COTIZADOR

Estudiar inglés en Canadá

Estudiar inglés en Canadá

Estudia inglés en Canadá y disfruta de una experiencia educativa enriquecedora. Explora los programas de inglés adaptados a tus necesidades y conoce algunas de las ciudades canadienses en donde podrás hacerlo.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Estudiar inglés en el extranjero es una excelente manera de sumergirse en un entorno lingüístico y cultural diferente, lo que acelera el proceso de aprendizaje y brinda numerosas oportunidades para desarrollar habilidades comunicativas, y aunque hay diferentes destinos en donde podrás hacerlo, poder estudiar inglés en Canadá, es una muy buena decisión.

Toma nota y sigue leyendo este artículo, pues conocerás ¿por qué el sistema educativo canadiense es reconocido como uno de los más destacados a nivel mundial? La variedad de programas, escuelas y ciudades donde podrás estudiar inglés, los beneficios de aprenderlo en este destino, y además, algunos de los requisitos que necesitas para poder hacer realidad tu proyecto de estudios en este país.

¿Por qué estudiar Inglés en Canadá?

¿Por qué estudiar Inglés en Canadá?

Estudiar inglés en Canadá ofrece una serie de ventajas que lo distinguen como un destino ideal para los estudiantes internacionales. 

En primer lugar, Canadá cuenta con un sistema educativo reconocido a nivel mundial, que se caracteriza por su calidad y excelencia académica, ya que las instituciones educativas en Canadá ofrecen programas rigurosos y actualizados, impartidos por profesores altamente calificados y comprometidos con la enseñanza. Además, el sistema educativo canadiense se caracteriza por su enfoque práctico y orientado al aprendizaje experiencial, fomentando la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de habilidades prácticas aplicables al mundo real. 

Por otra parte, al estudiar inglés en Canadá, experimentarás un enfoque en el que la enseñanza de esta lengua, tiene como objetivo impartir clases donde los estudiantes adopten este idioma como segundo idioma,  lo que garantiza que los estudiantes reciban una educación de alto nivel y desarrollen habilidades lingüísticas sólidas. Además, la diversidad multicultural de Canadá brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar el inglés en un entorno auténtico y enriquecedor, interactuando con hablantes nativos tanto dentro como fuera del salón de clases.

¿Qué programas de inglés puedo estudiar en Canadá?

¿Qué programas de inglés puedo estudiar en Canadá?

Con una amplia variedad de programas de inglés disponibles, este país ofrece opciones flexibles y adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante. Ya sea que estés buscando un curso de inglés general para mejorar tu nivel actual, un programa de inglés intensivo, para trabajar mejor la fluidez, o un programa que te permita prepararte para los exámenes IELTS o TOEFL, ten la seguridad que contarás con las mejores opciones para estudiar en Canadá.

Curso de inglés general

Curso de inglés general

Los cursos de inglés en Canadá abarcan una amplia gama de niveles, desde principiantes hasta avanzados, y están diseñados para estudiantes con diversos objetivos de aprendizaje. 

Estos programas se centran en desarrollar la fluidez, la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la comprensión del idioma inglés. Aunque no se especializan en áreas específicas como el inglés académico o de negocios, brindan una base sólida para que los estudiantes continúen su aprendizaje y se especialicen en áreas particulares del idioma si así lo desean. 

La flexibilidad y la adaptabilidad de los programas de inglés en Canadá permiten a los estudiantes personalizar su experiencia de aprendizaje y alcanzar sus metas lingüísticas de manera efectiva.

¿Qué cuesta un curso de inglés general en Canadá?

 $ 3.122 CAD* (Recuerda que estos valores son fluctuantes y el valor puede cambiar).

Curso de inglés para preparación de exámenes: IELTS o TOEFL

Si estás considerando realizar un programa de educación superior en Canadá, te recomendamos explorar este programa de inglés diseñado específicamente para ayudarte a prepararte y obtener resultados destacados en exámenes oficiales de inglés, como el TOEFL, el IELTS, el Cambridge English Exams y otros similares. 

Este curso te brinda la oportunidad de familiarizarte con el formato, la estructura y el contenido de estos exámenes, al mismo tiempo que desarrollas las habilidades necesarias para aprobarlos con éxito. Además, se enfoca en mejorar la precisión, fluidez y comprensión del inglés en las áreas clave evaluadas en los exámenes, como la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura. 

Con este programa, estarás preparado de manera sólida y efectiva para enfrentar estos desafiantes exámenes y alcanzar tus metas académicas en Canadá.

