COTIZADOR

¿Qué son los exámenes oficiales de inglés?

Conoce más sobre los exámenes oficiales de inglés para estudiar en el exterior.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¿Qué son los exámenes oficiales de inglés?

Cuando las personas quieren hacer sus estudios superiores en el extranjero, hay una palabra que parece ser una especie de “espanto” que aterroriza a más de uno, nos referimos a: los exámenes oficiales de inglés. Y es que la mayoría de las universidades alrededor del mundo, piden un buen puntaje en estos exámenes oficiales, como uno de los requisitos para recibir a un estudiante extranjero.

Resulta ser esencial tener un buen nivel de inglés a la hora de entrar a una universidad en países como: Canadá o Australia, pues esto permitirá que los estudiantes internacionales, puedan entender los temas de las clases y no correr el riesgo de reprobar por no conocer el idioma.

Para nosotros es importante que conozcas los aspectos más relevantes sobre estos exámenes oficiales de inglés. Es por eso que en Global Connection, te contaremos un poco más sobre este tema.

¿Cuáles son los exámenes oficiales de inglés?

#image_title

Como ya lo dijimos, estos exámenes suelen ser temidos por los estudiantes, pues se tiende a creer que se requiere un puntaje casi perfecto, para poder acceder a un programa de educación superior en el exterior.

Sin embargo, esto es mentira, en realidad cada universidad tiene un puntaje ideal para poder ingresar un programa. Este puntaje suele estar ubicado en lo que podemos llamar un nivel: intermedio alto de inglés.

Ahora, los exámenes oficiales que todas estas universidades buscan, son los siguientes:

IELTS

#image_title

Este es, probablemente, el examen oficial más famoso de todos, y también tiende a ser el más temido entre los estudiantes de inglés.

Sus siglas significan International English Language Testing System (Sistema Internacional de Prueba de Idioma Inglés), fue creado en 1989 por la Universidad de Cambridge y fue adoptado por el British Council, como el examen de inglés oficial.

El puntaje de esta prueba se pone en una escala de 0 a 9, donde 0 es una persona que no conoce para nada el idioma y 9 es un usuario considerado experto en este idioma.

Es importante saber que el examen IELTS, es el examen más aceptado por la mayoría de las universidades en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, por lo que arriesgarte a presentarlo, te permitirá abrir las puertas de varias instituciones de educación superior por el mundo.

TOEFL

Considerado como el segundo examen de más aplicación por parte de los estudiantes extranjeros, quienes buscan hacer un programa de estudios superior en el exterior, y no desean enfrentarse al “temido” IELTS.

Este examen fue desarrollado por el Centro de Lingüística Aplicada en Washington D.C., por lo que en teoría, podría ser considerado como la versión americana del IELTS. Pero en el caso de este examen, la escala de calificación va desde 0 hasta 120

Si bien, este examen no es tan famoso como su contraparte británica, sin embargo, muchas universidades aceptan el TOEFL, como un examen oficial para certificar tu nivel de inglés.

¿Cómo prepararme para los exámenes oficiales de inglés?

#image_title

La mejor forma para prepararte y poder presentar estos exámenes oficiales de inglés es estudiar, y practicar a tal punto que hablar en inglés sea tan natural como hablar español. Algo que bien puedes hacer por tu cuenta o con un profesor de inglés.

Otra de las maneras que también te ayudan a prepararte, es hacer un curso de preparación de IELTS o TOEFL, en cualquiera de las escuelas de habla inglesa. 

Este tipo de cursos no solamente te ayudarán a prepararte para estos exámenes oficiales, sino que también te ayudará a practicarlo, mientras interactúas día a día con la ciudad en la que estás estudiando.

Otras opciones

De manera que, los exámenes oficiales de inglés son buenas alternativas para certificar tu nivel en este idioma, y no son la única opción para entrar en una universidad, o para hacer un programa de educación superior en el extranjero.

En el caso de Canadá y Australia, por ejemplo, muchas escuelas de inglés tienen programas Pathway, un tipo de programa de aprendizaje de inglés, que te permite alcanzar el nivel necesario para ingresar a la universidad.

En este tipo de cursos no es necesario presentar un examen oficial, ya que la misma escuela tiene convenio con las instituciones de educación superior, y ellas mismas certificarán que tienes el nivel de inglés necesario para entrar a un programa académico.

Conoce también:  5 Libros para estudiar inglés.
¡Anímate a estudiar en el extranjero, con nosotros, tu proceso será la mejor experiencia! Contáctanos aquí

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...