COTIZADOR

¿Dónde se juega la Copa Mundial 2026?

Empieza la cuenta regresiva para el próximo mundial, y en Global Connection queremos contarte cuáles son los estadios de la Copa Mundial 2026 y las ciudades que serán sede del evento.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Estadios de la Copa Mundial 2026 en México

Este país fue uno de los seleccionados para llevar a cabo el mundial y la FIFA incluyó tres de sus ciudades dentro de las sedes del mundial:

Estadio Akron (Guadalajara)

El estadio Akron de las Chivas de Guadalajara en el municipio de Zapopan es uno de los estadios de la Copa Mundial 2026 en México.

Este estadio construido en el 2010 y con capacidad para casi 50.000 personas, será adaptado y mejorado para cumplir con todos los requisitos para ser uno de los estadios del mundial.

Estadio BBVA (Monterrey)

El gigante de acero que es la casa de los Rayados de Monterrey será también una de las canchas donde se jugará este mundial.

Este estadio, con capacidad de 53.000 personas, será otro de los estadios de la cita mundialista.

Estadio Azteca (CDMX)

El legendario estadio donde Diego Maradona se coronó campeón del mundo en 1986 vuelve a ser escenario de una cita mundialista.

El Estadio Azteca, inaugurado en 1966 y con capacidad para 87.000 asistentes, será uno de los escenarios principales de la Copa Mundial 2026.

Estadios de la Copa Mundial 2026 en Canadá

Esta es la primera vez que Canadá será organizadora de un mundial de fútbol y, en este caso, dos de sus ciudades más importantes serán sede de la cita mundialista.

Así que, si tienes planeado estudiar en Canadá, durante este año, podrás vivir la fiesta de un mundial en alguna de estas ciudades.

Estadio BC Place (Vancouver)

Este estadio inaugurado en 1983 en la ciudad de Vancouver, será uno de los puntos más relevantes para la fiesta de la Copa Mundial 2026.

El BC Place, que tiene capacidad para recibir a 54.000 espectadores, es el hogar del equipo local que milita en la MLS: los Vancouver Whitecaps.

BMO Field (Toronto)

Toronto, la ciudad más multicultural de Canadá, también será una de las sedes para este importante evento.

El BMO Field es donde juega el Toronto FC de la MLS y el estadio tiene capacidad para casi 30.000 espectadores.

Estadios de la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos

Los Estados Unidos vuelven a ser sede de la cita mundialista desde que organizó el mundial de 1994. Sin embargo, hoy en día los estadios donde se jugarán son los más avanzados del continente.

MetLife Stadium (New York)

Este estadio compartido por los estados de New York y New Jersey es uno de los más valiosos que se utilizará durante el campeonato mundial.

El MetLife Stadium tiene capacidad para 80.000 personas y ha sido el hogar de los New York Jets, uno de los equipos de fútbol americano de la ciudad.

Arrowhead Stadium (Kansas City)

El estadio de la ciudad más importante del estado de Missouri también hace parte de los escenarios de la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos.

El Arrowhead Stadium, hogar de los Kansas City Chiefs con capacidad para 71.000 personas, se volverá uno de los escenarios futbolísticos de este campeonato.

AT&T Stadium (Dallas)

El estadio donde juegan los Cowboys de Dallas hace parte de estos estadios para la cita mundialista.

El AT&T Stadium está en Arlington, un municipio que hace parte del área metropolitana de Dallas, y tiene capacidad para 80.000 espectadores.

NRG Stadium (Houston)

Texas es uno de estados que tienen dos estadios entre la lista de las sedes para el mundial. Ya que el NGR Stadium de la ciudad de Houston está incluido dentro de los estadios para el campeonato.

Este estadio es el hogar de los Texans de Houston y tiene capacidad para más de 72.000 espectadores.

Gillette Stadium (Boston)

A 35 kilometros de la ciudad de Boston está este estadio que será una de las sedes más importantes del próximo mundial.

Esta ciudad es una de las mejores ciudades para aprender el idioma, ya que estudiar en Boston es hacer parte de una de las ciudades con más inversión en educación de todo Estados Unidos.

El Gillete Stadium es el hogar de los New England Patriots y tiene capacidad para 65.000 personas.

Lincoln Financial Field (Filadelfia)

Este escenario deportivo de Filadelfia, la ciudad más relevante del estado de Pensilvania, hará parte de la lista de los escenarios mundialistas.

El estadio usualmente es usado por el equipo de los Eagles de Filadelfia y es un escenario ideal para el evento deportivo por su capacidad para recibir casi 70.000 espectadores.

Lumen Field (Seattle)

El estadio que es hogar de los Seahawks de la NFL y de los Sounders en la MLS también hará parte de la Copa Mundial 2026.

La ciudad de Seattle se está preparando actualmente para recibir a miles de visitantes durante el campeonato. Y varios de estos visitantes serán parte de los 68.000 de espectadores en cada partido.

Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)

La ciudad de Atlanta también se une a la cita mundialista con uno de los estadios más modernos del país: el Mercedes-Benz Stadium.

El estadio, que tiene capacidad para recibir a 71.000 espectadores, es el hogar de los Falcons de Atlanta de la NFL y el Atlanta United F.C. de la MLS.

Hard Rock Stadium (Miami)

Últimamente, el Hard Rock Stadium de Miami se ha vuelto en el epicentro de varios eventos deportivos internacionales de gran importancia. Y un mundial celebrado en el país no podía ser la excepción.

El Hard Rock Stadium, con capacidad para 75.000 espectadores, será uno de los escenarios más importantes del campeonato.

Levi’s Stadium (San Francisco)

California es el segundo estado con dos ciudades que serán escenario de la Copa Mundial 2026, y San Francisco es la primera ciudad de este estado que hará parte dele evento.

El Levi’s Stadium, que suele albergar a los 49r’s de la NFL tiene capacidad para recibir a más de 68.000 asistentes.

SoFi Stadium (Los Angeles)

Finalmente, terminamos la lista con el estadio más avanzado de todo el territorio de los Estados Unidos: El SoFi Stadium de Los Angeles, California.

Este estadio ha albergado grandes espectáculos y eventos deportivos en los pocos años que lleva en funcionamiento, tiene capacidad para 70.000 espectadores y es el hogar de los Rams y los Chargers en la NFL.

Ahora que conoces los estadios de la Copa Mundial 2026 de las 16 ciudades que fueron anunciadas como sedes por la FIFA, también puedes conocer los diferentes programas para estudiar inglés o hacer tus estudios superiores en alguno de los destinos que hacen parte de este gran evento.
Si quieres conocer más de nuestros programas, contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...