¿Qué cuesta un curso de inglés para preparación de exámenes: IELTS o TOEFL en Canadá?

$3. 984 CAD* (Recuerda que estos valores son fluctuantes y el valor puede cambiar)

Programa de inglés Pathway 

Son programas diseñados para ayudar a los estudiantes internacionales a alcanzar el nivel de inglés requerido para ingresar a programas académicos superiores en universidades canadienses. 

Estos cursos brindan a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas, adquirir conocimientos académicos específicos y familiarizarse con el sistema educativo y cultural de Canadá. 

Los cursos de inglés Pathway son de vital importancia en este país, ya que ofrecen una transición exitosa hacia los programas de educación superior. Al completar con éxito un programa de inglés Pathway, los estudiantes están preparados para enfrentar los desafíos académicos y comunicativos que les esperan en sus futuros estudios en Canadá.

Cursos de inglés académicos

Cursos de inglés académicos

Los cursos o programas de inglés académicos en Canadá están diseñados específicamente para estudiantes internacionales que desean mejorar sus habilidades de inglés en un contexto académico. 

Los cursos de inglés académicos proporcionan a los estudiantes las herramientas lingüísticas y académicas necesarias para participar activamente en conferencias, seminarios, debates y trabajos escritos en inglés. Además, estos programas se enfocan en áreas clave como la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura académica. 

Por otra parte, la importancia de los cursos de inglés académicos en Canadá radica en que preparan a los estudiantes para un exitoso desempeño académico en un entorno de habla inglesa. Al adquirir las habilidades necesarias, los estudiantes pueden aprovechar al máximo su experiencia educativa en Canadá, participar plenamente en discusiones académicas y alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Programa de inglés de negocios

Programa de inglés de negocios

Estos programas de inglés para negocios en Canadá son esenciales para aquellos que desean desarrollar sus habilidades de comunicación en el entorno empresarial y expandir sus oportunidades profesionales en un mundo cada vez más globalizado. 

De manera que al mejorar tu competencia en inglés en el ámbito empresarial, podrás participar activamente en reuniones, presentaciones, redacción de informes y negociaciones con confianza y eficacia, abriendo así nuevas puertas para el crecimiento y el éxito profesional.

Inglés para mayores de 30 años

En Canadá, encontrarás programas de inglés especialmente diseñados para adultos de 30 años o más, conocidos como “English 30 plus”. Estos cursos están diseñados para atender las necesidades y preferencias específicas de los estudiantes adultos, proporcionando un entorno de aprendizaje adaptado a su grupo de edad.

El enfoque de estos programas es brindar a los estudiantes adultos las herramientas necesarias para comunicarse con confianza y eficacia en su entorno laboral y social. Al abordar temas relevantes para su vida profesional y personal, estos cursos permiten a los estudiantes aplicar de manera inmediata lo que aprenden y alcanzar sus objetivos de comunicación en situaciones reales. 

Por otra parte, los programas de inglés para adultos en Canadá ofrecen un ambiente de aprendizaje enriquecedor, donde los estudiantes pueden interactuar con otros adultos de ideas afines y compartir experiencias mientras mejoran su dominio del idioma inglés.

Te recomendamos leer nuestro artículo: Los cursos de inglés más económicos para estudiar en Canadá

¿En qué escuelas puedo estudiar inglés en Canadá?

¿En qué escuelas puedo estudiar inglés en Canadá?

Al estudiar inglés en Canadá, contarás con una amplia variedad de escuelas de inglés de renombre, que ofrecen programas diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes de diferentes niveles y objetivos de aprendizaje, algunas de ellas son: ILSC, ILAC, Oxford International, EC, Bayswater College, entre otras.

ILSC Language Schools

En ILSC, encontrarás un entorno de aprendizaje dinámico y herramientas diseñadas para mejorar y practicar tu nivel de inglés, independientemente de tu punto de partida.

La escuela cuenta con un equipo de profesores altamente capacitados y utiliza enfoques pedagógicos innovadores para ofrecer una educación de excelencia y ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas lingüísticas. Además de la calidad académica, ILSC ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares que complementan el aprendizaje en el salón de clases, brindando a los estudiantes la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas en situaciones reales y sumergirse en la cultura local.

Así mismo para garantizar una experiencia de aprendizaje completa, ILSC también brinda servicios de apoyo que incluyen asesoramiento académico, orientación estudiantil y asistencia para la búsqueda de alojamiento.

