COTIZADOR

Las mejores carreras STEM

Las carreras STEM han demostrado que son la base de la sociedad moderna, ya que el mundo de hoy se mueve demasiado entre el internet y la tecnología. Estudia alguna de estas, en destinos como Australia y Canadá.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Cuando estás escogiendo una carrera profesional para estudiar, hay muchas cosas a considerar, y una de ellas es pensar en el futuro de tu carrera y lo demandada que puede tener para diferentes empleadores. Entre todas las ofertas de estudio que existen actualmente, están algunas de las carreras más demandadas del presente, y se cree que en el futuro, serán las carreras STEM. 

Y es que estas carreras han demostrado que son la base de la sociedad moderna, ya que el mundo de hoy, se mueve demasiado entre el internet y la tecnología, y estas carreras se hacen esenciales para el funcionamiento y el desarrollo de las mismas, además contar con un buen nivel de inglés, será un plus para desempeñarte en estas áreas. Mira nuestros diferentes programas de inglés en el exterior. 

¡Aprende y conéctate con el mundo de la tecnología! En Global Connection te mostraremos las mejores carreras STEM para mejorar tu perfil profesional este 2023

¿Qué son las carreras STEM?

#image_title

Las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Math) son todas aquellas carreras que tienen que ver con Ciencia, Tecnología, ingeniería y matemáticas. Estas carreras han tenido un gran crecimiento durante los últimos años gracias a la aparición del internet, las redes sociales, los smartphones y los servicios online.

Algunos de los mejores sueldos actualmente en el mercado laboral para este tipo de carreras, están vinculadas a las grandes empresas de tecnología como Google, Meta o Amazon. Y es que estas empresas pueden llegar a pagar salarios de hasta 200.000 USD anuales, por contratar a las mejores mentes en estos campos del conocimiento.

Y es que no solo se trata de mantener el funcionamiento de las plataformas digitales que usan estas empresas, los empleados de las áreas STEM, son los encargados de hacer las grandes innovaciones dentro de las mismas plataformas. Por lo que estos empleados son la columna vertebral de este tipo de compañías.

Pero para poder realizar un tipo de carreras como estas, no solamente debes estudiar en Estados Unidos. Ya que, si bien el corazón de estas empresas de tecnología está en Silicon Valley, en el estado de California, muchas de estas empresas ahora tienen oficinas incluso por fuera del país. No dejes pasar esta oportunidad y conoce las mejores ciudades en California para aprender inglés.

Por lo que hoy en día, puedes crecer en esta industria desde cualquier parte del mundo sin ningún problema.

Las mejores carreras STEM

#image_title

Si te interesa trabajar en alguna de estas carreras, puedes encontrar algunas interesantes que tienen salarios muy competitivos y grandes oportunidades de crecimiento.

Estas son algunas de las carreras STEM más solicitadas:

Desarrollo web

Hoy en día, cualquiera que sea el negocio de una empresa, es importante tener presencia en el internet, y en estos casos, es necesario alguien que haga desarrollo web para construir la página y mantenerla actualizada.

Es por eso que los desarrolladores web son tan solicitados hoy en día, y pueden ganar en promedio 72.000 USD anuales.

Ingeniería de software

Todos los días aparecen nuevas aplicaciones que buscan quedarse en el día a día de las personas. Y detrás de estas aplicaciones hay ingenieros de software con mentes brillantes para desarrollarlas.

Si quieres trabajar como ingeniero de software, encontrarás muchos puestos interesantes en algunas start-ups que pondrán a prueba tu creatividad y tu innovación.

En promedio, un ingeniero de software puede hacer 117.000 USD al año.

Actuario

Si te apasionan las matemáticas, puedes trabajar como un actuario, un puesto de trabajo muy solicitado dentro de muchas empresas para tomar las decisiones más complicadas de la empresa.

Un actuario es el encargado de hacer todos los estudios matemáticos para dimensionar el riesgo de cada decisión que quieren tomar los grandes directivos, y un puesto tan importante y crucial recibe un salario promedio de 130.000 USD al año.

¿Dónde estudiar las carreras STEM?

#image_title

Como ya lo dijimos antes, no importa en que país decidas estudiar, ya que estas carreras han empezado a florecer más allá de los grandes epicentros de las tecnologías y la ciencia. Por ende, es mejor fijarse en los beneficios que da estudiar en ciertos países.

Y ahí es donde entran dos países que son lugares ideales para los estudiantes internacionales: Australia y Canadá. Destinos en los que, adicionalmente a estas carreras, podrás realizar tus estudios en inglés o realizar algún programa de educación superior.

Además, en Canadá existe el PGWP (Post-Graduation Work Permit) un permiso que te dejará trabajar y quedarte en el país tras tu graduación y ejercer tu profesión en el país, y en Australia, la posibilidad de trabajar más horas con un increíble salario ¡Es un sueño hecho realidad! Estudiar en Australia: más trabajo, más ingresos, más beneficios
¿Quieres conocer los destinos en el que podrás estudiar estas carreras? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Visa de estudiante en inglaterra
Todo sobre la Visa de estudiante en Inglaterra:
En Global Connection consideramos que desde el momento en que tomas la decisión de...
¡Descubre las mejores escuelas para estudiar inglés en la semana STUDY UK! (1)
¡Descubre las mejores escuelas para estudiar inglés en la semana STUDY UK!
Sí quieres estudiar en Inglaterra, pero no sabes cómo hacerlo, aprovecha la oportunidad...
destinos turísticos en Inglaterra
5 Mejores destinos turísticos en Inglaterra para 2024
Los sitios turísticos son importantes en tu viaje de estudios al exterior, ya que...
Study UK: La oportunidad para estudiar en Inglaterra
Study UK: La oportunidad para estudiar en Inglaterra
En Study UK descubrirás por qué estudiar en Inglaterra es una experiencia que transforma...
Ahorrar en Inglaterra
Ahorrar en Inglaterra: Guía para estudiantes internacionales
En el momento en que migramos a otro país, las finanzas pueden convertirse en algo...
Educación en Inglaterra
Educación en Inglaterra: Programas para estudiantes internacionales
La educación en Inglaterra es una de las preferidas por estudiantes internacionales...