COTIZADOR

¿Cuál es el costo de vida en Montreal?

En Global Connection te contamos todo lo que debes saber sobre el costo de vida en Montreal para tu viaje de estudios.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Montreal es una ciudad multicultural y diversa en la provincia de Quebec en Canadá. Es conocida por su historia, su animada vida nocturna y sus deliciosos alimentos, por lo que es una ciudad muy emocionante para estudiantes extranjeros que deciden realizar un curso de inglés o de educación superior.

 Sin embargo, cuando se trata de costos, se vienen a la cabeza preguntas como:  ¿Cuál es el costo de vida en Montreal? ¿Es una ciudad costosa o asequible para vivir? Entre otras.

En Global Connection queremos ayudarte a que tengas la mejor experiencia de estudios en Montreal. ¡Toma nota! Pues te explicaremos sobre el costo de vida en esta ciudad.

Vivienda

El alojamiento es uno de los mayores gastos en cualquier ciudad, y Montreal no es la excepción. Sin embargo, en comparación con otras ciudades canadienses como Toronto y Vancouver, el costo de la vivienda en Montreal es más asequible. 

En general, el precio promedio de un apartamento y de una habitación en el centro de la ciudad, es de alrededor de $1.200 CAD* a $1.500 CAD al mes. Si te alejas un poco del centro, los precios pueden ser un poco más bajos.

Transporte

El transporte público en Montreal es muy eficiente y asequible. La red de transporte público incluye autobuses, metros y trenes suburbanos. 

Un pase mensual para usar el transporte público cuesta alrededor de 86 CAD. Pero si prefieres usar un carro, ten en cuenta que el costo de la gasolina en Montreal es bastante alto, por lo que los precios suben considerablemente, ya sea un taxi, un Uber o tu carro propio. 

También te puede interesar: Las mejores actividades mientras estudias inglés en Canadá

Comida

Montreal es conocida por su increíble comida. Desde el famoso sándwich de carne ahumada hasta los deliciosos bagels, la ciudad ofrece una amplia variedad de opciones de comida para todos los gustos y presupuestos.

Si prefieres cocinar en casa, los precios de los productos alimenticios son en general bastante razonables. Pero si comes en restaurantes, el precio promedio de una cena para dos personas puede variar de $ 50 a $ 100 CAD*, dependiendo del restaurante.

Entretenimiento

Hay muchas cosas que hacer en Montreal, desde visitar museos y galerías de arte hasta disfrutar de espectáculos y eventos en vivo. 

El precio de las entradas puede variar mucho dependiendo del evento, pero en general, los precios son razonables. Por ejemplo, una entrada al Museo de Bellas Artes de Montreal cuesta alrededor de $ 20.

Impuestos

En Canadá, los impuestos son un factor importante a tener en cuenta al considerar el costo de vida. En general, los impuestos en Quebec son más altos que en otras provincias canadienses. 

El impuesto sobre la renta federal en Quebec varía del 15% al 33%, dependiendo del nivel de ingresos. Además, hay un impuesto provincial sobre la renta que oscila entre el 16% y el 25%. También hay otros impuestos, como el impuesto sobre las ventas (GST y QST) que se aplican a la mayoría de las compras.

También te puede interesar: ¿Por qué estudiar en Canadá?

En general, Montreal es una ciudad atractiva y emocionante para vivir con muchas oportunidades para explorar y disfrutar de su cultura y estilo de vida únicos. Y aunque sus precios pueden ser un tanto altos, vale la pena vivir en esta ciudad.
Si estás interesado en hacer un programa educativo en Montreal, en Global Connection podemos ayudarte a lograrlo. Contáctanos aquí si quieres obtener más información.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Visa de estudiante en inglaterra
Todo sobre la Visa de estudiante en Inglaterra:
En Global Connection consideramos que desde el momento en que tomas la decisión de...
¡Descubre las mejores escuelas para estudiar inglés en la semana STUDY UK! (1)
¡Descubre las mejores escuelas para estudiar inglés en la semana STUDY UK!
Sí quieres estudiar en Inglaterra, pero no sabes cómo hacerlo, aprovecha la oportunidad...
destinos turísticos en Inglaterra
5 Mejores destinos turísticos en Inglaterra para 2024
Los sitios turísticos son importantes en tu viaje de estudios al exterior, ya que...
Study UK: La oportunidad para estudiar en Inglaterra
Study UK: La oportunidad para estudiar en Inglaterra
En Study UK descubrirás por qué estudiar en Inglaterra es una experiencia que transforma...
Ahorrar en Inglaterra
Ahorrar en Inglaterra: Guía para estudiantes internacionales
En el momento en que migramos a otro país, las finanzas pueden convertirse en algo...
Educación en Inglaterra
Educación en Inglaterra: Programas para estudiantes internacionales
La educación en Inglaterra es una de las preferidas por estudiantes internacionales...