COTIZADOR

7 cosas que no sabías sobre Irlanda

En Global Connection te contamos algunas cosas que no sabías sobre Irlanda, uno de nuestros destinos más interesantes.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Irlanda es uno de los destinos más interesantes para hacer un programa de inglés en el exterior, desde su cultura hasta las actividades para realizar son parte de la gran experiencia irlandesa. Sin embargo, es posible que existan muchas cosas que no sabías sobre Irlanda y que te harán despertar aún más tu curiosidad y las ganas de conocer este destino.

Y es que Irlanda es un país que atrae a turistas de todo el mundo debido a su belleza natural, rica historia y cultura vibrante. Pero hay muchas cosas interesantes sobre Irlanda que la mayoría de la gente no conoce.

Toma nota, en Global Connection te mostramos siete cosas que no sabías sobre Irlanda.

Irlanda es un país bilingüe

#image_title

Uno de los idiomas oficiales de Irlanda es el inglés, pero también es un país bilingüe, ya que el gaélico irlandés es reconocido constitucionalmente como lengua nacional. Este idioma viene de los habitantes de la isla previo al dominio de la Corona Británica.

Aunque el gaélico irlandés se enseña en las escuelas y se usa en la cultura tradicional, la mayoría de la gente habla inglés en su cotidianidad, puesto que es mucho más fácil de usar, sean irlandeses o no.

Irlanda es de las islas más grandes de Europa

#image_title

Irlanda es uno de los países de Europa que no hacen parte de la placa continental europea, y es que Irlanda es la tercera isla más grande de Europa después de Gran Bretaña e Islandia, y la isla más grande de Europa si se excluye la parte asiática de Rusia. 

La isla tiene una superficie de aproximadamente 84,000 km², lo que significa que es un poco más grande que el estado de Maine en los Estados Unidos.

La papa es la comida más popular

#image_title

Muy poco se conoce sobre la cultura gastronómica irlandesa, por eso es bueno saber que uno de los ingredientes más populares de Irlanda es la papa.

Y es que la papa ha sido un alimento básico en la dieta irlandesa durante siglos, y todavía es la comida más popular del país. Los platos típicos incluyen puré de papas, colcannon (puré de papas con col), boxty (panqueques de papas) y champ (puré de papas con cebolla).

Los pubs tienen un papel importante en la cultura irlandesa

#image_title

Los pubs de Irlanda no solo son lugares para tomar una pinta de cerveza y embriagarse un viernes en la noche. En realidad, los pubs son lugares esenciales dentro del tejido social de los irlandeses.

Y es que estos son sitios donde la comunidad se reúne para socializar, escuchar música en vivo y contar historias. Los pubs han sido un elemento central de la cultura irlandesa durante siglos, y muchos de ellos tienen una rica historia y tradición.

Irlanda es el hogar de la cerveza negra más famosa del mundo

#image_title

Si los pubs tienen una importancia fundamental dentro de Irlanda, es normal que dentro de este país se produzcan algunas cervezas que son insignias del país, y es que la cerveza negra más famosa del mundo, Guinness, es originaria de Dublín, Irlanda. 

La cervecería de Guinness fue fundada en 1759 por Arthur Guinness, y desde entonces se ha convertido en una de las cervezas más populares del mundo, y una de las más apetecidas por los fanáticos de la cerveza.

Conoce también: Consejos para viajar como estudiante a Irlanda

Es el hogar de muchos castillos antiguos

#image_title

Algo a que a los países europeos les gusta conservar son las importantes piezas arquitectónicas que están en sus territorios, y es por eso que Irlanda es famosa por sus castillos antiguos, muchos de los cuales se han mantenido en excelentes condiciones a lo largo de los siglos. 

Algunos de los castillos más impresionantes incluyen el castillo de Blarney, el castillo de Bunratty y el castillo de Cahir.

Irlanda es famosa por su música tradicional

La música tradicional irlandesa es famosa en todo el mundo por su ritmo pegadizo y su capacidad para contar historias a través de las canciones. A tal punto que la música folk irlandesa tiene todo un gran público a nivel global.

Los instrumentos tradicionales de Irlanda incluyen el bodhrán, la guitarra acústica y el violín. Y algunos de los músicos tradicionales más famosos de Irlanda incluyen The Chieftains, The Dubliners y Enya.

En conclusión, Irlanda es un país rico en historia, cultura y belleza natural. Desde su idioma bilingüe hasta sus famosos pubs, castillos y montañas, hay mucho que descubrir en este país. Ya sea que estés interesado en la música, la comida, la historia o la naturaleza, o realices un programa de inglés, hay algo para todos en Irlanda.
Estudia en el exterior con nosotros, realiza un proceso ágil, fácil y sin estrés. Contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...
Visa de estudiante en Malta Conoce cómo adquirirla
Visa de estudiante en Malta ¿Cómo obtenerla?
¿Sabes qué es el espacio Schengen? ¿Sabías que los colombianos tienen la posibilidad...