La cultura del café en Australia

La cultura del café en Australia es impresionante y lleno de grandes cosas por aprender, y en Global Connection queremos invitarte a hacer parte de este mundo.

Australia es un país muy popular para nuestros estudiantes. Su calidad de vida y la cantidad de actividades que se pueden realizar lo hacen casi irresistible. Pero también es uno de esos países que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, y uno de los trabajos más populares para aplicar es trabajar como barista dentro de la importante cultura del café en Australia.

Aunque parezca increíble, en Australia la cultura del café es algo muy importante. Una buena taza de café puede mejorar el día de cualquier persona. Por lo que el trabajo del barista es casi vital para el día a día.

Sin embargo, esto pasa en muchos países, ¿Qué hace que en Australia sea tan especial? En este artículo te lo contaremos.

Los mejores baristas del mundo

En Australia se suele decir que están los mejores baristas de todo el mundo. Y si bien parece una afirmación un tanto exagerada, en realidad es una reputación muy bien ganada.

Los baristas en Australia son increíblemente disciplinados y conocedores del mundo del café. Son expertos en la medida perfecta para una buena preparación del café: desde el gramaje del café hasta la temperatura del agua.

Realmente lo que caracteriza a los baristas en Australia es su disciplina con el oficio y sobre todo su gran práctica con el arte-late.

El arte-late

Cuando pides un café alguna vez has visto a tu barista jugando con una jarra de leche y haciendo figuras hermosas en la superficie del café.

Y es que, aunque sea un asunto simplemente decorativo, en realidad se trata de lo primero que el cliente verá cuando reciba el café. Y un café atractivo puede enamorar a cualquier cliente.

Pero hacer esta decoración requiere mucha práctica y dedicación. El barista calienta la leche con una gran técnica y tenacidad para crear esas obras de arte pues pueden resultar con fuertes quemaduras en las manos.

Sin embargo, vale la pena ver el gran talento que estos baristas tienen.

¿Cómo ser parte de la cultura del café en Australia?

No vamos a negar que nos gustaría ser parte de esta cultura. Aunque de este lado del mundo el trabajo del barista tal vez no sea tan apreciado. En Australia los baristas son muy apreciados.

Incluso algunas de las mejores cadenas multinacionales de café han fracasado en Australia porque los australianos prefieren a los baristas de sus tiendas locales.

En Global Connection tenemos muchas estudiantes que quieren estudiar y trabajar simultáneamente, y varios desean trabajar como baristas.

Para esto tenemos un regalo especial: Aquellos estudiantes que se inscriban a un programa mayor a 30 semanas recibirán gratis un curso de barista de Educafés.

Contáctanos para saber más de este regalo y prepararte para estudiar y trabajar en Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.