COTIZADOR

Ventajas de estudiar en una ciudad pequeña en Canadá

Escoger estudiar en una ciudad pequeña en Canadá puede ser una manera de quitarte algunos problemas para tu viaje de estudios en el exterior. Aquí te contamos el porqué
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Si estás pensando hacer estudios en Canadá, es posible que ya se hayan cruzado por tu cabeza ciudades como Toronto, Montreal o Vancouver. Sin embargo, ¿Has pensado en estudiar en una ciudad pequeña en Canadá?

Es verdad que el sueño es estar en una ciudad grande y vivir la experiencia en estas grandes ciudades es algo que atrae a muchísimas personas. Sin embargo, esto pone algunos retos y dificultades que tal vez podríamos ahorrarnos al estudiar en una ciudad pequeña en Canadá.

Se tratan de ciudades de las que tal vez no has escuchado hablar. Pero si conoces las ventajas de estudiar en ellas, a lo mejor te empiece a sonar la idea de escogerlas.

¿Qué es una ciudad pequeña en Canadá?

Hay muchas formas de definir el tamaño de una ciudad. Sin embargo, en este caso cuando hablamos de estudiar en una ciudad pequeña en Canadá nos referimos a un asunto de población.

En nuestra definición, las ciudades pequeñas son aquellas que no superan los dos millones de habitantes.

En este listo entrarían ciudades como Mississauga, Sarnia y London en la provincia de Ontario, Edmonton y Calgary en Alberta, Halifax en Nueva Escocia, Winnipeg en Manitoba, Regina en Saskatchewan y Fredericton en New Brunswick.

Todas estas ciudades son ideales para estudiar en una ciudad pequeña en Canadá.

El costo de vida al estudiar en una ciudad pequeña en Canadá

Si bien ciudades como Toronto, Montreal o Vancouver son experiencias únicas, también son ciudades con un costo de vida muy alto.

Tanto los precios para rentar un apartamento cómo los precios de transporte pueden llegar a agotar tu presupuesto mensual muy fácil.

Sin embargo, esto se puede solucionar en una ciudad pequeña. Si bien estas ciudades no tienen la infraestructura de las ciudades más grandes, no significa que el transporte o la vivienda sea malo.

Además, tienes más probabilidades de encontrar una casa o un apartamento a buen costo. Lo cual termina siendo una gran ventaja cuando estás escogiendo estudiar en una ciudad pequeña en Canadá.

Por ejemplo, en Toronto un pequeño apartamento de una habitación puede rondar entre los $2.000 CAD. Pero en una ciudad pequeña como Calgary puedes encontrar precios más bajos que pueden rondar entre los $1.600 CAD.

Otro precio para tener en cuenta es, precisamente, el del transporte. En este caso queremos comparar los precios de un viaje individual. En el caso de Toronto, el precio es de un viaje en metro es de $3,25 CAD. Pero en Halifax, un viaje en transporte público cuesta $2,50 CAD.

Tiempos de viaje reducidos

Aunque parezca lo de menos, a muchas personas les preocupa los tiempos de viaje de un lugar de otro para determinar su calidad de vida.

Y es que se vive mejor y mucho más tranquilo si tardas 30 minutos desde tu college a tu casa a si te tardas una hora y media. Como estas ciudades no tienen una población muy grande, el transporte público tiende a ser mucho más eficiente.

Además, también puede que tengas la oportunidad de ir a clases en bicicleta con mucha calma y tranquilidad. Algo que puede mejorar mucho tu experiencia de estudiar en una ciudad pequeña en Canadá

Hay muchas universidades para estudiar en una ciudad pequeña de Canadá

Esto es algo bastante curioso que ocurre en países como Canadá o Estados Unidos. Hay muchas universidades que no están dentro de las grandes ciudades. Por lo que generalmente estudiar en una ciudad pequeña de Canadá es muy común entre los que deciden hacer un programa de estudios superiores.

Muchas de estas ciudades suelen centrar su actividad económica alrededor de los colleges y universidades. Por lo que estas ciudades pequeñas suelen convertirse en ciudades universitarias o ciudades estudiantiles.

Esto significa que si decides estudiar en una ciudad pequeña con un programa de educación superior, te recibirá una ciudad lista para suplir todas tus necesidades como estudiante.

Así que, si estás pensando en hacer un programa de estudios superiores. También podrías considerar estudiar en una ciudad pequeña en Canadá para que tu experiencia de estudios sea todo un éxito y te conviertas en un Ciudadano Global.

Contáctanos para saber más de nuestros programas.


Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior
Los 4 mejores Colleges para estudiar en el exterior 
Empecemos con esta pregunta ¿Sabes qué es un College? Si bien, es el nombre que reciben...
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...