COTIZADOR

San Valentín

Países donde se celebra San Valentín

Celebra con nosotros esta fecha romántica
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Llega la época más romántica del año: el día de San Valentín, y con ella llegan miles de celebraciones al rededor del mundo que celebran el gran amor que se tienen miles de parejas en el mundo. Y si estás pensando hacer un viaje de estudios en pareja, lo ideal es que vivas un San Valentín con todas las de la ley en tu destino. 

Esta fecha es muy especial, pues no solamente es un espacio para que las parejas expresen su amor, sino para que las ciudades más importantes del mundo se vistan con el romance que evoca esta fecha tan popular en todo el mundo.

Es por eso que en Global Connection también nos dejamos contagiar del espíritu de esta fiesta y te contaremos cómo celebran San Valentín en algunos de nuestros países favoritos.

Un poco de historia del día de San Valentín

De esta fiesta se sabe que el 14 de febrero fue instaurado como el día de San Valentín en el año 496 por el papa Gelasio I. La fecha fue escogida conmemorando el día del fallecimiento de este santo.

Se dice que San Valentín era un sacerdote cristiano que casaba a soldados profesionales del ejército romano, algo que era prohibido por el entonces emperador Claudio II. Lo que le valió para ser el santo patrono de los enamorados. Y su día sería elegido como el día del amor.

Aun así, esta solo es una historia de muchas de las leyendas que existen sobre el origen de la fiesta y de los milagros de San Valentín. Pero su fiesta se volvió uno de los momentos más esperados para muchas parejas.

San Valentín

¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

Hoy en día es probable que la mayoría de la población mundial conozca el día de San Valentín y busquen una cita para este día. Pero algo que ocurre, que es igualmente emocionante, es ver las tradiciones de San Valentín de algunos países del mundo:

Australia

Este país es uno de los primeros en recibir el día de San Valentín, y como en todo el mundo, las parejas aprovechan para ir a cenar y darse tiernos regalos en esta época.

Pero hay una tradición sencilla pero significativa para todos los australianos: el intercambio de tarjetas de San Valentín. Algo que se remonta casi hasta el siglo XIX y que ha seguido vigente incluso en nuestros días.

Incluso el intercambio de tarjetas ha evolucionado a los tiempos modernos, pues ha llegado a los correos electrónicos, y no ha perdido su romance.

Si estás en Australia con tu pareja durante esta celebración, podrías llevarla incluso a navegar por algunas de las costas de las ciudades de Australia e incluso podrás dar un paseo romántico por las orillas de los ríos más famosos de las ciudades como el río Yarra en Melbourne.

Canadá

Vivir esta fiesta en Canadá es vivir un romance en pleno invierno, por lo que te puedes encontrar con un San Valentín pasado por nieve, lo que puede hacer que la celebración con tu pareja sea mucho más mágica.

Incluso, algo que puedes hacer es tomarte el fin de semana de tu viaje de estudios para San Valentín y hacer un viaje con tu pareja a los pueblitos más románticos de Canadá como Saint-Valentin en Quebec, donde puedes disfrutar del famoso festival de San Valentín.

Así podrás conocer por qué a esta pequeña ciudad cerca a Montreal se le conoce como “La capital del amor”.

San Valentín

Estados Unidos

Estados Unidos es el país con más celebraciones de San Valentín, ya que cada ciudad tiene celebraciones especiales para las parejas que van desde paseos románticos hasta grandes fiestas.

Sin embargo, algo muy especial que sucede en este país es que no solamente se celebra el día de los enamorados, sino que también se celebra el día de la amistad. Por lo que en muchos colegios e instituciones se hacen celebraciones especiales para fortalecer esos vínculos amistosos entre compañeros de clases.

Es muy probable que si estás haciendo un curso de inglés en Estados Unidos, tu escuela puede organizar una celebración de San Valentín donde podrás compartir mucho más con tus compañeros de clase.

Si estás pensando hacer un viaje de estudios en pareja, queremos aprovechar para contarte que hay muchos destinos donde podrán vivir esta experiencia juntos, pero hay mucho que debes saber para hacerlo, por lo que también te damos algunos tips para un viaje en pareja.


Si estás interesado en nuestros programas, no dudes en contactarnos.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...