COTIZADOR

5 libros para estudiar inglés

En Global Connection te mostramos 5 libros para estudiar inglés que te ayudarán en tu viaje de estudios.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Estudiar inglés y poder mejorarlo es, en gran medida, una cuestión de práctica y disciplina. No importa si es en la escritura, en la compresión o en la pronunciación, para mejorar rápidamente es importante pasar la mayor cantidad de horas practicando. Y si lo que quieres es mejorar en tu vocabulario y tu comprensión lectora, debes buscar libros para estudiar inglés que sean entretenidos y fáciles de leer.

Y es que la literatura en inglés no son solamente libros gigantescos con formas de hablar complicadas. Existen obras maestras literarias que se pueden disfrutar con facilidad y te darán una mano para mejorar en tu uso en el idioma.

¡Es momento de aprender! Aquí te contamos de algunos libros que te ayudarán a estudiar inglés.

Algunos de los mejores libros para estudiar inglés

Treasure Island de Robert Louis Stevenson

Si lo tuyo son los libros de aventuras, este libro es para ti, ya que podrás seguir las aventuras del joven Jim Hawkins quien encuentra el mapa de uno de los tesoros más buscados del mundo: el gran tesoro del Capitán Jonathan Flint.

Si esta historia te resulta familiar, es porque Disney hizo una adaptación de esta historia llamada “El Planeta del Tesoro” que fue estrenada en 2002.

Por su parte, el libro es un clásico que vale la pena tener en tu colección de libros. Además, la versión en inglés maneja un manejo del idioma muy sencillo, pero también te dará la oportunidad de ampliar tu vocabulario.

Alice in Wonderland de Lewis Carroll

A veces la mejor forma de aprender a usar un nuevo idioma es con libros que son escritos para niños, y uno de esos es Alice in Wonderland, una aventura de fantasía con una increíble cantidad de elementos que parecen parte de un sueño.

Como ya lo hemos dicho, este es una novela para niños, por la que tiene un lenguaje sencillo, con un ritmo narrativo muy fácil de seguir.

Pero esto no quiere decir que no encuentres algunos retos para crecer en tu manejo del lenguaje, ya que a lo largo de la historia encontrarás algunos divertidos juegos de palabras que pueden ayudarte bastante en tu objetivo de estudiar inglés.

To Kill a Mockingbird de Harper Lee

No podemos hablar de libros para estudiar inglés sin hablar de este clásico de la literatura americana: To Kill a Mockingbird, una de las dos novelas de la escritora Harprer Lee.

Este es un libro que nos habla de la violencia y el racismo de los Estados Unidos durante las primeras décadas del siglo XX en torno a un crimen y al juicio que se lleva a cabo en contra de un afroamericano falsamente acusado.

¿Pero por qué un libro con un tema tan pesado y complejo sirve para estudiar inglés? Pues este libro está narrado desde la perspectiva de una niña de 8 años, por lo que todo se representa con un lenguaje bastante sencillo y fácil de entender.

The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky

Si buscas un libro que se dirija hacia un público más adolescente y que te ayude a estudiar inglés, The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chobsky es la opción ideal para ti.

Este libro gira en torno a Charlie, un adolescente que entra a la preparatoria después de la muerte de su mejor amigo y tiene que enfrentarse a varios de los problemas emocionales que suelen vivir algunos adolescentes en Estados Unidos.

Lo interesante de la forma de escritura de este libro es que está escrito en forma de cartas que escribe Charlie, por lo que el lenguaje se vuelve muy accesible para cualquier lector.

Carrie de Stephen King

Y para finalizar está uno de los clásicos de terror del maestro del horror contemporáneo: Carrie de Stephen King.

El libro habla sobre una adolescente que sufre de Bullying por parte de sus compañeros de clase. Lo que pocos saben es que Carrie tiene un poder desconocido que se convierte en una auténtica pesadilla.

Lo interesante de este libro es que hay dos perceptivas distintas desde donde se cuenta la historia: el de los personajes y el de algunas notas de prensa, lo que puede ayudar a un estudiante de inglés a distinguir con facilidad la diferencia en los tonos de las dos perspectivas.

Cualquiera de estos libros será una gran ayuda para practicar tu inglés, y será una herramienta crucial si haces un curso de inglés en el exterior en cualquier destino.
¿Quieres conocer más de nuestros programas de idiomas? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...