Tips para conseguir un trabajo como estudiante en Australia

Conseguir trabajo como estudiante en Australia es una muy buena opción para solventar tus gastos. En Global Connection te contamos cómo lograrlo.

Trabajar en Australia mientras se realiza un plan de estudios es una muy buena opción para solventar tus gastos. Pero conseguir trabajo como estudiante puede ser difícil, y más aun siendo extranjero.

Aun así, no es algo imposible. Pero entonces ¿Cómo conseguir un buen trabajo?

A continuación te damos algunos tips que harán tu búsqueda más fácil.

Hacer un Currículo excepcional para un trabajo como estudiante

Al momento de hacer tu currículo profesional es importante que lo hagas corto, conciso y en el formato australiano. Es fundamental mencionar tu tipo de visa y permiso de trabajo, disponibilidad, nivel de inglés y experiencias relevantes. 

En nuestras oficinas de Global Connection de Brisbane y Perth te asesorarán al respecto.

Obtén tu Tax File Number apenas llegues

El Tax File Number  o TFN es un trámite obligatorio para cualquier persona que quiera trabajar en Australia, pues será necesario para declarar impuestos.

Realizar el trámite es gratis y es algo así como el RUT en Colombia y solo lo puedes obtener una vez empieces clases en Australia.

Plataformas para buscar trabajo como estudiante

En Australia tienes más oportunidades si haces “Curriculum drop-off”. Es decir, entregar personalmente tu hoja de vida para solicitar un trabajo.

Sin embargo, existen recursos como Gumtree, CraiglistIndeedSeek, entre otras plataformas para encontrar trabajos temporales o de tiempo completo.

Ten en cuenta el sueldo por hora

Con tu visa de estudiante puedes trabajar hasta 20 horas por semana durante periodo de estudio y 40 horas por semana en periodo de vacaciones.

El pago varía de 18 a 25 dólares australianos por hora. Si trabajas en la noche o festivos, será un poco más.

Certificados Obligatorios

Tan pronto llegues a Australia o desde tu país de origen, asegúrate de tomar un curso para manipulación de alimentos, hacer café, servir alcohol o de seguridad en el trabajo. Esto le dará una ventaja adicional en tu currículo, de seguro te serán de gran ayuda para trabajos en diferentes áreas.

Nuestra alianza en Colombia con Educafés es una gran alternativa para hacer tu curso antes de viajar.

Con la ayuda de nuestros asesores en Australia podrás recibir asesoría personalizada en cuanto a la hoja de vida, Tax File Number y tipos de trabajo a los que puedes aplicar. Al momento de buscar trabajo lo más importante siempre será la actitud.

¡Será una experiencia inolvidable!

Leave a Reply

Your email address will not be published.