COTIZADOR

Transporte público en Montreal

Conoce como funciona el transporte público en Montreal para movilizarte con facilidad por esta ciudad
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¿Cómo funciona el transporte público en Montreal?

Montreal es una ciudad vibrante y llena de vida en Quebec, Canadá. Es una ciudad cosmopolita y multilingüe, lo que la hace un lugar ideal para los estudiantes internacionales que buscan vivir una experiencia multicultural en una ciudad que combina la modernidad y la tradición, con la posibilidad de realizar un curso de inglés o de educación superior es la mejor decisión . Una de las principales preocupaciones de los estudiantes internacionales que llegan a Montreal es el transporte público y cómo usarlo.

Y es que lo primero que debe considerar un estudiante es ¿cuál es la manera más eficiente para moverme por la ciudad sin tener que gastar mucho dinero?.

Es por eso que hoy en Global Connection te presentaremos una guía sobre los medios de transporte público disponibles en la ciudad.

¿Cómo es el transporte público en Montreal?

Al igual que en muchas de las grandes ciudades del mundo, el sistema de transporte público en Montreal es una red multimodal donde algunos de los modos de transporte alimentan a otros para llegar a la mayor cantidad de lugares posibles.

Es importante entender que hay dos espacios distintos que pensar cuando se trata de transporte. Y es que hay zonas que son directamente de la ciudad de Montreal y otros que son del área metropolitana de Montreal.

Esto sucede porque la mayoría de gente que trabaja en Montreal vive fuera de la ciudad para reducir los costos, ya que el costo de vida dentro de la ciudad puede ser bastante elevado. Es posible que este también sea tu caso, por lo que es crucial conocer qué medio de transporte funciona para ti. Mira los diferentes programas de educación superior e inglés que tenemos en esta vibrante ciudad de Canadá.

¿Qué tipos de transporte hay en Montreal?

En Montreal hay muchas ofertas de transporte, pues en caso de que una no te guste, puedes tomar otra que se adapte más a tu estilo de vida. Pero en general, estos son los medios de transporte del transporte público en Montreal.

Metro

El metro de Montreal es el medio de transporte más rápido y eficiente de la ciudad, además de ser el más concurrido, ya que se cree que moviliza más de 800.000 pasajeros al día.

En total hay quince líneas y estaciones que cubren la mayor parte de la ciudad, incluyendo la mayoría de los lugares turísticos y las universidades más importantes

Para acceder a este sistema puedes comprar boletos individuales o tarjetas STM para un uso más frecuente. El precio de un ticket de ida y vuelta puede costar $6 CAD.

Autobús

El sistema de autobuses de Montreal es eficiente y cubre la mayor parte de la ciudad usando las mismas calles de los carros particulares, por lo que podrías encontrarte con algunos embotellamientos en algunos momentos del día. Además, hay varias líneas nocturnas disponibles para aquellos que necesiten viajar en horas tardías.

El medio de pago funciona igual al del metro y el precio es exactamente el mismo.

Tren

El sistema de trenes de Montreal, conocido como Exo, te lleva a los suburbios y a las ciudades cercanas que hacen parte del Área metropolitana de Montreal, Es una opción conveniente para aquellos que viven fuera de la ciudad y es la forma más eficiente en que se conecta el centro de la ciudad con las ciudades cercanas.

El precio de un boleto de tren puede rondar por los $10 CAD.

Bicicletas

Montreal es una ciudad muy amigable con los biciusuarios, lo que hace que tenga una opción para utilizar bicicletas compartidas. Bixi está disponible en toda la ciudad y es una forma divertida y económica de explorar la ciudad.

¿Hay opciones de pago mensual?

En Montreal existe la opción de que tu tarjeta Opus te dé acceso ilimitado a los autobuses, al metro y al tren por todo el mes, lo cual podría ayudarte a hacer las cuentas mejor y, posiblemente, te salga mucho más económico.

El precio de esta tarifa es normalmente de $94 CAD al mes, sin embargo, si eres un estudiante mayor a 18 años, este precio se reduce y queda en $56,50 CAD mensuales.

Siendo así, es posible que la mejor elección sea conseguir tu Opus card y pagar la tarifa mensual.

En resumen, el transporte público de Montreal es eficiente, accesible y asequible. Ya que la ciudad ofrece una amplia gama de opciones para que los estudiantes que deseen realizar un curso de inglés o un programa de educación superior, internacionales, se desplacen con comodidad y facilidad.

¿Quieres conocer más de nuestros programas en este destino? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...