Genuine Temporary Entrant: ¿qué es y cómo hacerlo?

Para estudiar en Australia debes trámites para entrar al país sin ningún problema. Entre ellos el Genuine Temporary Entrant, un documento crucial en tu proceso.

Para estudiar en Australia hay muchos trámites que se deben hacer correctamente para entrar al país sin ningún problema. Uno de esos es el Genuine Temporary Entrant, pero aunque suene complicado, en realidad es muy sencillo. Este documento es una carta de intención en tu proceso de visa para mostrarle a tu embajada por qué quieres hacer un viaje de estudios y tus intensiones de regresar a tu país.

Cuando pides una visa de estudiante estás solicitando un permiso para vivir en el país temporalmente, algo completamente diferente a una solicitud de residencia. Este documento se hace esencial para los agentes migratorios de la embajada conocer todos los detalles sobre tus motivos de viaje para asegurarse de que no te quedarás ilegalmente en el país.

Es por eso que en este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el Genuine Temporary Entrant:

¿Qué es el Genuine Temporary Entrant?

Si ya tienes decidido hacer tu viaje de estudios a Australia y has pagado por tu curso, el siguiente paso en tu proceso de viaje es realizar todos los procesos de visa para que las autoridades migratorias acepten tu entrada al país. Dependiendo de la duración de tu curso tendrás que aplicar a un tipo de visa distinto. En el caso de las visas de estudiantes hay un montón de documentos que se deben presentar para certificar que irás a estudiar en el país.

La carta de intenciones hace parte importante del proceso pues demuestras a la embajada tu propósito de viajar a estudiar y demuestras todos los detalles de tu curso. El objetivo es muy sencillo: contar quién eres, lo que irás a hacer en el país y las razones de peso para volver a tu país de origen.

De esta manera la embajada estará segura de que no te quedarás en el país de manera ilegal. Si todos los documentos están en regla podrás tener una estadía tranquila en el país.

Conoce las ventajas de estudiar en Australia.

¿Como hacer el Genuine Temporary Entrant?

Ya que te hemos contado qué es, por lo que ahora es momento de ponernos manos a la obra: siéntate en tu computador y empieza a pensar en todo lo que incluirás en esta carta.

Si no sabes qué información poner, aquí te damos un par de puntos que puedes incluir:

¿Quién eres?

Tal vez sea una pregunta algo complicada de resolver, y posiblemente un poco filosófica, pero trata de mantenerlo lo más simple posible, como en cualquier carta a una persona que no conoces, lo inicial debería ser presentarte. Incluso puedes hablar aquí sobre tus estudias.

¿Qué estudiaste?

Algo que los oficiales de migración tendrán en cuenta son tus estudios previos para evaluar tu visa de estudiante. Es importante que seas lo más detallado posible acerca de tus estudios y calificaciones.

Aunque parece algo insignificante el oficial de migración puede verlo como una forma de ver cómo será tu desempeño estudiando en el país.

Si en algún momento hiciste una pausa en tus estudios también es importante que indiques por qué lo hiciste.

¿En qué trabajas?

Tu situación laboral también es parte importante de la decisión, ya que si tienes un trabajo en tu país de origen, eso es una razón de peso para volver. Lo ideal es que muestres todos los detalles sobre tu trabajo y la información sobre tu empleador para que la embajada certifique tu situación laboral.

¿Cómo es tu familia?

Tu situación familiar también puede ser un motivo para volver en caso de que tengas un hijo o alguna responsabilidad familiar en tu país de origen. Ese tipo de información será importante para el oficial de migración para evaluar tu solicitud.

¿Cómo es tu situación económica?

Muchas personas que residen ilegalmente en distintos destinos buscan nuevas oportunidades para tener una situación económica estable. Y los oficiales de migración tienen muy en cuenta esto.

Si muestras que tienes una situación económica estable en tu país de origen, te será más probable que la embajada vea con buenos ojos tu aplicación.

Evidencias de todo en el Genuine Temporary Entrant.

Hablar de todo esto en la carta puede ser muy bueno, pero lo ideal es que adjuntes evidencias de todo lo que has dicho: certificados, pruebas y documentos que den fe de todo lo que has dicho antes ayudarán mucho a tu proceso.

Si sigues todo esto, lo más probable es que tu aplicación pasé sin problemas.

Conoce tips para conseguir un trabajo como estudiante en Australia

En todo caso, no estarás solo en este proceso. En Global Connection nuestros Counsellors la asesoría y te ayudaremos con estos trámites para que lo que parece una larga tarea burocrática sea muy sencilla para ti.

Si quieres conocer más sobre los criterios de este documento haz clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published.