COTIZADOR

vivir en Toronto

¿Dónde vivir en Toronto?

Conoce los mejores barrios para vivir en esta ciudad
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Toronto es una de las ciudades más populares para estudiantes internacionales. Su multiculturalidad y la importancia que tiene económicamente para el país la convierten en  una de las ciudades más apetecidas para estudiar y vivir. Sin embargo, muchos se preguntan dónde vivir en Toronto, y encontrar un barrio que se acomode a tu estilo de vida se hace importante en este punto.

Como en cualquier otra ciudad, el estilo de vida que desees tener determinará el precio del apartamento en el barrio que elijas, por lo que es bueno tener una idea clara de lo que quieres tener cerca.

Es por eso que hoy en Global Connection te contaremos todo sobre los mejores barrios para vivir en Toronto.

Downtown, un barrio en Toronto lleno de cosas por hacer

Como la gran mayoría de los barrios en el mundo, el Downtown de Toronto es uno de los mejores barrios para vivir, sin embargo, también es de los más costosos.

En el Downtown encontrarás grandes rascacielos del distrito económico de Toronto, también miles de lugares turísticos que visitar y los mejores bares y restaurantes para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Por lo que vivir en este barrio es estar en el corazón de Toronto.

Una habitación en un apartamento en Downtown puede estar costando, en promedio, 1800 CAD, por lo que es uno de los sectores más costosos para vivir en Toronto. No obstante, este precio lo vale por la gran calidad de vida y la cercanía que tendrás a vivir en puntos importantes de Toronto.

vivir en Toronto

Midtown, un barrio tradicional para vivir en Toronto

Si buscas un barrio cercano al Downtown, pero con precios más accesibles, el barrio que estás buscando es Midtown. Este barrio está al norte del centro de la ciudad y se resalta por ser un barrio residencial lleno de jóvenes extranjeros por sus cercanías a algunas de las universidades más populares de Toronto.

En este barrio puedes encontrar lugares excelentes para comer y pasar un buen rato en las cafeterías y restaurantes de sus calles. Además, es un barrio ideal para hacer shopping.

Si bien las habitaciones de este barrio tienen un costo un poco más bajo que en el Downtown, ten en cuenta que sigue siendo una zona muy cercana la Downtown, por lo que el alquiler de una habitación no bajará menos de los 1200 CAD.

Scarborough, un barrio residencial a las afueras de Toronto

Entre más nos alejemos del centro de la ciudad, más baratos serán los alquileres, y Scarborough es una muestra de ello. Si bien este no es un barrio como tal de la ciudad, sino un distrito del Área Metropolitana de Toronto, este lugar se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los inmigrantes que llegan a Toronto por los bajos costos en sus alquileres.

Scarborough está ubicado al oriente de Toronto y también se ha hecho famoso por ser uno de los barrios más seguros de la ciudad, con una de las tasas de criminalidad más bajas. 

También es importante resaltar que hay varios sistemas de transporte que te ayudarán a llegar al centro de la ciudad con mucha facilidad.

Yonge & Eglinton, un barrio joven para vivir en Toronto

vivir en Toronto

Y finalizamos este listado con uno de los barrios más divertidos para vivir, y es que Yonge & Ellington está lleno de jóvenes entre los 20 y 30 años que quieren disfrutar de un barrio lleno de actividades y fiestas.

Muy cerca de este barrio está el Eglinton Center, un centro comercial muy visitado por los residentes de este barrio para hacer shopping y pasar un buen rato entre sus amigos.

Yonge & Eglinton está un poco más cerca al centro de la ciudad, y muy cerca a la estación de metro de Eglinton. Sin embargo, por estas mismas razones, el precio del alquiler es un poco más elevado, llegando a 1700 CAD al mes.

Si quieres hacer un programa de estudios en Toronto, debes buscar un barrio que se acomode a tus necesidades, y estos son algunos de los barrios que puedes considerar para tu alojamiento, sin embargo, siempre es bueno consultar bien que otros barrios tienen alojamiento disponible y que se acomode tanto a tu estilo y el lugar donde decidas estudiar.

Si quieres saber más de nuestros programas, contáctanos aquí.

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Ranking 2024 Las Mejores Universidades en Toronto Canadá
Ranking 2024: Las Mejores Universidades en Toronto Canadá
Toronto es la ciudad más grande de Canadá, conocida por su mezcla de culturas, se...
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...