5 edificios emblemáticos de Londres - Global Connection

5 edificios emblemáticos de Londres

Cuando visites el Reino Unido podrás conocer varios de los edificios emblemáticos de Londres. En Global Connection te contamos algunos que puedes visitar para planear tu itinerario.

Ahora que los colombianos y los peruanos pueden entrar con mayor facilidad al Reino Unido, puede que estés muy emocionado por viajar y conocer más de sus ciudades. Uno de los destinos más populares es, precisamente, su capital. Pero, ¿Por dónde empezar? Algo que puede ayudarte a decidir es conocer algunos edificios emblemáticos de Londres.

En Global Connection conocemos muy bien los destinos que promovemos y podemos contarte más sobre estos mismos.

Es por eso que hoy te mostraremos cinco edificios emblemáticos de Londres para que planees bien tu visita a esta ciudad.

Tower Bridge

Uno de los edificios emblemáticos de Londres es el puente más famoso de la ciudad: el Tower Bridge, uno de los puentes que atraviesa el río Támesis. Este puente es uno de las construcciones victorianas más importantes del país y se ha convertido en un auténtico emblema de la ciudad.

La construcción del puente inicio en 1886 y tardó [GC1] 8 años en completarse. La construcción pasó por cinco contratistas que se encargaban de distintos aspectos técnicos del funcionamiento del puente. Finalmente, el puente fue inaugurado en junio de 1894, siendo una de las piezas arquitectónicas y de ingeniería más avanzadas de su momento.

El puente hoy en día está revestido de una gran historia y sigue siendo un símbolo valioso del ingenio y la experticia británica.

Pero atravesarlo no es lo único que puedes hacer. Dependiendo de la torre en la que estés podrás visitar museos que te muestran tanto la historia del diseño del puente como el funcionamiento del mismo, lo que lo hace una experiencia llena de nuevos conocimientos en uno de los lugares imperdibles en Londres. 

Abadía de Westminster

Visitar la Abadía de Westminster es visitar parte de la historia del Reino Unido, y es por eso que es uno de los edificios emblemáticos de Londres que debes visitar en esta ciudad. Esta iglesia fue construida inicialmente en el año 960, sin embargo, la imponente estructura gótica que se alza en Dean’s Yard fue construida en el siglo XIII bajo el encargo del rey Enrique III de Inglaterra.

Pero como dijimos antes, esta iglesia hace parte esencial de la historia de Inglaterra, pues ha visto pasar un sinnúmero de eventos de la monarquía británica.

El primer evento importante que se dio en este lugar fue la coronación de Guillermo el Conquistador tras la victoria de los normandos en la batalla de Hastings en 1066. A partir de ahí todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía y se espera que para mayo de 2023 el nuevo rey Carlos III tenga su coronación en este sitio.

La iglesia también ha sido escenario de grandes bodas reales que han sido significativas, como la boda entre Isabel II y Felipe de Edimburgo y, más recientemente, la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton.

Así mismo, en la Abadía descansan los restos de casi todos los monarcas del Reino Unido y grandes personalidades como Sir Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking.

Por todo esto es que la Abadía de Westminster es uno de los edificios emblemáticos de Londres.

Palacio de Buckingham

Y si hablamos de la realeza británica, no podemos dejar de hablar del lugar más importante para todo el Reino Unido: el Palacio de Buckingham, el lugar que sirve de residencia para la monarquía de este gran reino.

Esta estructura fue inaugurada en 1829 y se convirtió en la residencia principal del monarca desde entonces. Si bien este palacio pasó a ser de propiedad de la corona en 1762 bajo el reinado de Jorge III y su adecuación como palacio real empezó bajó el reinado de Jorge IV, no fue sino hasta 1837 que se convirtió en la residencia del monarca con la llegada de la reina Victoria.

La llegada de la corona al corazón de Londres significó un crucial cambio en la cultura de la ciudad y el palacio se convirtió en un epicentro cultural y político. También hace que se convierta en un sitio donde se congregan los británicos para celebrar cualquier fiesta o evento nacional. Además, en los últimos años se ha abierto la entrada de visitantes para que conozcan buena parte del gran palacio.

Royal Albert Hall

Uno de los edificios más emblemáticos de Londres que puedes visitar es el famoso teatro Royal Albert Hall. Una impresionante sala de conciertos ubicada en el barrio de South Kensignton, a unas calles de Hyde Park.

Este llamativo edificio empezó su construcción en 1867 bajo el reinado de la Reina Victoria. El edificio fue construido pensando en la visión del Príncipe Alberto, el esposo de la reina, para ser un lugar donde se concentraran las ciencias y las artes en Londres. Sin embargo, el príncipe murió en 1861, unos años antes de que comenzara la construcción del teatro.

La Reina Victoria decidió seguir con la construcción que culminó con su inauguración en 1871 y fue nombrado Royal Albert Hall en honor al fallecido Príncipe Aleberto.

Hoy en día el Royal Albert Hall es la sala de conciertos más importante de Londres que recibe más de 5000 asistentes en sus eventos. Si tienes la oportunidad de asistir a un evento que se hace en este sitio, no te decepcionará.

The Gherkin

Pero Londres no solo son edificios del siglo XIX que se conectan con la reconstrucción de Londres bajo el reinado de la Reina Victoria. En el paisaje londinense también se alzan construcciones modernas que son emblemáticas para la ciudad.

Uno de los más conocidos es The Gherkin, un edificio bastante particular que fue uno de los primeros rascacielos del siglo XX que fueron construidos en la ciudad. Este edificio es conocido por su curiosa forma, ya que parece un pepinillo gigante de cristal. El edificio reemplazó a un grupo de edificaciones victorianas que fueron destruidas por un atentado del IRA en 1992.

El arquitecto encargado del diseño de este edificio fue el popular arquitecto Norman Foster, que ha hecho más de sus singulares edificios en Londres como el City Hall y la remodelación del Wembley Stadium.

Tras varios años de planeación para reconstruir la zona, el edificio se empezó a construir en el 2001 y su inauguración fue en el 2004. Y en sus oficinas funciona Swiss Re, una firma de seguros suiza. Y si bien no se puede acceder al edificio, vale la pena visitarlo para ver su curiosa forma.

Así que, si viajas al Reino Unido, puedes visitar estos edificios emblemáticos en Londres para no perderte un solo lugar.

Y si te interesa viajar para hacer un curso de inglés en el Reino Unido, Contáctanos aquí.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *