COTIZADOR

La cultura del café en Australia

La cultura del café en Australia hace parte importante de la vida dentro de las ciudades, en Global Connection te contamos lo que debes saber sobre esto.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si hay algo que los australianos adoran es tomar café. La cultura del café en Australia es tan grande y rica que todos los Australianos pueden identificar una tienda de un café como su favorita y una preparación que les da más energía para seguir su día a día. 

Aunque el país no tenga grandes plantaciones de café, en realidad los australianos consumen muchísimo café, y es todo un deleite para sus paladares.

Aprender sobre esta cultura, ya sea como un consumidor más o como un experto barista, es conocer mucho más sobre el país y sobre su gente.

Es por eso que en Global Connection hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la cultura del café en Australia.

Australia es el destino ideal para estudiar y trabajar como barista

Mientras más ha crecido el mercado del café en Australia, más baristas han llegado a las principales ciudades del país. Y es que grandes expertos asiáticos, latinos y hasta europeos han llegado a los mejores cafés del país para aprender mucho más y poner a prueba sus habilidades con el complicado público australiano.

Todos estos viajeros baristas llegan buscando aprender de esa cultura del café en Australia: desde la preparación hasta el complicado Arte Late.

Es por eso que se puede decir que un barista que haya pasado por Australia, puede considerarse un gran experto en esta disciplina.

Muchos de nuestros estudiantes eligen hacer un curso de barista antes de su viaje de estudios a Australia, ya que es un trabajo interesante, con un buen pago y que no requiere tener un titulo profesional para poder hacerlo.

Las preparaciones más famosas del café en Australia

Hay un montón de preparaciones de café que todo barista en Australia debe conocer muy bien, ya que sus clientes estarán esperando los mejores cafés de parte del barista.

En realidad existen muchas preparaciones de café, pero hoy te mostraremos 3 que son importantes conocer dentro de la cultura del café en Australia.

Cappuccino

Sin duda esta es una de las preparaciones más famosas en todo el mundo y una de las favoritas de muchas personas. La preparación del capuccino requiere la misma cantidad de café y leche con una buena capa de espuma. Lo curioso es que en Australia se le espolvorea un poco de chocolate en polvo.

Latte

Un barista solo es tan bueno como su mejor latte, la bebida más popular entre los bebedores de café. Es muy parecido en la ejecución al Cappuccino, con la diferencia que un latte tiene solamente una fina capa de espuma sobre el café. Y en Australia se sirve en un vaso de cristal.

Flat White

El Flat White es el café insignia de Australia, y es la bebida perfecta de muchos lugareños en las ciudades principales de Australia. El Flat White es un café cremoso muy rico, pero que no tiene espuma. Aun así, se le decora con un poco de Arte Latte con los contrastes del café y la leche.

Estudia en Australia y aprende de la cultura del café en Australia

Y ya que te contamos sobre todo esto, a lo mejor estés pensando que meterte en ese mundo mientras haces un curso de inglés en el exterior pueda ser difícil, pero en realidad es mucho más fácil de lo que crees.

En Australia se puede trabajar mientras haces tu curso de inglés, y el trabajo de barista es uno de esos a los que puedes aplicar inicialmente.

Si decides hacer un curso de inglés mayor a 24 semanas en Australia, puedes aprovechar nuestra alianza con Educafés para realizar un curso de barista que te enseñe todo lo que debes saber para trabajar como barista.

Ahora bien, si quieres conocer sobre el café dentro del destino mientras mejoras tus conocimientos en inglés, puedes aplicar a un curso de inglés con énfasis en barista para conocer la experiencia completa en tu destino favorito.
¿Quieres conocer más de nuestros programas? Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...