COTIZADOR

Estudiar en el exterior: ¿qué debes tener en cuenta?

Estudiar en el exterior: ¿qué debes tener en cuenta?

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hay muchos destinos populares para estudiar en el exterior en todo el mundo, y cada uno ofrece una experiencia única para los estudiantes internacionales. Algunos de los destinos más populares incluyen, Canadá, Australia, Malta, Reino Unido, entre otros.

Conoce aquí: Todos los destinos que Global tiene para ti.

Estos destinos son conocidos por sus universidades de renombre, sus programas académicos de alta calidad y sus comunidades estudiantiles por todo el mundo. Además, estos países ofrecen oportunidades de empleo y desarrollo profesional para los estudiantes internacionales después de graduarse.

¡Alista tus maletas! En Global Connection te daremos estas recomendaciones y tips que debes tener en cuenta, antes de viajar a tu país como estudiante internacional.

¿Qué beneficios trae estudiar en el exterior?

#image_title

Ya sea que estés interesado o interesada en un programa de idiomas, inglés, francés, alemán, portugués, incluso italiano, o quieras mejorar tu perfil profesional con un programa de educación en el exterior, estudiar en otro país puede ser una experiencia emocionante y transformadora para cualquier estudiante.

Los beneficios de estudiar en el extranjero son numerosos y van más allá de solo asistir a clases, ya que los estudiantes que viajan a realizar su programa de estudios en el extranjero,  pueden experimentar una inmersión cultural y lingüística en un ambiente desconocido, que si o si les permitirá hacer amigos o conocidos

Además, tendrás la oportunidad de tener una hoja de vida o curriculum vitae, más atractivo cuando se trate de buscar un trabajo. Y ¿Por qué no? Tener una galería de fotos muy atractivas cuando visites aquellos lugares turísticos de tu destino.

¡Prepara todo lo necesario para el viaje!

Planificar un viaje de estudios al extranjero, no es lo mismo que planificar un viaje de vacaciones a la piscina, esto será crucial para tener una experiencia inolvidable como estudiante internacional.

Tener claro los requisitos de visa y las políticas de inmigración, evaluar costos y opciones de financiamiento, seleccionar cursos y universidades adecuados a tus intereses y objetivos académicos, entender cómo funciona el transporte público, son algunas de las cosas que debes conocer “al derecho y al revés”

Una recomendación es que puedas investigar todo lo posible sobre el país al que te diriges. Asegúrate de conocer su cultura, clima, costumbres e incluso cómo es su educación, pues debes conocer los requisitos para estudiar en ese país, y obtener los documentos necesarios, incluso, si deseas trabajar, tener claro que tipo de papeles requieres para poder ser contratado o contratada en algún empleo.

Adquiere un seguro para tu viaje de estudios en el exterior

#image_title

Otro de los consejos que tenemos para ti es que antes de viajar, es importante que obtengas un seguro de salud que te cubra todas las eventualidades. La atención médica en el extranjero puede ser costosa, por lo que contar con un seguro te brindará la tranquilidad de saber que estarás cubierto en caso de cualquier emergencia.

Investiga sobre las opciones de seguro de salud disponibles y compara precios y coberturas para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. También es recomendable llevar contigo una copia de tu póliza de seguro y tener el número de teléfono de atención al cliente a mano en caso de emergencia.

Elige el programa que vas a estudiar en el exterior

Elegir un programa de idiomas en el extranjero o de educación superior  puede ser un desafío, ya que hay muchas opciones disponibles en todo el mundo. Para seleccionar un programa adecuado, es importante considerar varios factores clave, como la ubicación del programa, el tipo de curso ofrecido, la duración del programa, los costos y los requisitos de ingreso.

Es importante investigar y comparar programas para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades y objetivos que tú tengas como estudiante. Debes considerar la calidad de la institución que ofrece el programa e incluso la calidad de educación  del país anfitrión en términos de enseñanza. 

Es esencial revisar las opiniones y comentarios de otros estudiantes, así como revisar los detalles del alojamiento y el apoyo a la vida diaria que se ofrecen, incluso es importante considerar el nivel de inmersión cultural que ofrece el programa, ya que esto puede afectar la calidad del aprendizaje del idioma. 

Conoce también: Tips para viajar en pareja y estudiar en el exterior.

Durante el viaje

Mantén tus documentos importantes a salvo, como tu pasaporte, visa, y tarjetas de crédito. Asegúrate de tener acceso a Internet para mantenerte en contacto con tus seres queridos y para acceder a información relevante sobre tu destino. Conoce las rutas de transporte y los lugares que deseas visitar para evitar pérdidas de tiempo y gastos innecesarios.

Al llegar al destino

Es esencial conocer las leyes y normas culturales del país al que viajas y respetarlas en todo momento. Los estudiantes también deben tener cuidado con su seguridad personal y evitar situaciones de riesgo, especialmente en áreas desconocidas o peligrosas. 

Además, es recomendable mantenerse en contacto regular con la familia y amigos en casa, y estar en contacto con el personal de la universidad o del programa en caso de cualquier emergencia o problema. Es importante también ser flexible y estar dispuesto a adaptarse a nuevas formas de vida y de estudio en el extranjero. Aprender algunas frases en el idioma que se hable en el país y participar en actividades culturales pueden mejorar la experiencia cultural y hacer que te sientas más conectado con el país. 

Recuerda, viajar y estudiar en el exterior es una experiencia única e inolvidable por lo que, es importante tener en cuenta estas recomendaciones antes de embarcarse en esta aventura.

No olvides planificar cuidadosamente el viaje, elegir un programa de estudios que se adapte a tus necesidades y objetivos como estudiante,  conocer qué puedes y qué no hacer en el país de destino, pero sobre todo, asesorarte con la mejor agencia de estudios en el exterior, como lo es Global Connection.
¡Contáctanos para más información! Y hagamos realidad tu programa de estudios en el exterior.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Estudia en España ¡Todo lo que necesitas saber de su educación!
Estudia en España: ¡Todo lo que necesitas saber de su educación!
España se ha convertido en uno de los destinos educativos más populares para estudiantes...
Curiosidades de Nueva Zelanda ¡Miel de Manuka!
Curiosidades de Nueva Zelanda: ¡Miel de Manuka!
Estudiar en el extranjero no solo ofrece una experiencia académica invaluable, sino...
Curiosidades de Inglaterra ¿Conocías esto del Té Earl Grey
Curiosidades de Inglaterra ¿Conocías esto del Té Earl Grey?
¡Es hora del té! Seguramente has escuchado esta expresión, una tradición que lleva...
Guía 2024_ Actividades en Malta para estudiantes internacionales
Guía 2024: Actividades en Malta para estudiantes internacionales
¡Bienvenidos a nuestra guía 2024 sobre actividades en Malta para estudiantes internacionales!...
5-Mejores-destinos-turisticos-en-Emiratos-Arabes-para-2024
5 Mejores destinos turísticos en Emiratos Árabes para 2024
Los Emiratos Árabes, con su asombrosa fusión de tradición y modernidad, ofrecen una...
Canadá_ ¡Estos son los tipos de visa en este destino!
Canadá: ¡Estos son los tipos de visa en este destino!
Elegir la visa correcta es un paso muy importante para aprovechar al máximo tu experiencia...