COTIZADOR

Ventajas de estudiar en Alberta la provincia más accesible de Canadá

Estudiar en Alberta te ofrece grandes beneficios que la hace una de las provincias más accesibles, En Global Connection te contamos un poco sobre esto.
Tabla de contenido

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!

Hacer tus estudios superiores en Canadá está lleno de ventajas: desde la posibilidad de trabajar mientras estudias y la excelente calidad de vida que ofrecen sus ciudades. Pero hay algo que debes tener en cuenta y es ¿Qué provincia elegir? Hoy te queremos contar las ventajas de estudiar en Alberta, una de las más interesantes, pero tal vez, de la que menos se sabe.

La provincia de Alberta en realidad es una de las que más beneficios ofrece para el estudiante, a pesar de que no tiene grandes metrópolis cómo Toronto en Ontario o Montreal en Quebec. Demostrando que no es necesario estudiar en una gran ciudad para tener una maravillosa experiencia en Canadá. 

Así que hoy te contaremos algunas ventajas y lo que debes saber de esta interesante provincia.

Un poco de información sobre Alberta

Esta provincia es una de las 10 provincias que conforman el territorio canadiense y una de las Provincias Occidentales junto a Columbia Británica, Manitoba y Saskatchewan.

Si bien no es una provincia tan conocida, en realidad es una de las más importantes para la economía del país, pues produce más de la mitad del gas natural y el petróleo del país. Por lo que la influencia de Alberta en la economía canadiense es bastante crucial.

La capital de esta provincia es Edmonton, una ciudad con menos de dos millones de habitantes. No obstante, la ciudad más poblada de la provincia es Calgary.

Uno de los atractivos más interesantes de esta provincia es la cordillera que cruza casi todo norte del continente: Las Montañas Rocosas, un lugar donde puedes hacer un sin fin de actividades al aire libre al estudiar en Alberta. 

Es una provincia con un costo de vida bajo

Canadá es un país con una excelente calidad de vida, pero en ocasiones el costo de vida tiende a ser alto en las ciudades más grandes del país, y para un estudiante extranjero los costos son fundamentales para toda la experiencia de viaje. Y ahí es donde elegir estudiar en Alberta puede ser una solución, ya que los costos de vida son un poco más económicos.

Uno de los ejemplos más claros sobre esto so los impuestos que se pagan en la provincia sobre las ventas, lo que en Colombia conocemos como IVA: En Canadá el régimen fiscal tiene impuestos federales que aplican sobre todas las provincias, que corresponde a un 5% sobre el precio de venta. Y en ciertas provincias existe un impuesto adicional que se suma a ese 5%.

Sin embargo, este impuesto provincial no existe en Alberta, y es la única provincia de alta población que no tiene este impuesto. Por lo que hace que los costos se reduzcan bastante en comparación con provincias como Ontario, cuyo impuesto llega al 13%, o Columbia Británica, cuyo impuesto llega al 12%. 

Calgary es una de las ciudades más limpias del mundo

La limpieza de una ciudad siempre es garantía de una excelente calidad de vida, y en Alberta está una de las ciudades más limpias del mundo: Calgary. 

Y es que esta ciudad no ha escatimado en esfuerzos para mejorar la limpieza de la ciudad, desde un buen programa de eliminación de residuos y reciclaje hasta multas ciudadanas a personas que arrojen basura a las calles. Estos esfuerzos han hecho que la cultura de la limpieza en la ciudad haya sido todo un éxito.

Si decides estudiar en alguna institución en esta ciudad te encontrarás con calles, agua y aire muy limpios. Y si eres una persona que aprecia mucho estos detalles, tendrás una buena experiencia en Calgary. 

Alberta tiene una gran diversidad cultural

Tal vez la multiculturalidad en Alberta no es tan marcada como en Ontario, donde Toronto es una mezcla de miles de culturas. Sin embargo, en Alberta encontrarás muchas personas que vienen de diferentes nacionalidades, ya que Alberta es una provincia muy abierta a los migrantes.

En Calgary, por ejemplo, puede que encuentres pequeñas comunidades latinas de personas que han llegado para quedarse en Canadá, por lo que, aunque estés recién llegado, puede que encuentres personas que te hagan sentir como en casa.

Ahora que conoces todas estas ventajas de Alberta ¿Qué tal suena hacer tus estudios superiores en esta provincia? 

En Global Connection te ayudamos a encontrar un programa ideal para que vivas una gran experiencia estudiando en Canadá.

Si quieres saber más, contáctanos aquí

Viaja y estudia con Global Connection
¡Comparte este artículo!
Solicita Información
Te puede interesar
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano
¿Cómo puedo estudiar en el exterior siendo colombiano?
Planificar un viaje de estudios en el exterior como estudiante colombiano, no es...
xr:d:DAFlDbLoVh8:337,j:7408846375337643562,t:24041522
¿Cómo estudiar inglés en Australia con ILSC?
Estudiar inglés en el exterior es una decisión que no debes pensar dos veces, y más...
xr:d:DAFlDbLoVh8:335,j:8281418469201037223,t:24041216
Los países más económicos para estudiar inglés
Te has preguntado ¿existe algún país en el que sea económico estudiar un programa...
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional Global Fest
¡Estudia en el exterior! Te esperamos en la feria de estudios internacional: Global Fest
¿Este 2024 planeas estudiar en el exterior? ¿Conocer los beneficios que te brinda...
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Actividades principales que puedes hacer en Australia
Australia, conocida por sus paisajes deslumbrantes y su diversidad cultural, ofrece...
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
Ventajas y desventajas de estudiar en Reino Unido
El Reino Unido, con sus universidades de renombre mundial e historia cultural, junto...