COTIZADOR

¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Estudiar y trabajar en Australia es un gran atractivo para estudiantes internacionales. En Global Connection te contamos todo lo que debes tener en cuenta.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Seamos sinceros, cuando alguien busca un destino para estudiar inglés en el extranjero, Australia resulta muy atractivo. Y uno de esos grandes atractivos es que estudiar y trabajar en Australia es posible, por lo que los estudiantes extranjeros pueden vivir cómodamente en Australia y ver su inversión de vuelta con rapidez. Incluso pueden llegar a acomodarse en el nuevo país.

Pero, esto no es tan sencillo como llegar al país y pedir trabajo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para poder estudiar y trabajar en Australia.

Hoy en Global Connection te contaremos cómo conseguir tu permiso de trabajo para estudiar y trabajar en Australia.

¿Por qué estudiar en Australia?

Si bien ya hemos dicho que un gran atractivo de este destino es la posibilidad de estudiar y trabajar, en realidad estudiar en Australia está repleto de ventajas:

Lo primero de lo que hay que hablar es de la gran calidad de vida australiana, y es que muchas ciudades de Australia están dentro de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Por ejemplo, Perth, Melbourne y Brisbane hacen parte de las 10 mejores ciudades para vivir en el 2021, según el portal de noticias BBC, y siempre están entre los primeros puestos en cada año.

Algo que también vale la pena tener en cuenta de este país es que el clima es increíble. La mayoría de las ciudades son costeras o están muy cerca de una costa, lo que te abre la posibilidad de disfrutar de la playa todos los días. Pero incluso en invierno el clima es muy bueno, pues las temperaturas no llegan a ser tan bajas como en el hemisferio norte.

Algo muy ventajoso a la hora de hacer cualquier programa educativo en Australia es que con cualquier tipo de programa podrás acceder al permiso de trabajo desde que llegas al país. No importa si haces un VET, un máster o haces un curso de inglés como la preparación para el IELTS O EL TOEFL.

Por último, la cultura australiana es muy amigable con los extranjeros, y los aussies siempre te recibirán muy bien. Algo que te ayudará mucho para el choque cultural de los primeros días de tu llegada al destino.

Ventajas de estudiar y trabajar en Australia

Realmente la ventaja más importante de este destino es la posibilidad de estudiar y trabajar, algo que no es posible en destinos como Estados Unidos o el Reino Unido.

Afortunadamente, el gobierno australiano ve en los estudiantes internacionales una gran ventana laboral para mover la economía del país. Es por eso que abren la posibilidad para que los estudiantes trabajen, así lleguen para estudiar inglés o para hacer un programa de estudios superiores.

Si bien como estudiante puede que al principio puedas encontrarte con trabajos no especializados (como en restaurantes o limpiando oficinas), no significa que sean mano de obra barata, ya que tu empleador debe pagarte el equivalente al salario mínimo en Australia.

Para 2022, el salario mínimo es de $21,38 AUD, por lo que, a final de mes, tendrás suficiente dinero para disfrutar de tu destino, incluso restando tus gastos mensuales.

Además, si bien los primeros trabajos que encontrarás son trabajos no especializados, puedes encontrar un trabajo que te enseñe mucho más de la cultura australiana. Por ejemplo, si consigues empleo como barista, podrás conocer toda la cultura del café en Australia, que es toda una experiencia de sabores.

¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Cuando estés haciendo todas las acomodaciones y trámites para hacer tu curso de inglés en Australia, es importante que tramites tu visa de estudiante. Con esta podrás estar en el país por más de 3 meses y tendrás permiso de trabajo durante tus estudios.

Poco después, tendrás que tramitar un TFN (Tax File Number) que te dará un expediente fiscal para trabajar formalmente en el país.

Luego, cuando ya consigas un trabajo, es probable que tengas que tramitar algún permiso de acuerdo al trabajo que obtengas. Y cuando menos lo esperes, ya estarás listo para empezar a trabajar.

¿Quieres conocer más de nuestros programas en Australia? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...