Tips para sobrellevar el Jet Lag

Llegar a una ciudad nueva es un momento difícil en el que debes estar muy atento. Pero a veces esto es difícil por culpa del famoso Jet Lag ¿cómo solucionarlo?

Llegar a una ciudad nueva es un momento difícil y de emociones encontradas en el que debes estar muy atento a lo que pasa a tu alrededor. Pero a veces esto es difícil por culpa del famoso Jet Lag. ¿Es posible hacerlo más tolerable?

El Jet Lag es una alteración temporal del sueño que afecta a viajeros que cruzan más de 3 zonas horarias, ocasionando fatiga, somnolencia, problemas intestinales, irritabilidad, entre otros síntomas que varían según la edad, estado de salud y el lugar de destino.

Para muchas personas, esto puede representar todo un reto que puede terminar afectando las actividades diarias de un momento crucial como es llegar a un nuevo país.

Para que el Jet Lag no te afecte tanto, en Global Connection te damos algunos tips para hacerlo menos intenso:

Antes y durante el vuelo

Ajusta tu horario

Unos días antes de tu vuelo puedes ir ajustando tu horario biológico al de la ciudad a la que vas a viajar. Con dormir unas dos horas más tarde o más temprano según el caso, vas a notar la diferencia.

Existen aplicaciones bastante prácticas que te ayudarán a crear un plan de vuelo días antes de tu viaje (Jet Lag Rooster, Entrain, Skyzen) de tal manera que vayas ajustando poco a poco tus hábitos al horario de otra ciudad.

Cambia la hora en tu reloj

Un truco para engañar un poco a la mente es ajustar tu reloj con la zona horaria de tu destino una vez te subas al avión. Puede que suene un poco insignificante, pero esto te ayudará a mentalizarte con el horario de la ciudad.

Consume comidas ligeras para evitar el Jet Lag

Esto no quiere decir no comer bien, es solo que tus funciones vitales se tendrán que adaptar al nuevo horario y es mejor que te sientas ligero.

Procura los dos días antes de tu viaje evitar comidas pesadas que tengan mucho condimento o que tengan muchas calorías, de esta manera estarás mucho más atento y te sentirás mucho mejor.

Después del vuelo

Duerme solo en la noche para evitar el Jet Lag

Una vez llegues a tu destino es importante que no tomes “siestas reparadoras”. Mejor date una ducha y sal a caminar.

Si duermes siestas lo único que vas a lograr es posponer el malestar unos días más.

No te quedes quieto

Según la Organización Mundial de la Salud, estar en constante movimiento mejora la circulación, por lo que hará que tu organismo se acostumbre más rápido al lugar, la altura, el clima y lo más importante, podrás conciliar el sueño con más facilidad.

La importancia del sol

La luz natural te ayudará significativamente a aliviar los síntomas del jet lag, además ajustarás naturalmente tu estado de vigilia y ciclo de sueño.

Sé paciente con el Jet Lag

Por lo general el cuerpo se demora un día por zona horaria para recuperarse del malestar, así que te tomará unos días sentirte realmente cómodo y adaptado, en unos días te sentirás como nuevo.

Estos cortos y prácticos tips te ayudarán a que el malestar sea menor y que desde el momento en que llegas, puedas vivir al máximo tu nueva experiencia.

El jet lag solo dura unos días, después estarás listo para disfrutar tu viaje con toda la energía.

¡Pide una asesoría en este enlace!

Leave a Reply

Your email address will not be published.