COTIZADOR

5 consejos para viajar a Londres como estudiante

Si quieres ayuda para tu viajar a Londres como estudiante, en Global Connection te damos algunos consejos para tu viaje de estudios.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Viajar a Londres como estudiante extranjero puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora. Londres es una ciudad vibrante, llena de historia y cultura, por lo que se convierte en una ciudad ideal para cualquiera que quiera este pensando en realizar un curso de inglés o un programa de educación superior, en una ciudad tan grande y con tanta diversidad como lo es Londres.

Sin embargo, hacer un viaje de estudios a Londres no siempre es tan fácil como parece, ¡pero no te alarmes! En Global Connection, te daremos 5 consejos, que te resultarán útiles a la hora de viajar a este destino como estudiante internacional.

Planifica tu presupuesto para viajar a Londres como estudiante

Algo que debes tener en cuenta es que Londres es una ciudad un tanto costosa, por lo que es importante que planifiques tu presupuesto con anticipación. 

Además del alojamiento y el transporte, es posible que desees visitar lugares turísticos, comer en restaurantes y comprar souvenirs. Asegúrate de hacer un presupuesto realista para tu viaje y trata de buscar opciones económicas que se adapten a tu estilo de vida.

Aprende sobre la cultura y costumbres de Londres

Londres es una ciudad muy diversa, con una rica mezcla de culturas y costumbres, pero en algunas ocasiones los estudiantes internacionales pueden terminar en un fuerte choque cultural, tienen costumbres un tanto diferentes a las de cualquier país europeo. 

Es por eso que es importante que te familiarices con las costumbres locales antes de viajar a Londres. 

Por ejemplo, en Londres es común hacer cola en el transporte público, en los lugares turísticos y en los supermercados. También es crucial saber que en Londres se conduce por el lado izquierdo de la carretera, un estilo que puede cambiar tu perspectiva a la hora de viajar en coche por esta ciudad.

Con suficiente investigación encontrarás información que te ayudará a reducir los problemas que vienen con un choque cultural.

Investiga sobre los lugares turísticos que te interesen 

Si quieres conocer Londres mientras haces tu programa de estudios, es importante que hagas una lista de los lugares turísticos que te gustaría visitar, ya que Londres tiene una gran cantidad de atracciones turísticas que van desde museos, galerías de arte, parques, lugares históricos, estadios de futbol y ¡mucho más! 

Es posible que desees visitar el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Puente de la Torre, el Museo Británico o el Tate Modern. Por eso es importante que investigues sobre los horarios de apertura, los precios de entrada y las políticas de seguridad para planificar tu visita.

Conoce también: 5 Edificios emblemáticos de Londres.

Se precavido, la seguridad es muy importante

Al igual que en cualquier ciudad grande, es importante mantener la seguridad en mente mientras viajas a Londres como estudiante. Asegúrate de llevar contigo una copia de tus documentos de identidad, evita caminar solo por en las noches, en áreas poco transitadas y ten cuidado al utilizar el transporte público. 

También es crucial mantener tus pertenencias personales seguras en todo momento, especialmente en sitios concurridos como las estaciones de tren y las atracciones turísticas.

Comunícate con otros estudiantes y lugareños

Londres es una ciudad cosmopolita y diversa, por lo que es probable que conozcas a otros estudiantes y lugareños durante tu estancia. Aprovecha esta oportunidad para practicar tu inglés y aprender sobre la cultura y costumbres de Londres

Puedes unirte a grupos de estudiantes internacionales, asistir a eventos culturales o participar en actividades deportivas o recreativas. También puedes usar aplicaciones o redes sociales para conocer a personas locales y hacer nuevos amigos.

En todo caso, este contacto con las personas te llevará a mejorar tu nivel de inglés y conectarte más con la cultura de Londres y disfrutar de este destino como estudiante internacional.
¿Quieres hacer tu programa de estudios en el exterior en este destino? Conoce más información aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...