que tu tarjeta Opus te dé acceso ilimitado a los autobuses, al metro y al tren por todo el mes, lo cual podría ayudarte a hacer las cuentas mejor y, posiblemente, te salga mucho más económico.

El precio de esta tarifa es normalmente de $94 CAD al mes, sin embargo, si eres un estudiante mayor a 18 años, este precio se reduce y queda en $56,50 CAD mensuales.

Siendo así, es posible que la mejor elección sea conseguir tu Opus card y pagar la tarifa mensual.

En resumen, el transporte público de Montreal es eficiente, accesible y asequible. Ya que la ciudad ofrece una amplia gama de opciones para que los estudiantes que deseen realizar un curso de inglés o un programa de educación superior, internacionales, se desplacen con comodidad y facilidad.

¿Quieres conocer más de nuestros programas en este destino? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Apps para viajar
Aplicaciones para viajar a EE.UU. y no morir en el intento
Viajar a Estados Unidos puede ser una experiencia emocionante pero también desafiante,...
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...