COTIZADOR

Visa de estudiante en Malta ¿Cómo obtenerla?

Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

¿Sabes qué es el espacio Schengen?

Visa de estudiante en Malta: Beneficios y curiosidades

¿Sabías que los colombianos tienen la posibilidad de visitar Malta como turistas sin necesidad de tener visa durante un máximo de 90 días? Esto es posible gracias a la existencia del espacio Schengen, que está constituido por gran parte del continente europeo. Este espacio surgió de un acuerdo entre varios países para abolir las fronteras internas y transferir el control de estas fronteras a un control general de acuerdo a las necesidades de todos los países que conforman este espacio.

El acuerdo Schengen entró en vigor en 1995, y los países participantes aplican leyes comunes sobre visas y cooperación entre autoridades policiales y judiciales en asuntos penales.

Para comprender cómo puedes aplicar para estudiar y trabajar en Malta, según las situaciones en las que necesitas o no una visa, te presentamos tres escenarios que te ayudarán a entender cuándo necesitas una visa y cuál. Además, te compartimos algunos requisitos esenciales para asegurar una entrada sin problemas.

En este espacio, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para viajar a Malta desde Colombia, cubriendo desde los documentos esenciales hasta las normas de entrada, para que puedas planificar tu viaje con tranquilidad.

Conoce Malta sin sacar visa

Visa de estudiante en Malta: Beneficios y curiosidades

Como mencionamos anteriormente, los colombianos pueden ingresar al espacio Schengen sin visa durante 90 días. Durante este tiempo, podrás estudiar programas de inglés que duren hasta 12 semanas. Sin embargo, no se te permitirá trabajar bajo esta modalidad.

Si planeas llegar a Malta como turista para estudiar inglés, pero luego deseas solicitar una visa de estudiante, debes considerar las siguientes condiciones para que sea aprobada:

  1. Asistencia a clases: Como turista, debes asistir a tus clases de inglés durante al menos 30 días (4 semanas) de tus 3 meses de estancia. De lo contrario, no recibirás la carta de respaldo necesaria para la aprobación de la visa de estudios.
  2. Tiempo restante de estancia: Si faltan 21 días para que se cumplan los 90 días de tu estancia en el espacio Schengen, ya no podrás presentar la solicitud de visa estudiantil.

¿Cómo puedes estudiar en Malta?

Visa de estudiante en Malta: Beneficios y curiosidades

Si tu programa de estudios dura más de tres meses, necesitarás un permiso de residencia temporal, es decir, una Visa Estudiantil en Malta. No te preocupes, esta visa se solicita una vez te encuentres en Malta, con el apoyo de la institución en la que decidas estudiar con Global Connection. 

El nombre técnico del visado de estudiante en Malta es Schengen Visa tipo D, aunque también se le conoce comúnmente como visado de larga duración. Este tipo de visado te permite estudiar en Malta y tiene una duración de hasta 1 año.

Por tanto, si el motivo de tu viaje es estudiar inglés en Malta, independientemente de la duración de tu curso, la visa que mejor se ajusta a tus necesidades es la Schengen Visa tipo D (visado de estudiante). Este visado se debe solicitar antes de viajar, a través de una de las embajadas o consulados de Malta.

A continuación, te detallamos los requisitos que debes cumplir para recibir una visa en Malta:

  1. Recibo del pago total de tu curso.
  2. Certificado de asistencia: Debe demostrar que participas activamente en el programa y que tu asistencia es superior al 85%.
  3. CEA Form (formulario de aplicación a la visa): Este documento lo proporciona y ayuda a diligenciar la institución donde estudias.
  4. Pasaporte original y copias escaneadas o fotografías: Tu pasaporte debe tener una vigencia de al menos tres meses después de finalizado el curso.
  5. Dos fotos tamaño documento: Fondo blanco y tu cara debe ser claramente visible. También necesitas el soporte digital de las fotos.
  6. Seguro médico: Proporcionado por Global Connection antes de tu viaje.
  7. Tiquete de avión (ida y regreso): El destino de regreso debe ser Colombia.
  8. Medios económicos: Debes demostrar que tienes el dinero necesario para vivir en Malta. Necesitarás:
    • Un soporte de que tu cuenta está activa.
    • Un recibo de haber retirado dinero de un cajero en Malta.
    • Una copia escaneada o fotografía de la tarjeta con la que retiraste el dinero.
  9. Contrato de arriendo: Por el tiempo que estarás en Malta. Puede ser por el mismo tiempo o más, pero no por menos.
    • Solicita al propietario el Rental Declaration Form, firmado en tinta azul.

Esta visa también te permite trabajar medio tiempo mientras estudias o a tiempo completo durante tus vacaciones. Cualquier duda adicional sobre el proceso será respaldada por la institución.

Visa de estudiante en Malta ¿Cómo obtenerla?

Ahora que conoces las visas para visitar, estudiar y trabajar en Malta, te invitamos a dar el primer paso hacia esta oportunidad educativa. Visita nuestro sitio web para conocer más razones sobre por qué estudiar en Malta y descubre cómo Global Connection puede hacer realidad tu sueño de estudiar en este increíble destino, brindándote las herramientas y el respaldo necesarios para una experiencia educativa inolvidable.

¡Solicita tu asesoría ahora y comienza tu viaje hacia el éxito académico!

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Apps para viajar
Aplicaciones para viajar a EE.UU. y no morir en el intento
Viajar a Estados Unidos puede ser una experiencia emocionante pero también desafiante,...
Museos en Nueva Zelanda
Museos en Nueva Zelanda: 5 destinos culturales imperdibles
Conoce 5 museos en Nueva Zelanda. Este país es un destino conocido por sus paisajes...
Tipos de visa en irlanda
Tipos de visas en Irlanda para colombianos
Irlanda se ha convertido en un destino atractivo para personas de todo el mundo,...
sistema educativo en estados unidos
El sistema educativo en Estados Unidos
Cuando eliges estudiar en el exterior, lo haces buscando mejorar tu perfil académico,...
Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero
¿Cómo ahorrar en Irlanda siendo estudiante extranjero? 
Cuando tenemos el sueño de viajar al exterior, uno de los factores más grandes de...
Celebraciones del 4 de julio
Estados Unidos: 5 celebraciones del 4 de Julio
Conoce en este espacio cuáles son las celebraciones del 4 de julio y disfruta de...