COTIZADOR

¿Por qué estudiar en Canadá?

¿Por qué estudiar en Canadá? La pregunta que podrás resolver en este artículo. Pues conocerás las razones necesarias para tomar la decisión y emprender tu proyecto de estudios en este destino.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¿Por qué estudiar en Canadá? La pregunta que muchos hacen al momento de elegir este  destino, en el que esperan obtener las condiciones y beneficios para migrar a través de una  experiencia académica.

Para ello, podemos decirte que Canadá cuenta con “lo necesario” e incluso con un poco más de lo que un estudiante internacional necesita.  Empecemos con su excelencia académica sin igual, sus universidades y escuelas ofrecen una amplia gama de programas académicos que se distinguen por su calidad y relevancia para las necesidades del mercado actual.

La diversidad cultural y la calidad de vida son otros aspectos que sin duda destacan al elegir este destino para estudiar un programa de educación en el exterior. La población estudiantil en Canadá es increíblemente diversa y multicultural, que junto al acceso a servicios primordiales, terminan siendo crucial para la tranquilidad de los estudiantes y sus familias.

Estudiar en Canadá es sinónimo de investigación e innovación, los estudiantes tienen la oportunidad de colaborar en proyectos que llevan a cabo empresas e industrias líderes en y fuera de Canadá. Esta atmósfera de descubrimiento y exploración inspira a aquellos que desean dejar una huella, y por supuesto, tener una experiencia laboral más “real”.

Por si fuera poco, Canadá no solo se preocupa por la educación académica, sino también por el desarrollo integral de sus estudiantes. 

Los permisos de trabajo, (PGWP), para estudiantes internacionales les permite obtener experiencia laboral muy importante. Esto no solo ayuda a aliviar los costos de la educación, sino que también brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en clase, en entornos profesionales de manera práctica.

Además, el proceso de solicitud para instituciones educativas en Canadá es relativamente sencillo, ya que un estudiante internacional necesitará

  • Aplicar y obtener la carta de aceptación del instituto al que va a estudiar en Canadá.
  • Realizar el proceso de visado, ya sea para programas de 6 meses o más.

Y si el “papeleo” es un problema, con Global Connection estudios en el exterior, brindamos un acompañamiento para obtener estos requisitos.

Entonces ¿Qué te parece estudiar en Canadá? En general parece que este destino es apropiado para estudiar en el exterior, conozcamos un poco sobre sus escuelas, universidades y programas de inglés.

Conoce también: Empaca tus maletas para el exterior, consejos útiles para estudiar en Canadá.

¿Qué opciones tienes para estudiar en Canadá?

Al estudiar en Canadá un estudiante internacional poder elegir  entre dos opciones académicas que sin duda, darán un giro de 180° a su futuro profesional.

Estamos hablando de que podrás estudiar: Cursos de inglés, francés, y diferentes pregrados, posgrados, en instituciones que por su calidad académica, son reconocidas a nivel mundial.

Ten presente que en Canadá podrás elegir la ciudad/provincia que llame más tu atención, por ejemplo, si lo tuyo es reforzar o mejorar definitivamente tu inglés, en ciudades como: Toronto, Vancouver, Montreal  y Halifax, podrás contar con algunas de las mejores escuelas:

ILAC (International Language Academy of Canada)

ILSC (International Language School of Canada)

EC English

Oxford International

Conoce también: ¿Dónde hospedarse para tus estudios de inglés en Canadá?

Y si la educación superior es lo que te interesa como estudiante internacional en Canadá, podrás elegir algunas opciones como: 

Humber college

Thompson Rivers University

Seneca College

University Canada West

Aunque son tan solo 4 opciones que podrás agregar a tu lista de “favoritos”, en nuestra página podrás conocer más opciones de posgrados en Canadá,  ¡Da clic aquí! 

Por otra parte, debes tener presente que en temas de educación superior en Canadá, el inglés es un requisito importante para embarcarte en alguno de sus programas, pero si tu nivel no es el necesario, la mejor opción es contar con programas Pathway.

¿Qué es un programa Pathway? 

También reconocido como un programa de preparación o puente, esta iniciativa de educación en inglés está disponible en Canadá. Su propósito es brindar apoyo a los estudiantes con el nivel de inglés necesario para su admisión en una institución de educación superior.

Es fundamental resaltar que los programas pathway, varían en su duración y requerimientos de acuerdo con la institución. En algunos casos, estos programas abarcan varios meses, mientras que en otros pueden extenderse hasta un año o incluso más.

Estos programas cuentan con un beneficio muy interesante, el cual permite que los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos y de dominio del idioma, pueden acceder automáticamente a una institución de educación superior asociada, sin tener que pasar por los famosos exámenes IELTS o TOFEL.

Te has podido dar cuenta que las opciones para estudiar en Canadá son variadas, y tenemos una opción más, un programa académico que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, es decir, los programas Co-op, que permite a los estudiantes internacionales la oportunidad de colocar en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases, a través de una experiencia de trabajo genuina en su campo de estudio.

Finalmente, otra de las razones de por las que estudiar en Canadá es una muy buena opción, es la posibilidad de aplicar a la residencia permanente.

Obtener la residencia permanente: Una oportunidad al estudiar en Canadá

Si uno de tus objetivos es obtener la residencia permanente en Canadá a través de tus estudios, debes tener en cuenta esto:

En primer lugar, debes enfocarte en cursar algún programa estudios superiores, en lugar de tomar clases de inglés o francés. 

En segundo lugar, es importante que obtengas un visado de estudiante para poder aplicar posteriormente a un permiso de trabajo post graduación, (PGWP), lo que te permitirá trabajar en Canadá después de graduarte y obtener la experiencia laboral necesaria para solicitar la residencia permanente.

También debes contar con esto: 

  • El certificado de tus estudios en educación técnica o profesional.
  • Contar con experiencia laboral certificada de al menos 2 años.
  • Tener una edad preferiblemente entre 20 y 35 años.
  • Demostrar el dinero suficiente para financiar tu estadía en Canadá.
  • Que tu nivel de inglés o francés este certificado.

Si necesitas más información te recomendamos visitar la página oficial de migración de Canadá. 

Queda claro que este país trasciende las fronteras de simplemente estudiar en un salón de clases, pues ofrece una experiencia académica y cultural única, es una experiencia que combina excelencia académica, diversidad cultural y calidad de vida. 

Desde programas de alta calidad hasta oportunidades laborales, el país ofrece un entorno propicio para crecer académica y personalmente. Optar por estudiar en Canadá es abrir la puerta a un futuro global y lleno de posibilidades.
Así que, si tienes pensado estudiar un curso de idiomas o un programa de educación superior en Canadá, agenda una asesoría ahora mismo con uno de nuestros asesores, dando clic aquí.En Global Connection estudios en el exterior, creemos y hacemos realidad los proyectos de estudio de nuestros estudiantes internacionales.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Cómo activar tu tarjeta de crédito Visa como estudiante internacional en Australia
Australia es un destino popular para estudiantes internacionales, ofreciendo no solo...
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta
EC English ¿La mejor escuela para estudiar inglés en Malta?
EC English Malta se destaca como una institución líder para estudiar inglés en Malta,...
Guía completa del Australian Open 2024 Fechas, jugadores destacados y Novedades
Guía completa del Australian Open 2024: Fechas, jugadores destacados y novedades
Sin duda, El Abierto de Australia tiene un lugar distinguido en el mundo del tenis...