ILAC International Language

ILAC es otra excelente opción para aquellos que deseen estudiar inglés en Canadá, reconocida por su enfoque innovador y altamente efectivo en la enseñanza de idiomas. Con una metodología vanguardista, ILAC se enfoca en la comunicación práctica y la inmersión total en el idioma. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en clases interactivas y dinámicas, donde se fomenta la participación activa y el aprendizaje práctico.

Por otra parte, las instalaciones de ILAC proporcionan un entorno moderno para el aprendizaje del inglés. Con aulas amplias, equipadas con tecnología de última generación y materiales de aprendizaje actualizados, la escuela brinda un ambiente propicio para mejorar el nivel de inglés a través de una variedad de programas disponibles. 

EC English Language

EC English Language se destaca como una opción popular para aquellos que buscan mejorar su nivel de inglés en Canadá. La escuela ofrece una experiencia académica integral a través de una variedad de programas de inglés.

Su metodología de enseñanza,  cuenta con un énfasis en la práctica constante del idioma, ya sea a través de clases individuales que se adaptan a las necesidades específicas de cada estudiante o de clases grupales orientadas a lograr resultados y mejorar las habilidades de conversación. 

Cabe destacar que los profesores emplean diversas técnicas y recursos pedagógicos para fomentar la participación activa de los estudiantes y desarrollar sus habilidades lingüísticas de manera integral.

¿En qué ciudades puedo estudiar inglés en Canadá?

¿En qué ciudades puedo estudiar inglés en Canadá?

Entre las múltiples ciudades que se destacan en este país, hay algunas que se han ganado “cinco estrellas”como destinos populares para estudiar inglés. Estas ciudades no solo ofrecen una excelente calidad de educación, sino que también brindan un ambiente culturalmente interesante, oportunidades de crecimiento personal y profesional, y una alta calidad de vida, como lo son: Toronto, Montreal, Vancouver, Halifax y Calgary.

Toronto

Toronto, una de las ciudades más destacadas en términos de diversidad multicultural a nivel mundial, se posiciona como una opción inigualable para aquellos que desean estudiar inglés y vivir una experiencia inolvidable. Además de ofrecer una educación de calidad, esta ciudad canadiense brinda un entorno enriquecedor para los estudiantes internacionales, con una amplia gama de opciones de entretenimiento y una importante escena cultural que crea un “ecosistema” favorable para el aprendizaje del idioma.

Te puede interesar también: 5 recomendaciones para estudiar en Toronto

Montreal

Al estudiar inglés en Montreal, te beneficiarás de un entorno en el que podrás practicar el idioma en situaciones reales, interactuando con hablantes nativos y sumergiéndote en la vida cotidiana de la ciudad. Además, tendrás la oportunidad de explorar los numerosos eventos, festivales y actividades culturales que Montreal tiene para ofrecer, lo que enriquecerá tu experiencia de aprendizaje y te brindará una perspectiva única de la vida en esta metrópolis.

Vancouver

Vancouver, una ciudad costera de Canadá, combina un entorno natural impresionante con una atmósfera multicultural y dinámica. Con una variedad de escuelas de inglés reconocidas por su excelencia académica, se ha convertido en un destino altamente recomendado para aquellos que desean estudiar inglés en Canadá.

Estudiar inglés en esta ciudad canadiense te brinda la oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas mientras disfrutas de paisajes impresionantes y te sumerges en un destino lleno de oportunidades. Además de la educación de calidad, Vancouver ofrece una amplia gama de experiencias culturales, actividades al aire libre y la oportunidad de disfrutar del arte y la gastronomía.

Conoce también: Cómo estudiar en Vancouver: 5 Razones que debes tener en cuenta

¿Cómo puedo estudiar inglés en Canadá?

¿Cómo puedo estudiar inglés en Canadá?
  • Elige el programa o curso de inglés que vas a estudiar en este país.
  • Escoge la ciudad en donde estudiaras inglés en Canadá y por supuesto la escuela.
  • Prepara toda la documentación: Carta de admisión, visa, pasaporte.
  • Adquiere un seguro de viaje internacional.
  • Organiza tu presupuesto económico.
  • Reserva los tiquetes de vuelo.
  • Alista y lleva una maleta con aquello esencial que necesitaras.
  • ¡A viajar!

Para concluir, estudiar inglés en Canadá ofrece a los estudiantes una experiencia única y enriquecedora, combinando educación de calidad, inmersión cultural y la oportunidad de explorar un país fascinante. 
Sí deseas mejorar tu nivel de inglés en este destino, visita nuestra página, o programa una asesoría con uno de nuestros Counsellors especializados en estudiar en el exterior. No lo pienses, aprovecha las oportunidades y servicios que Global Connection tiene para ti.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...