¿Cómo funciona el transporte público en Vancouver?

En Global Connection te contamos todo lo que debes saber sobre el funcionamiento del transporte público en Vancouver

Vancouver es uno de esos destinos que enamoran a nuestros estudiantes. Su calidad de vida y su clima son un gran atractivo para aquellos que no son tan amigos del frío intenso que puede hacer en otras ciudades de Canadá. Uno de los ejemplos sobre qué tan buena es la calidad de vida de la ciudad es el transporte público en Vancouver.

La red de transporte público de esta ciudad tiene fama de tener una alta calidad y de conectar a la ciudad y varios de los municipios cercanos con bastante eficacia.

Si quieres hacer un programa de estudios en esta ciudad, es vital que conozcas cómo funciona el sistema y los diferentes modos de transporte que puedes usar en tus trayectos.

Es por eso que en Global Connection te contamos cómo funciona el transporte público en Vancouver para que planees muy bien tu viaje.

¿Cómo funciona el transporte público en Vancouver?

Como casi todas las grandes ciudades, en Vancouver hay toda una red de transporte que conecta distintas modalidades y es administrado por una sola entidad. En este caso esa entidad se llama TransLink, este combina en su sistema al metro de la ciudad, al servicio de buses e, incluso, al sistema de ferrys.

Cada uno de ellos cuenta con varias rutas que conectan gran parte la ciudad, por lo que movilizarte es muy sencillo.

Todo el sistema es muy moderno y está preparado para movilizar a miles de personas al día para conectar toda el área metropolitana con facilidad. Por lo tanto, sea cual sea tu destino, esta gran red de transporte público en Vancouver te ayudará a llegar sin ningún problema.

¿Qué horarios manejan?

Los horarios de servicio de los diferentes medios de transporte público en Vancouver tienden a cambiar de acuerdo al servicio que vayas a usar.

Teniendo en cuenta estos horarios podrás planear tus viajes y el TransLink nunca te dejará sin la capacidad de movilizarte.

Skytrain (Metro)

Las 69 estaciones de las líneas de metro del transporte público de Vancouver funcionandesde muy temprano en la mañana hasta casi la madrugada durante los días hábiles. Lo que significa que salgas a la hora que salgas, podrás encontrar cómo movilizarte.

Sus horarios son:

  • Lunes a viernes: 5 A.M. – 1 A.M.
  • Sábados: 6 A.M. – 1 A.M.
  • Domingos y festivos: 7 A.M – 12 M

Sistema de buses

Vancouver cuenta con alrededor de 223 líneas de autobús que van saliendo cada 10 min para hacer su recorrido por la ciudad. Pero su horario es más extendido que el de las líneas de metro.

Su horario es:

  • Lunes a domingo: 6 A.M. – 3 A.M

Seabus (Ferry)

El ferry de la ciudad es una pequeña línea de transporte que conecta a Vancouver con el municipio de North Vancouver.

Su horario es:

  • Lunes a sábado: 6 A.M. a 12 P.M.
  • Domingos de 8 A.M. a 11 P.M.

¿Cuánto cuesta el pasaje en el transporte público de Vancouver?

Como ya hemos dicho antes, la red de transporte público de Vancouver no solo comunica a la ciudad entre sí, sino que también comunica a los municipios aledaños donde vive mucha gente que trabaja en la ciudad. Estos municipios incluyen los municipios de North Vancouver, Burnaby, New Westminster, Richmond, Surrey, Coquitlam, Port Moody, y Delta.

Es por eso que los precios tienden a cambiar dependiendo de la zona de donde vengas y la distancia que debas recorrer.

En el caso de los pagos de tickets en efectivo, si estás en Zona 1 (que solo incluye Vancouver) cuesta $3,10 CAD, si estás en Zona 2 (que incluye North Vancouver, Burnaby, New Westminster y Richmond) cuesta $4,45 CAD, y si estás en Zona 3 (que incluye Delta, Surrey, Coquitlam y Port Moody) el ticket cuesta $6,05 CAD.

Claro que existen opciones mucho más baratas para viajar de zona en zona durante todo el día. Si sacas una Compass Card podrás pagar el Day Pass que cuesta $11 CAD para viajar por todas las zonas durante todo el día.

Así que ya conoces cómo funciona el transporte público de Vancouver, por lo que ahora podrás tener una idea de como moverte por la ciudad durante tu viaje de estudios a esta ciudad.

¿Quieres conocer los programas que tenemos para ti? Contáctanos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *